www.inoutviajes.com
Tres ciudades de España para pasar estas navidades
Ampliar

Tres ciudades de España para pasar estas navidades

miércoles 12 de diciembre de 2018, 12:44h

Da la sensación de que la Navidad cada vez se adelanta más. Quizá algo tenga que ver el Black Friday, las luces que comienzan también ese día en las principales ciudades de España con el objetivo de animar las compras.

Pero, tradicionalmente, ha sido el puente de la Constitución quien ha marcado el pistoletazo de salida a la Navidad y una vez pasado, en casa o fuera, se empieza a poner el foco en los siguientes días libres y dónde pasarlos, porque, cada vez más, las personas pasan las vacaciones de Navidad fuera.

El buscador de viajes Liligo ha hecho un estudio de las ciudades más buscadas con fecha de entre el 22 de diciembre al 7 de enero con algunas conclusiones que se recogen aquí.

¿En qué gastamos nuestro dinero en Navidad?

Aunque parece que, a veces, el precio poco importa a juzgar por los datos. España es el segundo país europeo de nuestro entorno que más dinero gasta por Navidad. Así lo indica el estudio de la consultora Deloitte que, cada año, hace una estimación, explicando también qué porcentajes representa cada partida.

Así, se calcula que España gastará una media por familia de 601 euros. Esto está solo superado por Reino Unido, que gastará un poquito más. En este sentido, el conjunto del país siente que la recuperación económica se ha estabilizado por lo que cuentan con más confianza a la hora de consumir.

El mayor porcentaje de las partidas está destinado a regalos, seguido de comida, viajes y ocio. Tanto el ocio como la alimentación cuentan con un incremento respecto al año anterior, mientras que la partida destinada a regalos se mantiene estable.

Por su parte, los viajes representan el 17% y aumentan también respecto al año anterior en intención de gasto, aunque disminuye en forma de regalo.

Los viajes, además, representan, según esta consultora, el 27% del presupuesto que se destina a compras online, ya que internet, con el uso de comparadores y agencias online es capaz de ofrecer una visión sencilla de los distintos destinos turísticos, precios y condiciones.

Igualmente, al famoso Black Friday también se han unido ofertas de vuelos y hoteles, paquetes enteros que han querido sacar muchas agencias aprovechando todo el marketing y promoción en torno a este viernes negro y al Cyber Monday.

¿Dónde nos vamos a celebrar la Navidad?

Nochevieja suele ser la fecha más frecuente para pasarla fuera de casa, pero cada vez más los españoles se desplazan en familia para pasar todas las fiestas fuera, en España o fuera de ella, en destinos como Londres, Bruselas o París, de acuerdo con el estudio realizado por Liligo sobre los lugares más frecuentados.

En cuanto a lo que se refiere a España, entre los destinos preferidos de los usuarios de esta plataforma están:

Barcelona: la ciudad condal atrae en cualquier momento del año. Y es que Barcelona siempre tiene algo nuevo que ofrecer y este esplendor brilla aún más por Navidad, cuando dar una vuelta por Las Ramblas bajo las luces se antoja hasta romántico aderezado con un olor a infancia, mezclado con castañas. Además, aprovechando estas fiestas, se organizan multitud de actividades para los más pequeños, como la 'La Ciutat dels somnis' en Montjuïc.

Málaga: esta ciudad andaluza cada vez está consolidando más un turismo de calidad. Su decoración navideña se dice que ya puede competir con la de ciudades europeas de la altura de Viena o París, famosas por su ambiente navideño y sus mercados. Málaga, su buen clima, la mezcla entre playa y montaña y la buena gastronomía, hacen que se encuentre entre las opciones preferidas de los que están buscando un destino distinto para pasar las fiestas.

Madrid: la nueva Gran Vía de aceras anchas bajo las luces navideñas protagonizadas por gatos y de los espectáculos musicales que se encuentran anunciados en los teatros de esta arteria, no paran de atraer a turistas, de interior y de exterior, a vivir la magia de la Navidad de Madrid. La magia y la Nochevieja, porque todos, en algún momento de su vida, han deseado comerse las uvas al son de las campanadas de la Puerta del Sol. Y para quienes prefieran una opción cultural, el Museo del Prado cumple 200 años y celebra muchas actividades para conmemorarlo.

En cuanto a destinos más lejanos, Liligo también ha estudiado las búsquedas realizadas dependiendo de la ciudad de partida. En esta lista se encuentran lugares como Bangkok o Nueva York desde Barcelona o La Habana desde Madrid.

En este sentido, muchas personas prefieren aprovechar estas vacaciones para hacer un viaje a un lugar lejano ya que hasta Semana Santa o las vacaciones de verano no podrán hacerlo. Y, aunque a veces es difícil ponerse de acuerdo con toda la familia en fechas y destinos, los expertos dicen que cuanto antes se reserve, mejor, ya que las ofertas de última hora no son tan buenas como las que se hacen con tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios