www.inoutviajes.com
Inaugurada la exposición, Mickey The True original Exhibition, en Nueva York
Ampliar

Inaugurada la exposición, Mickey The True original Exhibition, en Nueva York

martes 13 de noviembre de 2018, 12:37h
  • Mickey The True original Exhibition,

    Mickey The True original Exhibition,

  • Mickey The True original Exhibition,

    Mickey The True original Exhibition,

  • Mickey The True original Exhibition,

    Mickey The True original Exhibition,

  • Mickey The True original Exhibition,

    Mickey The True original Exhibition,

  • Mickey The True original Exhibition,

    Mickey The True original Exhibition,

  • Mickey The True original Exhibition,

    Mickey The True original Exhibition,

Disney ha inaugurado oficialmente en el día de hoy la exposición "Mickey: The True Original Exhibition" en el Meatpacking District de Nueva York. El público de todo el mundo disfrutará del pop-up inmersivo de 1.480 m2 que celebra el 90 aniversario de Mickey Mouse.

La exposición abre sus puertas en la misma ciudad en la que Mickey debutó en la gran pantalla con "Mickey Mouse: Steamboat Willie". El corto se estrenó el 18 de noviembre de 1928 en el Teatro Colony. "Mickey: The True Original Exhibition" invita a todos a unirse a la celebración del aniversario y disfrutar de Mickey Mouse como nunca lo habían hecho antes. La exposición, que cerrará sus puertas el 10 de febrero de 2019, presenta obras cuidadosamente elegidas, fotos de gran tamaño, activaciones creativas y una nueva línea de artículos de merchandising conmemorativos.

Viaje a través del arte contemporáneo e histórico

La exposición quiere rendir homenaje al impacto de Mickey en la cultura popular, la creatividad y el arte en todas sus formas a lo largo de estos 90 años. El evento presenta instalaciones de más de 20 artistas contemporáneos de todo el mundo, como Daniel Arsham o Katherine Bernhardt, junto con una obra histórica inspirada en Mickey del legendario artista Keith Haring.

El dibujo de Haring, Untitled (Mickey Mouse), 1981, está acompañado por una cuidada selección de fotos originales del artista junto con algunas de sus piezas más famosas de Mickey Mouse, capturadas por su amigo y fotógrafo Tseng Kwong Chi, a lo largo de su carrera en los años 80. Es la primera vez que se muestran juntos los retratos de los dos amigos, que compartían una gran pasión por la cultura popular y los íconos.

España está representada en la exposición a través de una obra especialmente creada para la exposición de Javier Sánchez Medina, artista extremeño afincado en Madrid, conocido por su trabajo con fibras naturales. La pieza es un estudio de las manos de Mickey Mouse en anea y ratán, trenzado y cosido con hilo de bramante, el material en el que habitualmente trabaja este artesano español.

Todas las piezas originales e históricas pueden admirarse en más de una docena de salas temáticas cuidadosamente seleccionadas y diseñadas con un gran sentido artístico para resaltar una parte de la historia de Mickey Mouse. En su recorrido por la exposición, el público descubrirá grandes momentos plasmados en magníficas fotografías, incluida una réplica del barco de "Mickey Mouse: Steamboat Willie", escenas inmersivas en blanco y negro de cortos de dibujos animados clásicos, una reinterpretación transformadora de El aprendiz de brujo, de la obra maestra de Walt Disney, Fantasía, y una recreación del set de All New Mickey Mouse Club de los años 90.

Los fans también podrán admirar la colección de los Archivos de Disney con productos icónicos inspirados en Mickey Mouse a lo largo de las décadas así como el Premio de la Academia® a la Creación de Mickey Mouse, cedido por el Museo de la Familia Walt Disney en San Francisco.

Datos de la exposición:

¡Hola Mickey!: Presenta las muchas facetas de Mickey, incluida su simpatía arrolladora. Artistas destacados: Katherine Bernhardt, Ariana Papademetropoulos, y Michael Bosanko.

Diseño icónico: Veremos a Mickey, un personaje y una silueta que resultan reconocibles inmediatamente, pero de forma completamente nueva. Artista destacado: Daniel Arsham

En blanco y negro: Un mundo totalmente en blanco y negro que da vida a las tiras cómicas y a los cortos de dibujos animados de Mickey. Artista destacado: Brian Roettinger

Tinta y pintura: Rinde homenaje al equipo de artistas y pintores del legendario departamento de Tinta y Pintura de Disney, que incluye fotos del libro “Ink & Paint: The Women of Walt Disney’s Animation”

Estallido de color: Los visitantes se deleitarán con los colores vivos y vibrantes que rinden homenaje al aclamado debut en tecnicolor de Mickey en Mickey Mouse: El concierto. Artistas destacados: London Kaye, Michael John Kelly, Amanda Ross-Ho y los artistas de Disney Stacey Aoyama y John Quinn

Al estilo del hechicero: La sala transporta a los visitantes al mundo mágico de la obra maestra de Walt Disney y primer largometraje de Mickey: Fantasía. Artista destacado: Oliver Clegg

El Club de Mickey Mouse: Celebra el legado de 60 años de la serie de televisión El Club de Mickey Mouse. Artista destacado: Brian Bress

Musa original: Desde sus inicios, Mickey ha inspirado a artistas de todo el mundo para crear, reinterpretar y volver a imaginar. Artistas destacados: Keith Haring, Tseng Kwong Chi, James Jean, Keiichi Tanaami, Tanya Aguiniga, PEACEMINUSONE, Javier Sánchez Medina, Tetsuya Nomura, y Oliver Payne.

La Colección: Ilustra cómo las obras de arte funcionales y táctiles de Mickey están siempre presentes en la vida cotidiana de los fans. Artistas destacados: Darren Romanelli aka DRx y Shinique Smith.

También se expondrá la cueva cósmica inspirada en Mickey Mouse de Kenny Scharf que estará abierta al público en Mickey's Maker Shop. No se necesitan entradas para entrar.

Merchandising conmemorativo en Mickey's Maker Shop

'Mickey's Maker Shop' forma parte de la experiencia. Se trata de una tienda que ofrece merchandising relativo a la exposición, artículos seleccionados de las colecciones cápsula "True Original" de Mickey Mouse que celebran su 90º aniversario y productos customizados que se pueden personalizar allí mismo. Los fans también pueden comprar merchandising de edición limitada a través de productos que irán saliendo a lo largo de la exposición. La tienda está abierta al público y no se necesitan entradas para acceder al establecimiento.

Activaciones de los patrocinadores de la exposición

Los patrocinadores de la exposición han creado activaciones interactivas para público de todas las edades. Con la ayuda de Google Home, los asistentes pueden participar en un programa especial de juegos con Mickey Mouse y sus amigos. Después del lanzamiento de los Auriculares Inalámbricos Beats Solo3 - Edición del 90 aniversario de Mickey Mouse, Beats seguirá rindiendo homenaje a Mickey y a su influencia en la música con cabinas para escuchar y una galería de fotos en la sala de la Exposición

Sobre “Mickey: The True Original Exhibition”

La exposición ‘Mickey: The True Original Exhibition' estará abierta de martes a domingo de 10 am a 8 pm, del 8 de noviembre de 2018 al 10 de febrero de 2019, en 60 10th Avenue, Nueva York. Las entradas están a la venta a un precio de 38 dólares por persona en Disney.com/MickeyTrueOriginal. Las entradas para ciertas franjas horarias ya están agotadas para la inauguración en noviembre, así que se anima al público a planificar su visita con anticipación. La exposición está cerrada el Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios