www.inoutviajes.com
Norwegian Cruise Line Holdings comunica sus resultados financieros
Ampliar

Norwegian Cruise Line Holdings comunica sus resultados financieros

lunes 12 de noviembre de 2018, 12:19h

El rendimiento del tercer trimestre permite beneficios e ingresos récord en el trimestre. La compañía mejora las expectativas en cuanto a ingresos del ejercicio completo con BPA ajustad o por encima del punto alto de la horquilla de la guía anterior. Las reservas para el ejercicio 2019 están bien encaminadas por encima de los niveles del récord de este año en ocupación y en precios en las tres marcas de la compañía en comparación con el mismo período del año pasado

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NYSE: NCLH) (de forma conjunta con NCL Corporation Ltd., “Norwegian Cruise Line Holdings”, “Norwegian” o la “Compañía”) ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre, cerrado el 30 de septiembre de 2018, y también ha facilitado la guía para el cuarto trimestre y todo el año 2018.

Hechos destacados

La compañía generó unos ingresos netos según los principios contables generalmente aceptados (PCGA, por sus siglas en inglés) de 470,4 millones de dólares y un beneficio por acción (BPA) de 2,11 dólares, en comparación con los ingresos netos PCGA de 400,7 millones de dólares y un BPA de 1,74 dólares del año anterior. Los ingresos netos ajustados alcanzaron los 506,4 millones de dólares y el BPA ajustado fue de 2,27 dólares, en comparación con los ingresos netos ajustados de 427 millones de dólares y el BPA de 1,86 dólares del año anterior. El BPA ajustado superó los resultados de la guía en 0,07 dólares

Los ingresos totales ascendieron a 19.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12,5%. El rendimiento bruto aumentó un 4,5%. El rendimiento neto se incrementó en un 4% sobre una base de moneda constante, superando así la guía en 50 puntos base.

La compañía tiene previsto generar ganancias récord para el año completo 2018 y ha aumentado sus perspectivas por encima del punto más alto de la horquilla de su guía anterior. El BPA ajustado se espera que sea de unos 4,85 dólares, que ya está incluido dentro del impacto anteriormente anunciado de las iniciativas de optimización de itinerarios que beneficiará futuros periodos.

"Nuestras tres marcas se han beneficiado de la gran demanda de viajes en la temporada alta de verano, con especial refuerzo en nuestros itinerarios de precios premium por Alaska y Europa, lo que permitirá obtener los mejores beneficios e ingresos trimestrales de nuestra historia", ha afirmado Mark A. Kempa, Executive Vice President y Chief Financial Officer. "Según 2018 va llegando a su fin, nuestras previsiones de beneficios van mejorando cada vez más ya que hemos incrementado nuestro BPA ajustado por encima del nivel máximo de la horquilla de la guía anterior".

Resultados del tercer trimestre de 2018

Los ingresos netos según los principios contables generalmente aceptados (PCGA, por sus siglas en inglés) alcanzaron los 470,4 millones de dólares y el beneficio por acción (BPA) fue de 2,11 dólares, en comparación con los ingresos netos PCGA de 400,7 millones de dólares y el BPA de 1,74 dólares del año anterior. La compañía generó unos ingresos netos ajustados de 506,4 millones de dólares y el BPA ajustado fue de 2,27 dólares, en comparación con los ingresos netos de 427 millones de dólares y el BPA de 1,86 dólares del año anterior.

Los ingresos ascendieron a 1.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12,5%, en comparación con los 1.700 millones de 2017. Los ingresos netos ascendieron a 1.400 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11,8%, en comparación con los 1.300 millones de 2017. Estas mejoras se deben principalmente a un potente crecimiento orgánico de los precios en todos los mercados principales, además del aumento de los días de capacidad gracias a la incorporación a la flota del Norwegian Bliss en el segundo trimestre de 2018. El rendimiento bruto aumentó en un 4,5%, el rendimiento neto aumentó en un 4% sobre una base de moneda constante y en un 3,9% conforme fue reportado.

El total de gastos de gestión de cruceros aumentó en un 10,8% en 2018 en comparación con 2017 debido, principalmente, al aumento anteriormente mencionado de los días de capacidad. Los costes brutos del crucero por día de capacidad se incrementaron en un 4% debido a un aumento de los gastos generales, administrativos y de marketing. El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 2% sobre una base de moneda constante y un 2,1% sobre una base de moneda auditada.

El precio del combustible por tonelada métrica, una vez deducidas las coberturas, aumentó de 476 dólares en 2017 a 510 dólares. La compañía declaró gastos en combustible por un valor de 99,6 millones de dólares en el periodo.

Los gastos netos por intereses fueron de 69,5 millones de dólares en 2018, en comparación con los 66,3 millones de dólares en 2017. El aumento en los gastos por intereses refleja la deuda adicional relacionada con el estreno del Norwegian Bliss en el segundo trimestre de 2018, la financiación del proyecto Leonardo y el aumento de las tasas de interés debido a un incremento del LIBOR. El aumento en los gastos por intereses fue compensado parcialmente por los beneficios de la amortización completa en octubre de 2017 de nuestros bonos sénior a 4,625% que vencían en 2020, y la amortización parcial de 135 millones de dólares en abril de 2018 de nuestros bonos senior a 4,75% que vencían en 2021.

Perspectivas de la compañía

"El elevado número de reservas de vacaciones en un crucero es imponente y goza de buena salud, como refleja nuestro increíble número de reservas para 2019, que sigue superando niveles récord este año, con un impulso de reservas que se acelera para los viajes durante todo 2019 y se prolonga a 2020", ha afirmado Frank Del Rio, President y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. "Estamos bien posicionados para alcanzar nuestros objetivos de tres años de una TCAC del BPA ajustado de dos dígitos, de influencia neta y del ROIC ajustado ofrecido en el Día del Inversor de 2018, mientras que, al mismo tiempo conseguimos un retorno de capital significativo para los accionistas a pesar de la subida del precio de los carburantes y de fluctuaciones de los tipos de cambio".

Guía y sensibilidades para 2018

Además de anunciar los resultados financieros del tercer trimestre, la compañía también facilitó una guía para el cuarto trimestre y para el ejercicio del año 2018, junto con las sensibilidades que la acompañan. La compañía no facilita orientación según los PCGA porque no puede predecir, con certeza razonable, el movimiento futuro de los tipos de cambio o el impacto futuro de ciertas ganancias y cargos. Estos elementos son inciertos y dependerán de varios factores, incluyendo las condiciones de la industria, y podrían ser importantes para los resultados de la compañía calculados de acuerdo con los PCGA. La compañía no ha facilitado conciliaciones entre la guía para 2018 de la compañía y las medidas de los PCGA más directamente comparables porque sería muy difícil preparar una conciliación cuantitativa fiable de los PCGA de EE. UU. sin un esfuerzo no razonable.

A 30 de septiembre de 2018, la compañía había cubierto aproximadamente el 64%, el 48% y el 38% del total de toneladas métricas de consumo de combustible previsto para el resto de 2018 y los ejercicios de 2019 y 2020, respectivamente. La siguiente tabla muestra los importes cubiertos y el precio por barril de fuelóleo pesado ("HFO") que se han cubierto utilizando el 3% de U.S. Gulf Coast ("USGC") y el gasóleo marítimo ("MGO") que se han cubierto utilizando Brent en 2018 y 2019 y gasoil en 2020.

Los futuros compromisos de capital consisten en compromisos contractuales, incluyendo los contratos de construcción de barcos y futuros gastos de capital previstos, necesarios para las operaciones, así como nuestros proyectos de renovación de barcos. A 30 de septiembre de 2018, los gastos de capital previstos fueron de 300 millones de dólares para el resto de 2018, y de 1.400 millones de dólares y 1.900 millones de dólares para los años terminados el 31 de diciembre de 2019 y 2020, respectivamente. Contamos con fondos de una agencia de crédito de exportación para los gastos relacionados con los contratos de construcción de barcos de 500 millones de dólares para el resto de 2018, y 600 millones de dólares y 500 millones de dólares para los años terminados el 31 de diciembre de 2019 y 2020, respectivamente.

Actualizaciones de la compañía y otros asuntos destacados del negocio

La compañía ha designado a Mark A. Kempa como Chief Financial Officer

En el mes de septiembre, la compañía anunció el nombramiento de Mark A. Kempa como Executive Vice President and Chief Financial Officer (“CFO”). Kempa lleva desempeñando la función de CFO interino de la compañía desde marzo de 2018. Como CFO, Kempa informará directamente al Chief Executive Officer de la compañía, Frank Del Rio, y es responsable del desarrollo y la ejecución de la estrategia financiera de la compañía y de supervisar todas las funciones financieras, incluidas la planificación financiera corporativa, contabilidad, tesorería, impuestos, además de tecnología de la información, estrategia corporativa y relaciones con inversores. Con veinte años de experiencia en Norwegian, el veterano Kempa ha ocupado varios puestos cada vez de mayor responsabilidad en la organización de las finanzas de Norwegian, y ha tenido un papel clave en algunos de los hitos de la compañía, incluida la exitosa oferta pública inicial en 2013 y la adquisición de Prestige. en 2014.

Oceania Cruises anunció OceaniaNEXT

En agosto, Oceania Cruises anunció OceanNEXT, una serie de iniciativas que aportarán una serie de importantes mejoras de gran calado diseñadas para mejorar todos los aspectos de la experiencia de los pasajeros en la flota de Oceania Cruises. La primera iniciativa que se llevará a cabo es la reinversión de 100 millones de dólares de los cuatro barcos de clase Regatta para 684 pasajeros de la línea, Regatta, Insignia, Sirena y Nautica, que dará como resultado cuatro barcos mucho mejores que nuevos. Cada uno de ellos se someterá a un proceso de rediseño con 342 nuevas suites y camarotes de diseño, además de nueva decoración en los restaurantes, salas y bares que se inspirarán en los 450 puertos de escala de la compañía. Además, naviera, cuyo enfoque principal son los destinos, desveló un conjunto de nuevas mejoras como parte de OceaniaNEXT, que incluye una nueva generación de Owner´s suites equipadas en exclusiva con muebles de Ralph Lauren en el Marina y el Riviera, el uso de crédito a bordo antes de la salida, un nuevo programa de ahorro antes del crucero, un programa para manejo del equipaje y el rediseño de la página de inicio de OceaniaCruises.com.

Se desvela la obra que adorna el casco del Norwegian Encore

Norwegian Cruise Line ha desvelado que ha sido Eduardo Arranz-Bravo, el premiado artista español, quien ha creado la obra de arte que adorna el casco del cuarto y último barco de la clase Breakaway Plus, el Norwegian Encore, que hará su debut en Miami en noviembre de 2019. El casco del barco, que representará el estilo moderno y abstracto de Arranz-Bravo, mostrará un laberinto de color que se inspira en la vida del artista junto al mar en Barcelona y que rinde homenaje a la emocionante experiencia como pasajero por la que la marca Norwegian es conocida. Con aproximadamente 167.800 toneladas brutas y capacidad para 4.000 pasajeros, el Norwegian Encore actualmente se está construyendo en Meyer Werft, en Papenburgo, Alemania, y contará con numerosas e innovadoras opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y ocio que los pasajeros esperan de la marca Norwegian Cruise Line. Tras su presentación, el Norwegian Encore zarpará de Miami todos los domingos y realizará viajes de siete días al Caribe Oriental a partir de noviembre de 2019.

Norwegian Cruise Line obtiene la mejor clasificación en los World Travel Awards

Los premios World Travel Awards premiaron hace poco a Norwegian Cruise Line como "Mejor Compañía de Cruceros en Norteamérica" y "Mejor Compañía de Cruceros en el Caribe" por tercer y sexto año consecutivo respectivamente, en una gala celebrada en Montego Bay, Jamaica. Norwegian Cruise Line es la compañía de cruceros más galardonada de la temporada de los premios World Travel Awards 2018. Asimismo, también aseguró su título como "Mejor Compañía de Cruceros en Europa" por undécima vez a principios de este año en Atenas, Grecia. Estos tres premios de gran valor hacen hincapié en el espíritu innovador de la marca a la hora de crear los viajes en crucero más deseados en destinos por todo el mundo: el Caribe, Europa y Norteamérica.

Itinerarios y despliegues actualizados

Norwegian Cruise Line ha puesto a la venta sus itinerarios de verano de 2020 para 11 de sus 17 barcos. Con viajes a los destinos más populares del mundo, la programación para el verano de 2020 incluye tres barcos que harán cruceros por Alaska, cuatro barcos que navegarán por Europa y dos barcos que navegarán a las Bermudas desde Nueva York y Boston, entre los que se incluye el Norwegian Encore, que comenzará a realizar cruceros desde Nueva York en abril de 2020 después de su temporada inaugural en el Caribe. Además, los cruceros en el Pride of America, el único barco con bandera estadounidense que ofrece cruceros de ida y vuelta desde Honolulu, se podrán adquirir desde el verano de 2021 hasta la primavera de 2022.

Además, Regent Seven Seas Cruises desveló sus itinerarios para 2020-2021, que incorporan 167 salidas e incluyen escalas en 11 nuevos puertos de Europa, Asia y América, cuatro viajes largos nuevos y nuevos recorridos en tierra antes y después del crucero, además de alojamiento para viajeros de lujo.

El primer colegio construido con los beneficios de la campaña de asistencia a las víctimas de los huracanes Hope Starts Here

La compañía ha anunciado hoy la apertura del Ivan Dawson Primary Acholó, el primer colegio construido como resultado de la campaña de asistencia a las víctimas de los huracanes Hope Starts Here de la compañía. Junto con All Hearts and Hands – Smart Response, la compañía ha recaudado más de 2,5 millones de dólares para ofrecer una respuesta de asistencia temprana y reconstruir escuelas seguras y resistentes en las comunidades del Caribe que se han visto afectadas por los huracanes Irma y María. Una parte de los beneficios se han utilizado para construir el colegio de educación primaria en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas. El 5 de octubre, la compañía asistió oficialmente a la gran celebración de apertura del colegio, que imparte clases desde preescolar hasta sexto curso, y que abrirá sus puertas a los estudiantes el 31 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios