www.inoutviajes.com
Malta desvela sus datos de turismo y su propuesta cultural para 2019 en Fitur
Ampliar

Malta desvela sus datos de turismo y su propuesta cultural para 2019 en Fitur

lunes 21 de enero de 2019, 10:49h

En el marco de Fitur, la Autoridad de Turismo de Malta dará a conocer a todos los viajeros las últimas novedades de este destino, dentro de las que destaca el reconocimiento que varias de sus atracciones turísticas han obtenido y el continuo incremento del turismo. Además, desde el stand 4G20 (pabellón 4) y a través de un completo programa de actividades culturales que se llevarán a cabo a lo largo del año, animará a los asistentes a la feria para que planifiquen una escapada a las islas en 2019.

Una de las grandes novedades tiene que ver con sus principales sitios de interés. El Fuerte de San Ángel, el Fuerte de San Telmo, el Hipogeo, el Museo Nacional de Arqueología, las Catacumbas de San Pedro y los templos de Ggantija, Hagar Qim, Mnajdra y Tarxien, todos ellos nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han sido recientemente reconocidos con el sello Quality Assured. Se trata de un reconocimiento de calidad voluntario que otorga la Autoridad de Turismo de Malta a las atracciones para los visitantes, restaurantes y empresas de gestión de destinos por ofrecer un alto nivel de calidad y profesionalismo.

Por otra parte, se ha programado un amplio y variado calendario de festivales y eventos culturales que esperarán a los viajeros en 2019. Dentro de ellos destaca su Carnaval, que tendrá lugar del 28 de febrero al 5 de marzo, una celebración con siglos de tradición. Desfiles con grandes carrozas, orquestas y figuras gigantes tomarán las calles de Valletta durante cinco días; festejos que cobran un carácter más cómico y macabro en la zona de Nadur, en la isla de Gozo.

Otros de los espectáculos más relevantes son el Festival Internacional de Fuegos Artificiales, que se realizará a finales de abril; y el Festival Medieval de Mdina, durante el 5 y 6 de mayo, en el que las calles de esta ciudad se llenarán de réplicas de arquerías, tabernas y herrerías, que mostrará a los visitantes cómo vivían los malteses durante este periodo.

El verano en Malta es sinónimo de música y arte. En junio se celebrará la Malta Music Week, en la que destaca el Isle of MTV, que cada año cuenta con la participación de artistas internacionales de renombre. También a finales de ese mes se realizará el Festival Internacional de Arte, con una variada selección de obras de teatro, danza, música y exposiciones de pintura; y a mediados de julio está programado el Festival de Jazz y Rock.

Del 14 al 16 de agosto se realizará la cuarta edición del Glitch Festival, evento que congrega a los amantes de la música electrónica de todo el mundo, y que este año se prevé que cobre una mayor relevancia en el plano internacional.

Ya en octubre se podrá disfrutar de la Notte Bianca en Valletta, una velada en la que los edificios del gobierno y los museos acogen exhibiciones de arte y obras teatrales, y las calles se llenan de presentaciones al aire libre y conciertos. Además, los aficionados al automovilismo no se podrán perder el Mdina Grand Prix Classic el 12 y 13 de octubre, una carrera de coches clásicos por las calles de la antigua capital de Malta y sus alrededores. Asimismo, se celebrará una nueva edición de la Rolex Middle Sea Race, una de las regatas más relevantes del mundo.

Cada vez más viajeros eligen a Malta como destino de ocio

A falta de recibir los datos definitivos de 2018, el año que se acaba de cerrar ha sido especialmente positivo, en gran medida gracias a que Valletta fue durante 20018 capital europea de la Cultura. Ello, unido al mayor conocimiento del archipiélago y al aumento de la conectividad aérea con vuelos directos de Air Malta, Iberia Express, Norwegian, Ryanair y Volotea desde diversas ciudades españolas, ha favorecido que hasta el mes de noviembre un total de 93.448 viajeros se desplazaran al archipiélago desde España.

Así, el número de turistas españoles que viajó a Malta entre los meses de enero y noviembre de 2018 se ha incrementado en un 29,6% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa a España en el sexto lugar dentro de los mercados más relevantes para el país.

A nivel global, se ha registrado un incremento del 14,5% en el número de viajeros que visitaron el archipiélago (excluyendo los pasajeros de los cruceros) respecto a 2017, alcanzando casi los 2.5 millones de turistas. Reino Unido continúa siendo el principal mercado turístico de Malta, representando el 24,7% del total de turistas. Le siguen Italia, con un 15%; Alemania, con un 8,7%; y Francia, con un 8,3%. De todos los turistas que viajaron a Malta, el 88,2% escogieron el destino para pasar sus vacaciones (un 18,7% más que el año pasado), el 6,9% lo hicieron por negocios y el 4,9% por educación y otros motivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios