www.inoutviajes.com
Anillo Mediterráneo
Ampliar
Anillo Mediterráneo

Tarragona pone en valor el Anillo Mediterráneo en su Media Maratón

jueves 15 de noviembre de 2018, 12:38h

Los Juegos Mediterráneos, celebrados el pasado verano, no sólo aportaron gran visibilidad internacional a la ciudad sino que la dotaron de un espacio de primer nivel para acoger grandes eventos. El más inmediato será el domingo 25 de noviembre con una doble prueba deportiva: la Media Maratón y los 10 kilómetros ‘Ciudat de Tarragona’ que tendrán allí su salida y llegada. Entre 2.000 y 2.500 atletas tomarán parte en ambas, recorriendo también lugares emblemáticos tarraconenses como la Rambla Nova, la Vía Augusta, el Paseo Marítimo o el Muelle de Costa. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de noviembre.

Tarragona no solo apuesta por la cultura, como gran imán turístico, sino también por el deporte. La mejor prueba de ello fueron los Juegos Mediterráneos, que la ciudad acogió en su 28ª edición del 22 de junio al 1 de julio pasados. Un gran evento deportivo a nivel internacional que congregó a cerca de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades y tres continentes: Europa, Asia y África.

Más allá del impulso que los Juegos aportaron a la promoción de Tarragona, el legado de los mismos es su Anillo del Mediterráneo, que engloba un Palacio de Deportes, una piscina olímpica, una pista de atletismo y un velódromo. Este espacio se ha convertido en referencia deportiva para el territorio. Y la más inminente prueba de ello tendrá lugar el 25 de noviembre.

Este último domingo de mes, la ciudad acogerá la Media Maratón + 10 k ‘Ciudad de Tarragona – Memorial Marbel Negueruela. Y la gran novedad de esta 27 edición será la modificación del trazado de 21.097 kilómetros, que incluirá el Anillo del Mediterráneo como epicentro de la prueba, al ser salida y llegada de la misma.

Mejorar aún más la calidad de los servicios que se ofrecen a los atletas y dar visibilidad a este Anillo han sido los dos objetivos de este cambio en el circuito habitual, como destaca la concejala de Deportes, Elisa Vedrina. Otro espacio que también se estrena en esta edición es el Palacio de Deportes Catalunya, que acogerá los días 24 y 25 de noviembre la Feria del Corredor, con diferentes stands de información y productos atractivos para los atletas. Allí tendrá lugar también la entrega de dorsales y obsequios de la carrera.

Está previsto que entre 2.000 y 2.500 atletas tomen parte en las dos carreras, que se desarrollarán de manera simultánea. Los participantes podrán admirar en el transcurso de las pruebas lugares tan emblemáticos de Tarragona como la Rambla Nova, la Vía Augusta, el Paseo Marítimo o el Muelle de Costa, entre otros. Y los tarraconenses y visitantes serán testigos de un bello espectáculo deportivo, animando a los esforzados atletas. Sin duda, una jornada única para disfrutar de Tarragona desde una óptica diferente a la habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios