www.inoutviajes.com
Matera, Italia
Ampliar
Matera, Italia

Cinco ciudades únicas que te sorprenderán en 2019

jueves 10 de enero de 2019, 11:03h
  • Ciudades únicas que te sorprenderán

    Ciudades únicas que te sorprenderán
    Skopje, Macedonia

  • Ciudades únicas que te sorprenderán

    Ciudades únicas que te sorprenderán
    Taipei, Taiwan

  • Ciudades únicas que te sorprenderán

    Ciudades únicas que te sorprenderán
    Georgetown, Guyana

  • Ciudades únicas que te sorprenderán

    Ciudades únicas que te sorprenderán
    Novi Sad, Serbia

Con las vacaciones navideñas llegando a su fin, hay mucha gente que teme la vuelta al trabajo. Tras largos días de relax volver a trabajar se antoja complicado. Sin embargo, debemos tener la mente puesta en nuevos viajes que hacer y hay mil destinos que visitar en 2019, concretamente cinco nos van a sorprender. La compañía tecnológica especializada en viajes Kiwi.com, ofrece ocho únicos y diferentes destinos.

Sitios a los que no habríamos imaginado ir pero que suponen toda una sorpresa. Bien por su enfoque cultural, por su inesperada mezcla de raíces o por sus orígenes prehistóricos son destinos que deben estar en la whis list de cualquiera que busque sorprenderse cuando viaja.

Matera: La ciudad prehistórica

Junto con la ciudad búlgara de Plovdiv, Matera es la Capital Europea de la Cultura en 2019. No es una de las ciudades más conocidas de Italia, pero sus calles comenzaron a construirse en el siglo 10 a. C. y ahora Sassi, la ciudad subterránea, atrae a turistas de todo el mundo. La bella Matera se originó en el sistema de cuevas debajo de la ciudad, un asentamiento prehistórico, y creció después de ser colonizada por los romanos en el siglo III a.C. Hasta hace poco, en la década de 1950, sin embargo, la pobreza, la malaria y una población que a menudo todavía vivía en las cuevas sin electricidad, agua corriente o diezmaban su población y minaban su imagen.

Skopje, Macedonia: Raíces turcas

La ciudad resurgió de sus cenizas en 2014, cuando se llevó a cabo el proyecto Skopje 2014 donde se mezclaban las imponentes estructuras clásicas en un estilo que recuerda vagamente el surgimiento de la Unión Soviética de base clásica. Tras esto hay una ciudad que tiene sus raíces en un tiempo anterior a los romanos, y ha sido la capital de una serie de imperios, sobreviviendo al auge y caída de cada uno de ellos. Las estructuras bizantinas y otomanas aún sobreviven: el maravilloso bazar y dos baños turcos y varias mezquitas simples pero elegantes recuerdan al visitante el hecho de que la ciudad sigue siendo una puerta de entrada entre el este y el oeste. Realmente es una de las ciudades más inusuales de Europa.

Taipéi, Taiwán: La comida más original entre templos

Taipéi es todo sobre la comida callejera. Pequeños puestos donde disfrutar de la mejor tradición gastronómica china. El mercado del distrito de Shilin debería ser el primer destino para todas las cosas sabrosas, pero es posible que también se deba visitar Huaxi Street, donde se encuentran algunas selecciones más especiales, que incluyen platos elaborados con serpientes venenosas, lenguas de pato, patas de gallina o, simplemente, ratas. Para saborear un té más tradicional, la ruta debe ser hacia las montañas. Aquí se pueden encontrar acres de campos de té salpicados de templos y casas de té negro, verdes y blancos.

Georgetown, Guyana: La huella de los colonos

Georgetown, originalmente construido y administrado por los holandeses (y luego los británicos, los franceses, los holandeses de nuevo y luego los británicos una vez más), deja ver los vestigios de esta lucha colonial en los nombres de calles y arquitectura. La Ciudad Jardín del Caribe se está convirtiendo lentamente en un destino popular para los viajeros más aventureros con su mezcla de influencias europeas, caribeñas y sudamericanas: canales holandeses; grandes casas encaladas que evocan el cambio de siglo en Nueva Orleans y hermosos edificios de madera que rodean las bulliciosas plazas del mercado, así como paseos a orillas del río y el paseo marítimo, un zoológico, un jardín botánico y, si todo eso se vuelve demasiado agotador, una destilería de ron.

Novi Sad, Serbia: La explosión cultural

El centro creativo de Serbia está siendo reconocido en 2019 como la Capital Europea de la Juventud, por lo que no hay un mejor momento para visitar. Más relajado que Belgrado, su festival de música EXIT atrajo la atención de Europa, y este año el festival celebra su vigésimo aniversario. Además de esto, muchas partes de la ciudad se han renovado como la Fortaleza de Petrovaradin y la Ciudad Baja que se están arreglando. De hecho, Chinatown (no es un área real basada en una comunidad china, sino en un antiguo sitio industrial) se ha convertido en el lugar para pasar el rato, ya que las unidades industriales y los talleres se han convertido en clubes y bares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios