www.inoutviajes.com
Alicante calienta motores para acoger el 24 Rallye Mediterráneo-La Nucía
Ampliar

Alicante calienta motores para acoger el 24 Rallye Mediterráneo-La Nucía

lunes 12 de noviembre de 2018, 12:15h

La provincia de Alicante acoge este fin de semana una nueva edición del Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, una prueba automovilística de primer nivel que reunirá en el territorio a los mejores pilotos del panorama nacional como el actual campeón de España, Iván Ares, o el benidormense Miguel Fuster, cinco veces campeón de España, ambos grandes aspirantes al título este año.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA), Vicente Cabanes, todos los detalles de esta competición que, como ya es tradición, realizará su Ceremonia de Salida desde el Palacio Provincial este viernes 9 de noviembre a partir de las 19:00 horas. El acto ha contado también con la intervención del diputado y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y del representante de la Real Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina.

Aficionados y ciudadanos en general podrán disfrutar de esta fiesta del deporte en la que se presentarán todos los equipos que participan en esta vigesimocuarta edición y en la que el rugir de los motores será el principal protagonista. Además, los asistentes podrán fotografiarse con los vehículos y saludar a los pilotos antes de partir en dirección al Karting de Finestrat, donde como novedad este año diputarán un tramo ‘especial’ cronometrado de 1,09 kilómetros en el que obtendrán las primeras sensaciones al volante.

“Desde la Diputación de Alicante somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de acontecimientos que, aparte de contar con un gran número de seguidores en nuestra tierra, consiguen atraer cada año a multitud de visitantes. Además, esta prueba supone una excelente oportunidad para enriquecer y aportar un valor añadido a nuestra oferta turística y deportiva”, ha explicado el diputado.

Asimismo, Castelló ha valorado positivamente el impacto económico de este evento que, según los datos de la propia organización, se sitúa en torno a los 7,8 millones de euros. “Es importante resaltar que la caravana de esta prueba está integrada por pilotos, mecánicos, jueces, encargados del avituallamiento, seguridad, etc. y que todos ellos pernoctan, al menos durante tres noches, en hoteles y alojamientos de nuestra provincia”.

Un día más tarde, el sábado 10 de noviembre, la comitiva se desplazará a La Nucía, municipio anfitrión que vuelve a ejercer como centro de operaciones. Allí tendrá lugar la etapa reina, un apasionante recorrido, duro y exigente, compuesto por once tramos, cinco secciones y una distancia de 571 kilómetros, de los que 175 serán cronometrados.

El rallye, que recorrerá este año 24 municipios alicantinos dispersos en un radio de acción de sesenta kilómetros, es una prueba puntuable para el Campeonato de España. Este evento supone, además, una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos. Esta será la décima y penúltima cita del certamen, que entra en su fase decisiva ya que llega a la provincia con el título en el aire.

En este sentido, Cabanes ha explicado que “el sábado por la mañana se disputarán los tramos Relleu-Penàguila, Gorga-Gorga y Benifallim-La Torre de les Maçanes y, por la tarde, los de Bolulla-Rates y Xaló, con dos pasadas por cada uno de ellos. La jornada concluirá sobre las 21:00 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía con la Ceremonia de Entrega de Trofeos”.

Por su parte, Bernabé Cano ha destacado el esfuerzo que realizan tanto la Diputación de Alicante como el Ayuntamiento de la localidad para hacer realidad este importante acontecimiento y ha recordado que “el año pasado fueron 150.000 personas, aproximadamente, las que disfrutaron de esta competición que destaca por su importante retorno económico y por la promoción que realiza de la Costa Blanca, en general, y de La Nucía, en particular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios