www.inoutviajes.com
Ganadores del concurso Mi primera vendimia, de las bodegas Emilio Moro
Ampliar

Ganadores del concurso Mi primera vendimia, de las bodegas Emilio Moro

lunes 05 de noviembre de 2018, 11:51h

Ocho centros de Segovia, Zamora, Valladolid, León, Palencia y Burgos resultaron ganadores, el pasado mes de junio, de la III edición de ‘Mi primera vendimia’. Una iniciativa promovida por la bodega vallisoletana Emilio Moro en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que tiene como fin fomentar la creatividad de los jóvenes de la región, inculcarles los valores de tradición y respeto a la tierra y trasmitirles la importancia de la cultura del vino en la Ribera del Duero.

Además de una dotación económica para la adquisición de material escolar, el premio para los centros ganadores incluía una jornada de enoturismo adaptada a los menores en las instalaciones de Bodegas Emilio Moro en Pesquera de Duero (Valladolid). Una jornada que ha tenido lugar esta mañana y que contó con la presencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.

A la visita asistieron más de un centenar de alumnos de los centros CEIP San Gil de Cuéllar (Segovia), CRA Alfoz de Toro (Zamora), CEIP Melquíades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga (Valladolid), La Inmaculada MSJO (Valladolid), IES Gil y Carrasco de Ponferrada (León), Colegio Santo Ángel de Palencia, IES Jorge Guillén de Villalón de Campos (Valladolid) e IES Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero (Burgos). A lo largo de ella, los jóvenes pudieron disfrutar de la explicación pormenorizada, por parte del equipo de enoturismo de la bodega, de la historia de la familia Moro (dedicada al mundo del vino desde hace tres generaciones), del proceso de elaboración, así como de una visita a su imponente parque de barricas. Además los alumnos de la ESO disfrutaron en una cata de mostos en el comedor de la bodega y los de Primaria pudieron participar en un original juego para aprender las diferentes fases de elaboración del vino.

Con todo ello, Emilio Moro pretende, una vez más, poner en valor la tradición vinícola de la zona como patrimonio cultural y social, fuente de empleo y promotora del turismo en la región. «Es importante que los jóvenes entiendan y den continuidad al legado de nuestros antepasados a fin de situar a la Ribera del Duero como referente vinícola a nivel internacional», señaló el presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro.

Tras esta didáctica jornada, la bodega abre el plazo de inscripción a la próxima edición de ‘Mi primera vendimia’, un concurso dirigido al alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria; 1º y 2º de la ESO y Bachillerato de los centros públicos y concertados de las nueve provincias de Castilla y León que tiene en cuenta la creatividad y originalidad de los trabajos y la utilización de elementos representativos del proceso de vendimia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios