www.inoutviajes.com
Amsterdam
Ampliar
Amsterdam

Ámsterdam, Berlín y Praga, las ciudades europeas favoritas de los españoles para escaparse en 2019

El precio y la oferta cultural son las principales ventajas de una escapada urbana, según el estudio realizado por ViajerosPiratas.

Escaparse unos días a alguna ciudad europea cercana es ideal para romper con la rutina y una oportunidad perfecta para vivir nuevas aventuras. Según los datos recogidos por el portal de viajes ViajerosPiratas, los españoles planean realizar al menos dos ‘city trips’ (escapadas urbanas) a lo largo del 2019.

Ámsterdam, la ciudad de los canales, los museos y las casas del siglo XVII, es la favorita de los españoles para viajar el año que viene. Conocida como la Venecia del norte, es una urbe que ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos y es ideal para recorrerla en bicicleta.

En segundo lugar se encuentra Berlín, perfecta para los amantes del arte, la arquitectura y la música, la capital cultural de Alemania ofrece majestuosos edificios públicos y una sucesión de magníficos museos.

El top 3 lo completa Praga, un destino que gana cada vez más adeptos, en especial aquellos amantes de la gastronomía, pues está repleto de cafeterías, pubs y restaurantes que combinan a la perfección lo tradicional con lo moderno.

En el ranking de preferencias, completan el top 5: Budapest y Roma. Sorprende (o no) que París y Londres se queden fuera de las cinco favoritas.

Aunque siguen entrando en las preferencias de los españoles en sexto y séptimo lugar, ciudades como Copenhague o Viena, octava y novena, ganan terreno y adeptos para el año que viene. Curiosamente se quedan por fuera de la lista ciudades cercanas como Lisboa y Oporto, tradicionalmente elegidas por los españoles para una escapada urbana de fin de semana.

Además, este estudio analiza las ventajas que tienen las escapadas urbanas para los españoles, quienes destacan la proximidad, la oferta cultural y el precio como las principales a la hora de elegir un destino. España no se queda por fuera, pues el estudio también ha arrojado que el 84% de los encuestados planea realizar escapadas urbanas dentro del territorio nacional en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios