www.inoutviajes.com
El primer libro de Federico García Lorca regresa en el centenario de su publicación
Ampliar

El primer libro de Federico García Lorca regresa en el centenario de su publicación

jueves 10 de enero de 2019, 10:15h

El próximo lunes 14 de enero sale a la venta ‘Impresiones y Paisajes’ el primer y único libro escrito en prosa por Lorca en el que narra sus viajes como estudiante por España.

Con ilustraciones de Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic, el libro es una edición actualizada con documentos y fotografías relacionadas con los viajes que inspiraron Impresiones y paisajes.

Un libro de Lorca desconocido para el gran público y del que se acaba de conmemorar el centenario de la primera edición. Federico García Lorca, un joven estudiante de la Universidad de Granada, recorre con su maestro y compañeros diversos rincones de la geografía española. Sus impresiones de esos paisajes dieron pie a un libro mágico y primerizo en el que podemos encontrar las claves de lo que sería su obra posterior. Impresiones y paisajes regresa a las librerías en el centenario de su publicación con ilustraciones de Alfonso Zapico y la documentación original usada por el poeta.

Federico García Lorca - (Fuente Vaqueros, Granada, 1898; Granada, 1936) es, junto con Miguel de Cervantes, el más universal de los autores españoles. Adscrito a la Generación del 27, gozó de una gran popularidad en vida y participó en numerosos actos de apoyo a la república. El 16 de agosto de 1936, un mes después del golpe de estado que dio paso a la guerra civil española, fue detenido por un grupo de fascistas y asesinado en un barranco próximo a la ciudad. El autor de Romancero Gitano, de Poeta en Nueva York, Yerma y La casa de Bernarda Alba, se convirtió en leyenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios