www.inoutviajes.com
Huascarán
Ampliar
Huascarán

Peru se consolida como destino de Aventura en FITUR

lunes 21 de enero de 2019, 16:59h
  • Perú

    Perú
    Fortaleza de Kuelap ©Renzo Tasso

  • Perú

    Perú
    Laguna de los Cóndores @Beatrice Velarde

  • Perú

    Perú
    Pacaya Samiria @Promperu

  • Perú

    Perú
    Amazonas

  • Perú

    Perú
    Ciudad de Chachapoyas @Luis Gamero - PromPerú

  • Perú

    Perú
    Atardecer en Mancora

  • Perú

    Perú
    Camino Inca ©Alejandro Balaguer-PromPerú

  • Perú

    Perú
    Machu Pichu ©Gihan Tubbeh - PromPerú

  • Perú

    Perú

  • Perú

    Perú
    Llamas en Machu Pichu ©Enrique Castro Mendívil - PromPerú

  • Perú

    Perú
    Maido @Promperu

  • Perú

    Perú
    Largada Dakar 2018

  • Perú

    Perú
    Largada Dakar 2018

  • Perú

    Perú
    Lima. Larco Mar. @Luis Gamero - PromPerú

  • Perú

    Perú
    Lima - Plaza de Armas @Hihan Tubbeh

  • Perú

    Perú
    Lima. San Isidro ©Magali del Solar-PromPerú

Como todos los años, Perú estará presente en una nueva edición de Fitur para presentar todas sus novedades como un destino que crece cada vez más en el plano internacional. Así, en el stand 3b05, los visitantes de la feria podrán acceder a toda la información sobre las citas deportivas que albergará el país durante 2019, conocer el estado del desarrollo de su industria turística y también los mejores lugares para vivir grandes aventuras.

Citas deportivas de relevancia internacional

Por primera vez en la historia, el rally Dakar, el más famoso y duro del mundo, se disputó íntegramente en un solo país: Perú. Entre el 6 y 17 de enero, el recorrido de la competición atravesó las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, dando a conocer la diversa geografía peruana: sus espectaculares dunas, impresionantes cañones, volcanes y valles.

Durante 2019, el deporte continuará jugando un rol protagónico en el país, ya que Perú ha sido designado para acoger varias citas de ámbito internacional que le posicionarán como locación ideal de eventos de gran magnitud. Así, también se llevará a cabo la XVIII edición de los Juegos Panamericanos, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y los VI Parapanamericanos, del 23 de agosto al 1 de septiembre, siendo esta la primera vez que se celebra en la ciudad de Lima un evento multideportivo internacional. Se espera que estas dos citas congreguen a cerca de 50.000 turistas.

Además, Perú repite por segunda vez como sede de otro evento de talla mundial: la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que se llevará a cabo entre el 5 y 27 de octubre. Un total de 24 selecciones disputarán el torneo en varias ciudades como Lima, Piura, Moquegua y Tacna.

Conectividad aérea e inversión hotelera

Durante los últimos años la industria turística de Perú ha crecido exponencialmente. Por ello, se ha puesto en marcha un plan de conectividad aérea, que incluye la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la reforma de algunos aeropuertos de provincias; así como la creación de nuevas rutas aéreas internacionales, dándole mayor conectividad a Lima y a Cusco (hacia donde ya hay rutas directas internacionales desde Santiago de Chile y Bogotá); y nacionales, facilitando la llegada a ciudades noramazónicas. Durante 2019 también está previsto que se abran nuevas rutas y el ingreso de nuevas aerolíneas.

Por su parte, se destinará alrededor de US$ 1,141 millones a inversión hotelera en el periodo 2017 – 2021, y se proyecta que durante este periodo se construirán 62 nuevos hoteles, principalmente en Lima, Cusco y el norte del país, siendo cadenas como Novotel, Marriott, Atton, Hard Rock o Holiday Inn, entre otras, las que incrementen su oferta hotelera.

Perú noramazónico, territorio de aventura

El norte de Perú cuenta con sitios asombrosos y únicos para practicar deportes extremos, garantizando experiencias cargadas de adrenalina. En el departamento de Amazonas se encuentra Chachapoyas, una de las ciudades más antiguas del país, y en sus alrededores se pueden hacer actividades como el trekking a la Laguna de los Cóndores, uno de los enclaves más bonitos de la zona.

Los deportes náuticos y acuáticos tienen un lugar especial en el norte peruano. Cerca de Trujillo se encuentra Chicama, zona costera de culto y punto de encuentro de los surfistas cada año, ya que allí se forma la ola izquierda más grande del mundo. Por su parte, Viyachito, en el departamento de Piura, es una playa ideal para la práctica del kitesurf y buceo; y en la playa de Zorritos, en Tumbes, se puede practicar motonáutica o pesca deportiva.

Asimismo, la escalada es una de las actividades más practicadas en la zona. Rutas poco exploradas están tomando mayor protagonismo como las desarrolladas en la Cordillera de Huayhuash, donde se encuentra la segunda montaña más alta del país: el Yerupajá.

Gastronomía, un pilar de la cultura peruana

Como bien es sabido, la gastronomía ha cobrado cada vez más importancia a la hora de viajar a un país, y Perú goza de una cocina variada e inigualable. En Lima se encuentra Maido, galardonado como el mejor restaurante de América Latina dentro del ránking que destaca la mejor gastronomía de la región, y que además ocupa el séptimo lugar a nivel mundial.

Prueba de su consolidación como destino gastronómico y turístico a nivel internacional son los tres galardones que el país obtuvo en los World Travel Awards 2018, donde fue elegido por séptimo año consecutivo como “Mejor destino Culinario del Mundo”, además de “Mejor Destino Cultural” y “Mejor Atracción Turística” por Machu Picchu. Y es que la incomparable riqueza natural de Perú hace posible que los viajeros vivan experiencias y aventuras invaluables que recordarán por siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios