www.inoutviajes.com
Castellón regresa a la Edad Media
Ampliar

Castellón regresa a la Edad Media

lunes 26 de noviembre de 2018, 12:01h

Juglares, bufones, zancudos, caballeros andantes, campamentos militares, combates, artesanía, talleres, música, gastronomía… Castellón de la Plana viaja por el túnel del tiempo del 5 al 9 de diciembre y retrocede siete siglos para convertir su centro histórico en un multicolor y variopinto Mercado Medieval. Cinco intensos días llenos de emociones para disfrutar en familia del más divertido y fascinante Puente de la Constitución.

Que nadie se frote los ojos y piense que vive alucinaciones si la primera semana de diciembre, paseando hacia el centro histórico de Castellón de la Plana, nada es lo que debería ser; con bufones, zancudos, músicos y caballeros andantes. Los alrededores de la plaza Mayor –la que acoge al ayuntamiento, la concatedral de Santa María y la torre-campanario del Fadrí– se habrán transformado como por arte de magia en otra época, muy distinta a la de nuestro siglo XXI… ¡La ciudad regresa a la Edad Media!

Del 5 al 9 de diciembre, el Puente de la Constitución será para la capital de la Plana un puente hacia el Medievo de la mano de su Mercado Medieval. Cinco días intensos, llenos de emociones, con más de 150 espectáculos gratuitos de animación y recreación histórica por las calles Mayor, San Luis y Caballeros o la plaza de las Aulas, además de un centenar de artesanos, oficios y comestibles venidos de todas partes de España.

El inicio de los festejos será a las 17.00 horas del miércoles 5 y lo más destacado será el Gran Desfile inaugural, a las 18.45 horas, y el Desfile de Banderas Árabes y Cristianas por las calles del mercado, que finalizará con un enfrentamiento de esgrima medieval entre infanterías de ambos bandos, a las 21.40 horas.

El jueves 6, Día de la Constitución, los más pequeños disfrutarán con la instrucción de infantería en el campamento árabe, en el que podrán participar niños y niñas; y los mayores, con el singular combate en la calle Mayor de un reo que lucha para evitar ser ajusticiado. Rematará esta jornada un desfile nocturno de antorchas con los soldados del Califato iluminando las calles de la ciudad.

Los enfrentamientos entre árabes y cristianos volverán en la tarde del viernes 7, para terminar hermanados en otro desfile de abanderados y antorchas. También podrán disfrutarse este día, entre otros espectáculos, de un sketch cómico de lanzamiento de cuchillos y de una gran tamborrada para animar la noche.

El sábado 8 contará, entre otras sorpresas, con el espectáculo aéreo-circenses ‘Las princesas voladoras’; la demostración de oficio de un panadero haciendo que los niños amasen y horneen su pan; los equilibrismos cómicos de Aladino el Viajero, y con un combate cuerpo a cuerpo de esgrima clásica en la calle Mayor.

La última jornada, el domingo 9, estará amenizada con el nombramiento de damas de la Corte y caballeros del Reino a manos del rey Jaume; el espectáculo de halcones del cielo; los paseos itinerantes de fuegos y tambores y los últimos desfiles de armas, estandartes, malabaristas y músicos de la Corte.

Los más pequeños disfrutarán activamente con los más diversos talleres: crear una tiara o un casco medieval, una máscara veneciana, un ratón de arcilla, un navío flotante, un colgante del medievo, una pulsera de la suerte, colorear una heráldica o moldear un candelabro de arcilla. Y lo pasarán en grande con los variados espectáculos de marionetas, los visuales aéreos a gran altura o las exhibiciones malabares de los bufones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios