www.inoutviajes.com
Los hoteles INNSiDE by Meliá presentan en FITUR 2019 su nueva filosofía de marca
Ampliar

Los hoteles INNSiDE by Meliá presentan en FITUR 2019 su nueva filosofía de marca

martes 22 de enero de 2019, 10:44h

La marca más claramente orientada a bleisure -término que refleja la combinación de la experiencia de business + leisure (negocios y ocio)-, INNSiDE by Meliá, eleva su apuesta por la sostenibilidad y la conciencia ecológica de cara a 2019 con el proyecto #TheArtOfEco, que llegará a FITUR 2019 del 23 al 27 de enero en Madrid.

Una gran instalación hecha con materiales plásticos reciclados, como pajitas, botellas, vasos y tapones, será la protagonista del stand que Meliá Hotels International tendrá durante esta edición de la Feria Internacional de Turismo y que estará dedicado a la marca INNSiDE by Meliá, con 22 hoteles repartidos en varios continentes. La marca proyecta abrir al menos 20 hoteles en los próximos 3 años.

La obra creada por el artista malagueño Jorge Penadés, Premio AD Nuevo Talento Campari 2017 entre otros, forma parte de un proyecto de recogida de plástico que se ha llevado a cabo en los hoteles INNSiDE de Palma de Mallorca en los meses de diciembre y enero, y que continuará durante los días de la feria.

El plástico recogido, funciona como una poderosa y visual declaración de intenciones sobre la filosofía y la nueva dirección como marca de INNSiDE by Meliá, orientada hacia el cuidado, la preservación de los ecosistemas naturales, el reciclaje y la sostenibilidad.

“El pasado diciembre se instaló un contenedor de madera ecológica en el lobby del hotel INNSiDE Palma Bosque para que todos los huéspedes y el staff depositaran pajitas, botellas y tapones de plástico. De esta manera han podido participar activamente en #TheArtofEco”, explica Sofía Muntaner, Global Brand Marketing Specialist de INNSiDE by Meliá.

Situado en el pabellón 10 de IFEMA, el stand de Meliá Hotels International se convertirá en el epicentro de toda una serie de actividades, entre las que destacan la participación activa del público en la ampliación de la obra de arte de Jorge Penadés.

Además, #TheArtofEco cuenta con el famoso influencer Gotzon Mantuliz como embajador e imagen. Mantuliz, con más de 270K seguidores en Instagram, grabó el pasado diciembre en Palma de Mallorca la campaña para social media en localizaciones de la isla como la playa de Es Trenc y el hotel INNSiDE Palma Bosque. El vídeo ya puede ser visto en los diversos perfiles y plataformas sociales de INNSiDE by Meliá.

Asimismo, Gotzon Mantuliz liderará una brigada de reciclaje compuesta por voluntarios, que se encargará de recoger plásticos en el recinto de la feria, durante la segunda jornada de FITUR, y de depositarlos en el contenedor que habrá en el stand. Dichos materiales serán incorporados por los visitantes en la pieza de Penadés.

Tanto el vestuario de esta brigada como el del staff del espacio de Meliá Hotels International ha sido elaborado por la firma madrileña Árbol Studio, y está confeccionado con algodón orgánico100% respetuoso con el medio ambiente.

INNSiDE by Meliá se encuentra en proceso de transformación, manteniendo su ADN que apuesta por el viajero moderno, pero incorporando a su brand vision el compromiso por el medio ambiente y la responsabilidad ecológica.

Gracias a esta conciencia sostenible, Meliá Hotels International ha sido nombrada en 2018 como la tercera compañía más sostenible del mundo en el ranking de la agencia de inversión sostenible RobecoSAM, encargada de realizar la evaluación de las empresas para determinar los miembros del selectivo Dow Jones Sustainability Index.

Como punto clave su programa de 2019, la compañía reducirá el impacto medioambiental de sus hoteles mediante la eliminación de materiales plásticos, entre los que se encuentran las pajitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios