www.inoutviajes.com
Air France-KLM y China Eastern firman la ampliación de su joint venture
Ampliar

Air France-KLM y China Eastern firman la ampliación de su joint venture

martes 11 de diciembre de 2018, 12:15h

Air France-KLM y China Eastern Airlines firmaron a finales del mes de noviembre un acuerdo para la ampliación de su "joint venture". Entre los presentes se encontraban Liu Shaoyong, presidente de China Eastern Airlines, Tang Bing, vicepresidente ejecutivo de China Eastern Airlines, Anne-Marie Couderc presidenta de Air France-KLM y Air France, Benjamin Smith, director general de Air France-KLM y Air France, y Pieter Elbers, presidente y director general de KLM.

Como parte de este acuerdo ampliado, las tres aerolíneas de SkyTeam (Air France, KLM, y China Eastern Airlines) tienen previsto ampliar su "joint venture" a partir del 1 de enero de 2019 en dos rutas adicionales: París-Wuhan y París-Kunmíng. Air France, KLM, y China Eastern ofrecerán a sus respectivos clientes nuevas rutas en código compartido y desarrollarán las posibilidades de conexiones. De este modo, Air France-KLM y China Eastern siguen desarrollando su asociación comercial estratégica con el objetivo de ofrecer una gama de servicios en continua expansión a aquellos clientes que deseen viajar entre Europa y China.

"Estoy muy satisfecho de cerrar este acuerdo con China Eastern Airlines" dijo Benjamin Smith, director general de Air France-KLM y de Air France. "Este acuerdo de envergadura concreta los objetivos que ya definimos en julio. Esta sólida y estratégica asociación a largo plazo con China Eastern Airlines pone a disposición de nuestros clientes una oferta más amplia y homogénea entre todas las aerolíneas. China es un mercado crucial para el grupo Air France-KLM, con un crecimiento sólido, y debemos ser capaces de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de viaje posible".

Liu Shaoyong, presidente de China Eastern Airlines, añadió: "Es todo un placer poder ser testigo de este momento histórico en colaboración con Air France y KLM. El documento que hemos firmado hoy no es solo una ampliación del acuerdo de "joint venture", sino también un claro ejemplo de nuestro compromiso conjunto de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes, con mejores conexiones y una oferta de vuelos más amplia. En esta segunda fase de "joint venture", China Eastern Airlines mejora la cooperación con Air France y KLM para ofrecer a sus clientes lo mejor de sus ofertas respectivas".

Air France-KLM y China Eastern Airlines, una relación sólida y duradera

Air France y China Eastern iniciaron su cooperación en el año 2000, en forma de acuerdo de código compartido en la ruta París-Shanghái. La alianza se formalizó en 2012 gracias a un acuerdo de "joint venture". KLM se unió a esta "joint venture" en 2016, ampliando así el acuerdo a la ruta Ámsterdam-Shanghái.

Desde octubre de 2017, China Eastern posee el 8,8 % del capital social de Air France-KLM y cuenta con un miembro en el Consejo de administración de Air France-KLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios