www.inoutviajes.com
¿Cuáles son las zonas de Barcelona más demandadas por los estudiantes?
Ampliar

¿Cuáles son las zonas de Barcelona más demandadas por los estudiantes?

lunes 10 de diciembre de 2018, 12:30h

Los distritos de Gràcia, Sarrià – Sant Gervasi, Eixample y Ciutat Vella son los más demandados por estudiantes que buscan pisos de alquiler.

El coste medio del alquiler de una habitación en Barcelona, sin ningún servicio adicional incluido, se sitúa en 480 euros

Barcelona cuenta actualmente con más de 3.400 habitaciones en alquiler, un 48% concentradas en los distritos del Eixample y Ciutat Vella, que albergan 1.110 y 530 habitaciones, respectivamente. A estos le siguen los distritos de Sants Montjuïc, con un 10,4% de habitaciones en alquiler respecto al total de la ciudad; Horta-Guinardó (9,5%); Gràcia (9,3%); Sant Martí (8,9%); Sarrià-Sant Gervasi (4,7%); Sant Andreu (4%); Les Corts (3,4%) y Nou Barris (3%).

El precio de una habitación en Barcelona, sin ningún servicio extra incluido, se sitúa en unos 480 euros, dependiendo del barrio en que se ubique el inmueble, siendo así la ciudad más cara de España para quien busca compartir un piso. Le sigue Madrid con 420 euros por habitación. La media en España es de 320 euros.

Los inmuebles céntricos ubicados en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Eixample, Gràcia y Ciutat Vella son los que tienen una mayor demanda por parte de los estudiantes que buscan habitación en alquiler en la Ciudad Condal. Concretamente, l’Esquerre de l’Eixample, el Gòtic, el Raval y el Born son los barrios más solicitados. Por barrios, en Barcelona el más caro es el Eixample, con una media de 511 euros al mes por habitación, seguido de Gràcia, con 505 euros, teniendo en cuenta que este precio mensual no incluye ningún servicio extra para el cliente.

“La mayoría de jóvenes prefieren vivir en el centro y pagar un precio ligeramente superior al de otras zonas de la ciudad. Esto tiene la ventaja de estar cerca de barrios con ambiente y con buena conexión de transporte público para llegar a sus respectivas universidades o centros educativos”, explica Laia Comas, CEO de Inèdit, la startup inmobiliaria que ofrece alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona.

Comas explica que la elección de compartir piso está relacionada con varios factores: “Por una parte, hay muchos estudiantes y profesionales que desean compartir vivienda por la riqueza que conlleva la experiencia en sí misma. Otro motivo muy importante es evitarse toda la logística que implica el alquiler de un piso (fianzas, suministros, comisiones de agencia, Internet, etc.)”, explica la fundadora de Inèdit.

Finalmente cabe destacar que, en la última década, se ha registrado un cambio en el perfil de la persona que comparte piso que, habitualmente, coincidía con el target de estudiante universitario. Comas advierte que cada vez más son “profesionales y nómadas digitales” los que buscan la fórmula de alquiler de habitaciones dado que se trata de una nueva tipología de cliente que viene de otras ciudades o países y buscan comodidad y facilidades para socializar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios