www.inoutviajes.com
El Hotel Escuela Santa Cruz renueva la GastroEscuela
Ampliar

El Hotel Escuela Santa Cruz renueva la GastroEscuela

martes 16 de octubre de 2018, 13:37h

El Hotel Escuela Santa Cruz, centro dependiente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha renovado el restaurante GastroEscuela con el objetivo de mejorar la experiencia de los comensales y la formación de los alumnos mediante la modernización de las instalaciones y del aumento de la capacidad.

El proceso de renovación de la GastroEscuela, que es gestionada por estudiantes del centro y que abre al público de lunes a viernes de 13:30 a 15:15 horas, ha incluido la reubicación de este espacio gastronómico, que se sitúa ahora en la planta noble del hotel, junto a la piscina.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa,, explica que “esta renovación persigue situar al restaurante en un espacio más cómodo para los alumnos y más atractivo para los clientes con el objetivo de mejorar la propuesta gastronómica del Hotel Escuela Santa Cruz”.

Por un lado, “el objetivo del traslado ha sido que los alumnos tengan un contacto más directo con los clientes, ya que se sitúa en la planta principal del hotel, lo que redunda no solo en una mayor visibilidad del restaurante sino también en una mejora de la formación que impartimos en los centros”, indica Cristóbal de la Rosa.

Además, la nueva ubicación hace más atractiva la propuesta gastronómica porque las nuevas instalaciones cuentan con vistas a la ciudad, y con un espacio más amplio y luminoso, añade.

En este sentido, “la experiencia de los clientes en los centros de Hecansa y las cifras de producción son muy positivas”, afirma el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, quien destaca “la valoración de los clientes por la calidad del producto y del servicio que ofrecen los alumnos”.

En concreto, la cocina de la GastroEscuela está gestionada por alumnos del segundo curso del programa en Dirección de Cocina y el servicio de sala corresponde a alumnos de primer y segundo curso de los programas de Restauración y Dirección de Alimentación y Bebidas bajo la supervisión de sus tutores, docentes de Hecansa.

Alberto Ávila explica que Hecansa cuenta en Tenerife con dos ofertas gastronómicas diferenciadas, la de la GastroEscuela, dirigida y ejecutada totalmente por nuestros alumnos con un menú semanal, y la otra es la del Gastro Bar, con pequeños platos preparados al momento".

Comedor abierto al público

Los alumnos elaboran cada semana un menú diferente que se puede disfrutar de lunes a viernes en horario de 13:00 a 15:00 horas, por un precio fijo de 13 euros euros con agua y copa de vino.

El menú de esta semana incluye un entrante, a elegir entre tosta de foie con cebolla caramelizada y pipian con ají de maní; un primer plato de canutillos de ensalada césar o sopa ramen y un plato principal a elegir entre taco de atún con ensalada de wakame o pan bao con pato estilo pekín.

El postre también cuenta con dos opciones: shots de galleta o cake pops de chocolate con toques de mascarpone y toffee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios