www.inoutviajes.com
H10 Hotels inaugura el H10 Palazzo Canova, en el Gran Canal de Venecia
Ampliar

H10 Hotels inaugura el H10 Palazzo Canova, en el Gran Canal de Venecia

martes 15 de enero de 2019, 10:30h

H10 Hotels ha inaugurado en Venecia el H10 Palazzo Canova, un establecimiento 4 estrellas superior que cuenta con una ubicación de excepción en el corazón de la ciudad, en el Gran Canal y a escasos metros del Ponte di Rialto. Con un total de 61 habitaciones, el hotel se emplaza en un edificio del siglo XIX completamente restaurado del que se conserva la fachada original. Con esta apertura, H10 Hotels desembarca en la ciudad de los canales y suma su segundo establecimiento en Italia, donde ya cuenta con el H10 Roma Città, inaugurado en la capital italiana a finales de 2008. Como es habitual en la cadena, la ubicación del H10 Palazzo Canova es uno de sus principales atractivos, en el mismo Gran Canal de Venecia. El hotel está, además, situado a pocos metros del Ponte di Rialto y su terraza panorámica ofrece unas vistas privilegiadas de este.

El establecimiento cuenta pues con una inmejorable situación, cerca de los principales puntos de interés de la ciudad como la Plaza de San Marcos, donde se encuentran la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros o el emblemático teatro La Fenice.

Este exclusivo establecimiento ocupa un edificio del siglo XIX que, posteriormente, a partir de 1950, fue la sede del Catastro de la ciudad. El proyecto, a cargo del estudio de arquitectura International Opera, ha querido recuperar la belleza del inmueble, conservando su fachada original y haciendo una profunda intervención en el interior para adaptarlo a sus necesidades como hotel. Asimismo, el establecimiento rinde homenaje a Venecia a través de un interiorismo que reinterpreta el pasado de la ciudad en clave moderna. En esta línea, se ha apostado por utilizar elementos y materiales tradicionales como el cristal de Murano, junto con telas y tapicerías venecianas. En zonas comunes como el hall o el bar de la última planta se ha optado por los suelos de terrazo, muy típicos en las construcciones venecianas debido a sus características, entre ellas su gran resistencia al agua.

El hotel, que ofrece Wi-Fi gratuito en todas sus instalaciones, cuenta con un amplio hall al que se accede a través de una gran puerta acristalada que mira al Gran Canal. En él se ubican la recepción, un Business Corner y zonas de estar para los huéspedes. Se trata de un espacio único presidido por tres magníficas lámparas de araña realizadas con cristal de Murano. Habitaciones elegantes y con vistas Las habitaciones del H10 Palazzo Canova están diseñadas para crear ambientes que aúnan elegancia y máximo confort. Se trata de estancias que combinan tonalidades neutras con el dorado y el azul, que se ha utilizado en la pared tras el cabezal de la cama sugiriendo el color de la laguna, y que se caracterizan por el uso de papel tapiz, que evoca los tejidos de damasco pero reinterpretados en clave contemporánea. Otra de las particularidades de las habitaciones se encuentra en los baños, en cuyas paredes se han colocado fotografías en blanco y negro que muestran diferentes rincones de la ciudad. Todas las habitaciones disponen de TV plana de 49” con canales internacionales, cafetera Nespresso, puertos USB y enchufes internacionales, albornoz y zapatillas, minibar y caja fuerte, sistema de climatización, secador de pelo profesional y amenities de la firma Rituals.

Entre las distintas estancias del H10 Palazzo Canova destacan las habitaciones con vistas al Gran Canal, como las Habitaciones Superior Gran Canal y las amplias y luminosas Habitaciones Deluxe Gran Canal, así como las Junior Suites Gran Canal, que cuentan con un dormitorio y zona de estar con sofá-cama en el mismo ambiente. Asimismo, el hotel dispone de 3 Suites Gran Canal, que incluyen un dormitorio y una zona de estar independientes. Una de ellas ofrece, además, una pequeña terraza privada. Estas últimas, son habitaciones ideales para viajar en familia o para uso triple.

Propuesta gastronómica El H10 Palazzo Canova propone un restaurante en la planta principal en el que se sirve un completo buffet de desayunos y que dispone de un acceso al patio interior del edificio. De este modo, además de garantizar la entrada de luz natural, durante los meses más cálidos los huéspedes también podrán degustar su desayuno en este entorno tranquilo y acogedor.

Pero, sin duda, una de las joyas del establecimiento es su espectacular terraza en la última planta, que cuenta con dos áreas diferenciadas, una cubierta y otra al aire libre, con servicio de bar y unas vistas privilegiadas del Ponte di Rialto y el Gran Canal. Reservado a los clientes del hotel, este espacio se convierte en el lugar ideal en el que poder degustar un aperitivo o un snack ligero tras una visita a la ciudad, mientras se disfruta de una de las mejores panorámicas de Venecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios