www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria recibirá 2019 con música y fuegos en la playa de Las Canteras
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria recibirá 2019 con música y fuegos en la playa de Las Canteras

miércoles 26 de diciembre de 2018, 10:18h

Las Palmas de Gran Canaria recibe 2019 con temperaturas agradables y celebrándolo por todo lo alto. La playa de Las Canteras, se convertirá, una vez más, en el mejor escenario en el que festejar el cambio de año con una noche de diversión al aire libre y junto al mar donde la música y los fuegos artificiales serán los protagonistas.

En los dos extremos de la playa de Las Canteras, en la plaza de Saulo Torón y en los Jardines del Atlántico (junto al auditorio Alfredo Kraus), sonará la música en directo de los grupos Radio Baifa, D’ Local Groove, Tío Matt y Ni Funk Ni Fank; a medianoche será el momento de los espectáculos pirotécnicos tanto en la zona de la Puntilla como en el muellito situado junto al auditorio.Tío Matt

Las fiestas son, sin duda, una ocasión muy especial para disfrutar de una escapada en una urbe que vive con intensidad este tramo del calendario, sin perder su atractivo habitual. Mención especial también merece la celebración nocturna de la Noche de Reyes en el barrio histórico de Triana.

Nochevieja en Las Palmas de Gran Canaria

En Nochevieja, el escenario ubicado en la plaza Saulo Torón acogerá desde las 23:15 horas del lunes 31 de diciembre y hasta las 04:00 horas del martes 1 de enero, las actuaciones de Tío Matt y Radio Baifa. Habrá diversión garantizada con la fórmula de Tío Matt, expertos en versionar temas conocidos y bailables. Por su parte, Radio Baifa amenizará la noche con ritmos variados y animados como el rock, el pop, la rumba, el jazz, el funk y los ritmos latinos.

En los Jardines del Atlántico, el pistoletazo de salida lo dará Ni Funk Ni Fank con sus versiones de intérpretes como Jamiroquai, Moloko, Stevie Wonder, Roisin Murphy o Jackson 5; les sucederán el funk, el groove, el soul y el acid jazz de la banda D’ Local Groove, expertos en revisar clásicos ideales para acabar la fiesta.

Radio BaifaA medianoche se iluminará el cielo sobre Las Canteras para celebrar la entrada de 2019. En total, se quemarán casi 200 kg. de material pirotécnico durante 8 minutos en dos zonas: La Puntilla y el muellito situado tras del Auditorio Alfredo Kraus.

Qué hacer en Las Palmas de Gran Canaria en Navidad

Además de disfrutar de la noche de Fin de Año en la playa de Las Canteras, durante estos días, Las Palmas de Gran Canaria ofrece una programación muy animada que complementa los atractivos habituales de la ciudad.

Uno de los lugares más visitados por locales y turistas en estas fechas es la zona de La Puntilla en la playa de Las Canteras, allí está emplazado el árbol de Navidad y también el espectacular Belén de Arena en el que cada año participan belenistas venidos de todo el mundo.Local Groove

No es el único belén. También destacan otros nacimientos como el napolitano en el Palacete Rodríguez Quegles, el de las casas Consistoriales o de San Telmo. El ambiente navideño se extiende por toda la ciudad gracias a la decoración y a mercadillos navideños donde comprar productos locales y artesanías.

La música también acompaña en estas fechas y, además del ciclo de cantautores de “Nueve cañones sin banda” en el castillo de Mata, es posible asistir a los conciertos clásicos navideños de Los Gofiones (22 de diciembre), La Trova (23 de diciembre) y Non Trubada (Noche de Reyes).

Los Reyes en Las Palmas de Gran Canaria se viven a lo grande. A las 17:00 está programada la Cabalgata desde el Castillo de la Luz hasta San Telmo. Y cuando los niños se vayan a dormir para esperar la visita de SSMM, será el turno de los mayores con una noche de celebración y compras en el barrio de Triana que se alarga toda la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios