www.inoutviajes.com
Jesu Medina. Ilustrador y diseñador gráfico
Ampliar

Jesu Medina. Ilustrador y diseñador gráfico

Jesús Ángel Martín Carbajosa, más conocido como Jesu Medina, es un ilustrador y diseñador gráfico de Castilla yLeón (España), que nació un 9 de marzo de 1988 en la villa de Medina del Campo (Valladolid). Y que actualmente vive en la ciudad de Salamanca, ciudad en la además estudió durante 5 años de su vida.

Así tal cual y recogiendo sus propias palabras. Soloquiero añadir que tiene el corazón partio, que dice la canción, entre ambas localidades, como buen medinense-salmantino que es…

Pero lo que ocurre es que Jesús es mucho más que un ilustrador y diseñador gráfico, en especial en las redes, así que…

Suponiendo que estos calificativos te gusten Youtuber, bloguero, instagramer, influencer, ¿eres todo eso y algo más?

Me considero una persona creativa a la que le gusta contar cosas divertidas o emotivas con mis dibujos, sobre aquellas cosas que me gustan o me encargan. Lo de ser Youtuber, instagramer o influencer no es mi objetivo principal, más bien son "daños colaterales". Jajaja

Me considero una persona creativa a la que le gusta contar cosas divertidas o emotivas con mis dibujos

Uso YouTube e Instagram porque son una herramienta fantástica para mostrar lo que hago. Y lo de ser "influencer" creo que no es otra cosa que tener muchos seguidores en las redes.

¿Qué opinas de las redes sociales? Lo bueno y lo malo.

Lo bueno es usarlo con un fin para conseguir tus propósitos, tus objetivos, tus metas, en mi caso, me viene muy bien para mostrar lo que hago a cualquier persona del mundo al instante.

Lo malo yo creo que es usarlas de una forma adictiva y poco productiva, sin ningún fin más que entretenerte.

¿Ilustrador es tu principal faceta?

Si. Hace 2 años decidí que me iba a dedicar en serio al mundo de la ilustración. ¡Y eso es lo que hago!

¿Cómo definirías tu estilo de ilustrador o dibujante?

Es un estilo naíf, son dibujos muy sencillos y coloridos que casi siempre transmiten alegría.Suelo representar aquellas cosas que más me gustan: deportistas, ciudades, equipos de fútbol... Además, es un estilo con el que se me identifica fácilmente.

La canción de "Los Novillos", es una jota típica de las fiestas de San Antolín, de Medina del Campo, que se celebra en los primeros días de septiembre, y es un acontecimiento lúdico que se espera con enorme interés en toda la comarca. Ese fue el punto de inflexión para Jesu…

¿Todo esto empezó con la Jota de los Novillos?

¡Si! En 2012, cuando estudiaba Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Salamanca, una profesora nos encargó hacer con dibujos la letra de la canción que eligiéramos, yo elegí la canción más emblemática de mi villa, Medina del Campo, "Los Novillos", es una jota castellana interpretada por el grupo Tierra Seca, que suena todos los años en nuestras fiestas de San Antolín. A la gente de Medina le gustó mucho y decidí hacer más vídeos similares con mis dibujos, pero con otras temáticas.

Mis ilustraciones tienen un estilo naíf, son dibujos muy sencillos y coloridos que casi siempre transmiten alegría

https://youtu.be/I50HC9K-EOY

Pero como no puede parar quieto, que se dice, y es una persona con una tremenda iniciativa, ahora va y monta su propia tienda, online evidentemente, y es que internet es internet…

Tienes tu propia tienda online ¿Cómo se te ocurre y qué tal funciona?

Bueno, la tienda online está empezando, de momento sólo tengo camisetas, pero espero ampliarla con muchos productos más, ¡siempre con mis diseños!

Podéis entrar a la tienda aquí: www.jesumedina.com/tienda

¿Qué video te gustaría hacer o a qué lo dedicarías?

Pues tengo muchas ideas, y tengo pensado hacer vídeos dedicados sobre todo a ciudades y deportes, (a ver si saco tiempo para hacer todo lo que tengo en mente). Pero si vamos a soñar, soñemos con hacer algo grande, un vídeo celebrando que el Atlético de Madrid ha ganado la Champions; el Pucela jugando en Europa, ganando una Liga o una Copa del Rey; o la Gimnástica Medinense eliminando a un "grande" en la Copa del Rey o jugando en 2ª o 1ª división ¡Eso no estaría nada mal! Jaja

¿Trabajas por encargo? Si es así ¿has dicho alguna vez que no?

Si, realizo encargos siempre que lleguemos a un acuerdo y no vaya en contra de mis principios. He dicho que no aun par de partidos políticos que querían que hiciera algo para promocionarlos de cara a las elecciones. La verdad que agradezco mucho esas propuestas, pero no quiero que se me identifique con ningún partido político. Me gusta más que me encarguen algo para la gente, para Medina, para Salamanca, Castilla y León o España, además me siento muy identificado con mi tierra y mi país, ¡yo creo que somos únicos!

El trabajo del que estás más satisfecho.

Sin duda el video mapping en Homenaje a mi Villa, Medina del Campo, fue muy emotivo recibir el aplauso de todos los medinenses que estaban allí, es emocionante ver cómo la gente te lo agradece así cuando haces algo con cariño.

https://youtu.be/8vW82PvKmXc

Tus metas o tus proyectos más próximos.

Pues son varios, de momento tengo que realizar algunos encargos. Pero también quiero ampliar mi tienda online, seguir subiendo vídeos con mis dibujos a mi canal de YouTube y al resto de redes sociales. También me gustaría hacer algún libro ilustrado, y en un futuro me gustaría mucho pintar cuadros y exponerlos, porque hasta ahora todo lo que hago es digital. Pero esto último hay que planearlo muy bien, ¡tiene que hacerse a lo grande! Jaja

¿Medina del Campo o Salamanca? ¿Por qué?

Las dos, Medina es mi villa, en la que nací, en la que pasé mi infancia, en la que disfruté jugando con mis amigos al fútbol, haciendo peña en las fiestas de San Antolín.Me siento muy orgulloso de ser medinense, ¡además en Medina tenemos una historia increíble!

Quiero ampliar mi tienda online, seguir subiendo vídeos con mis dibujos a mi canal de YouTube y al resto de redes sociales

Y Salamanca es la ciudad donde estudié, donde he conocido un montón de personas fantásticas de diferentes partes de España y del mundo. Además, es una ciudad preciosa en la que nunca te aburres, ¡siempre hay algo que hacer!

Si voy a Medina del Campo ¿que no puedo dejar de visitar?

Pues sin duda subiría hasta lo alto del Castillo de la Mota y haría una visita teatralizada, el castillo es nuestro símbolo, una gran fortaleza que nos vigila desde lo alto.

Visitaría el Palacio de las Salinas, un edificio de estilo inglés muy elegante, con unas aguas que dicen que son milagrosas.

Iría a la Plaza Mayor, que es enorme, en ella se han celebrado miles de ferias... yo muchas veces cuando paseo por ella me imagino como sería Medina llena de gente venida desde cientos de lugares para comerciar...

También subiría a lo alto de la Colegiata de San Antolín, para nosotros es otro símbolo, cada 1 de septiembre ponemos la bandera de España en lo alto de esta iglesia y así es como dan comienzo nuestras fiestas de San Antolín, es el momento más emotivo para los todos los medinenses.

Y por último también iría a visitar el Palacio Real Testamentario, el lugar donde vivió, firmó su testamento y murió Isabel la Católica, la que seguramente sea la mujer más importante de la historia de España.

Y en Salamanca.

En Salamanca visitaría la Plaza Mayor más bonita del mundo y esperaría justo al momento en el que anochece y encienden todas sus luces, ¡es un momento mágico!

También iría a ver la catedral, que es una pasada, buscaría al astronauta que hay en la puerta, y una frase de Cervantes que hay grabada junto a ella: "Salamanca, que henechiza la voluntad de volver a ella a todo el que de la apacibilidad de su vivienda ha gustado".

Iría a ver el Huerto de Calixto y Melibea iluminado de noche, que junto con la plaza mayor es mi rincón favorito de la ciudad.

También subiría a las torres de la Universidad Pontificia, que hay unas vistas increíbles.

En Medina del Campo sin duda subiría hasta lo alto del Castillo de la Mota, nuestro símbolo

Iría a ver a la famosa rana, en la fachada de la Universidad antigua para echarme unas risas buscándola.

Y luego cruzaría el puente romano, para ver las cristaleras de la Casa Lis y la estampa de la ciudad, con la catedral y el puente, ¡de postal!

Seguro que viajas, ¿Cuál es tu mejor viaje y el peor?

Creo que fue el mismo viaje. Viajar a Lisboa para vivir la primera final de la Champions de mi vida, disfrutar de un día increíble en la capital portuguesa con tus amigos del Atleti. Perder de una forma cruel y llorar de rabia, para levantarte después y cantar el himno del Atleti con orgullo y con lágrimas en los ojos.

¿Qué lugar o lugares te gustarían conocer que no conozcas?

¡Muchos! Nueva York, Río de Janeiro, Tokio, Amsterdam, Venecia, Berlín, Valencia, Córdoba, Ibiza, Buenos Aires, Los Ángeles, Sydney, Praga, París, Johannesburgo, Viena...

Vienes bastante a Madrid ¿qué te gusta de esta ciudad?

Lo que más me gusta es que allí juega el Atlético de Madrid, voy mucho a ver el fútbol, y después, la cantidad de cosas que hay allí... Eventos, conciertos, museos, y lugares increíbles como Callao, la Puerta del Sol con el Oso y el Madroño, Malasaña, Lavapiés, el Templo Debod, La Latina, las torres Kio, las cuatro Torres... La verdad que me gusta mucho Madrid.

En Salamanca visitaría la Plaza Mayor más bonita del mundo

Dedicas muchas ilustraciones al deporte ¿por qué?

Porque me encanta el deporte, los valores que trasmite, la motivación de luchar por un objetivo... El representar a tu país, a tu ciudad, a tu gente... ¡y si lo hago para apoyar a los nuestros mejor!

¿Fútbol o baloncesto?

Aunque soy fan del Perfumerías Avenida de Salamanca, de nuestra selección de Basket y apoyo al equipo de mi villa, el Sarabris, elijo el Fútbol, no entendería mi vida sin el fútbol, siempre jugué desde niño, y aunque no me haya podido dedicar a ello, lo sigo mucho y lo vivo con mucha pasión.

Y para terminar, ¿Dónde te podemos seguir?

En mi web: www.jesumedina.com

En mi canal de YouTube: YouTube.com/JesuMedina

O en mis redes sociales:

Instagram.com/JesuMedina

Twitter.com/Jesu_Medina

Facebook.com/JesuMedina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios