www.inoutviajes.com
Tecnología para campistas: innovación al servicio de la experiencia vacacional
Ampliar

Tecnología para campistas: innovación al servicio de la experiencia vacacional

jueves 25 de octubre de 2018, 11:01h
  • Tecnología para campistas

    Tecnología para campistas

  • Tecnología para campistas

    Tecnología para campistas

  • Tecnología para campistas

    Tecnología para campistas

  • Tecnología para campistas

    Tecnología para campistas

  • Tecnología para campistas

    Tecnología para campistas

  • Tecnología para campistas

    Tecnología para campistas

  • Tecnología para campistas

    Tecnología para campistas

A menudo, ir de vacaciones a un camping suele ir acompañado de conceptos como naturaleza, desconexión o bienestar, habitualmente alejados de la tecnología. En cambio, cada vez más, el óptimo funcionamiento de un camping va asociado a la implantación de sistemas tecnológicos y al uso de gadgets de última generación creados para garantizar la mejor experiencia a todos los visitantes.

Alineado con las actuales políticas de eficiencia energética y sostenibilidad, Playa Montroig Camping Resort aboga por la aplicación de la tecnología a la gestión del establecimiento. Una forma ideal de favorecer el desarrollo del turismo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Pequeños gadgets-geeks, grandes ayudas para los campistas más tecnológicos

Inteligentes utensilios e ingeniosos artefactos llegan continuamente al mercado para hacer la estancia de los campistas lo más cómoda posible, ya que la forma en que se viaja en la actualidad dista mucho de cómo se hacía hace unas décadas, en que se arrastraba con cámaras pesadas, voluminosos cables y grandes maletas en busca de la desconexión total. Hoy día, los campistas pueden estar ubicados en todo momento a través de localizadores personales y mantener sus aparatos completamente cargados en todo momento y sin necesidad de tener enchufes cerca (por ejemplo, con cargadores solares portátiles).

También pueden disfrutar capturando cada rincón de su entorno, incluso bajo el agua, con modernas cámaras todoterreno capaces de realizar incluso fotografías y vídeos 4K en 360 grados. Los más dependientes no dejarán sus dispositivos móviles para postear sin descanso todo lo que viven, aunque estén caminando por el bosque a bajas temperaturas, para lo que utilizarán sus imprescindibles guantes compatibles con pantallas táctiles.

De hecho, la conexión a Internet es una máxima en cualquier camping y, aunque el concepto de desconectar cuando se está en contacto con la naturaleza está muy extendido, lo cierto es que cada vez más los clientes exigen acceso fácil y rápido a la red. Por ello, todas las áreas de Playa Montroig Camping Resort cuentan con Wi-Fi y tomas de corriente. Además, desde central se monitoriza el estado de todas las antenas para prevenir cualquier problema de caídas o velocidad.

Otros objetos se encargarán de hacer la vida más fácil mientras se va de camping, como las estufas portátiles (algunas, incluso, convierten el calor en electricidad utilizable); duchas solares que proporcionan agua caliente a cualquier hora y útiles que aúnan múltiples funciones en un solo instrumento, como las radios solares con linterna y cargador de móvil.

Innovadoras soluciones de alojamiento para ir de camping

No sólo la tecnología que maximiza el bienestar de los visitantes depende de los establecimientos. En el caso de los campings, los clientes también se van decantando por el uso de soluciones más innovadoras que les hagan más confortable su estancia, como el uso de caravanas tecnológicas.

Aunque aún la mayoría utiliza el sistema tradicional, hay clientes que ya instalan caravanas que se pueden mover mediante mando a distancia, lo que permite una mayor comodidad a la hora de colocarlas en la parcela. Y, en un futuro cercano, será tendencia el uso de caravanas ecológicas, equipadas con paneles fotovoltaicos que proporcionarán energía limpia para utilizar en móviles, cámaras, etc. Igualmente, las tiendas de campaña también van incorporando novedades, como las luces LED, que duran hasta 90 horas y que permiten disfrutar en su interior una vez se ha puesto el sol con total comodidad.

Mayor protección y seguridad para los campistas

Una de las innovaciones destacables, en el caso de Playa Montroig Camping Resort, es la utilización del sistema de acceso de SALTO (acceso mediante tarjeta de proximidad). Un método con el que se puede conseguir una gestión más eficiente y segura de los bungalows. De esta forma, desde el control central pueden controlar de forma exhaustiva de todas las entradas y salidas, tanto de clientes como del staff del camping. Este sistema contribuye, por una parte, a ser más eficientes y, por otra, a garantizar los más altos niveles de seguridad.

Precisamente en el ámbito de la seguridad, la idea reside en reducir al mínimo la vulnerabilidad. Por este motivo, el camping tiene instalado un sistema de seguridad en el camping a través de cámaras conectadas vía IP y permiten obtener una visión de los puntos estratégicos para atender la seguridad de sus clientes. A esta solución tecnológica se suma la vigilancia personal las 24 horas, con profesionales ubicados estratégicamente en diferentes puntos del establecimiento. Además, el camping cuenta con un control remoto de accesos que permite detectar si las matrículas de los vehículos que entran en el establecimiento corresponden con las de los clientes que están alojados en Playa Montroig.

Sostenibilidad, calidad y salubridad en todas las instalaciones del camping

Playa Montroig Camping Resort también ha ido adaptando sus instalaciones con el fin de reducir el consumo y aprovechar la energía, como por ejemplo a través de la renovación de las luminarias, tanto exteriores como interiores, reemplazando las bombillas normales por leds.

La tecnología también resulta prioritaria para mantener niveles de calidad y control sanitario de las instalaciones. De esta manera, tanto en las zonas de piscinas como en el spa, el camping está provisto de un sistema que informa al momento sobre la cloración de las piscinas a través de una aplicación.

Otra de las áreas donde se demuestra la implantación tecnológica es en el gimnasio, donde se utilizan máquinas de última generación que controlan la actividad física realizada, informan de las variaciones en la masa muscular y orientan al usuario sobre el rendimiento físico que está obteniendo al realizar sus rutinas y ejercicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios