www.inoutviajes.com
La cultura, protagonista del stand de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)
Ampliar

La cultura, protagonista del stand de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

jueves 24 de enero de 2019, 12:24h

Madrid dedica su stand de Fitur a su gran oferta cultural, rindiendo un homenaje especial al bicentenario del Museo del Prado. Ayuntamiento y Comunidad de Madrid vuelven a participar conjuntamente, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para mostrar los mejores atractivos turísticos madrileños. Esta gran cita internacional, dirigida a profesionales y público en general, ha sido inaugurada esta mañana por SS.MM los Reyes de España, que han visitado el stand madrileño (pabellón 9 C03), acompañados por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.

Este año, el Museo del Prado celebra el bicentenario de su apertura al público y Madrid se ha unido a esta celebración convirtiéndole en el reclamo principal de su stand, en el que se ha reconstruido su entrada principal con la escultura de Velázquez y están presentes las famosas Meninas del pintor sevillano. Los visitantes pueden fotografiarse con algunas de las Meninas que formaron parte de la exposición “Meninas Madrid Gallery” del año pasado.

El gran atractivo cultural de la ciudad también está presente a través de las grandes citas y eventos que acoge este 2019 y la candidatura de “El Paseo del Prado y El Buen Retiro, Paisaje de las Artes y de las Ciencias’. Esta zona emblemática de la capital, que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad, incluye infinidad de instituciones, monumentos y espacios verdes. El más importante de ellos y que es considerado el pulmón verde la ciudad, el parque de El Retiro, también forma parte del estand madrileño.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer mejor la campaña “Madrid, te abraza”, con la que el Ayuntamiento quiere destacar el carácter hospitalario y acogedor de la ciudad. Hay un gran collage con las diferentes campañas desarrolladas con el icono intangible del abrazo para productos gastronómicos, el verano, San Isidro o fin de año.

Cinco zonas temáticas

El Ayuntamiento tiene cinco mostradores temáticos que descubren los principales reclamos turísticos y culturales de la ciudad. Representando a la oferta cultural se encuentran los museos del Paseo del Arte (El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza), y el Museo Arqueológico. También hay otro espacio dedicado a instituciones culturales y asociaciones, donde se encuentran La Casa Encendida, CaixaForum, el Teatro Real y La Noche en Vivo.

En la oferta deportiva y de ocio se encuentran el Real Madrid y el Atlético de Madrid, dos de los mejores equipos del mundo; la Davis Cup Madrid Finals, este famoso torneo de tenis que ha elegido la capital para estrenar formato, y Parques Reunidos, al que pertenecen espacios de ocio como el Parque de Atracciones, el Zoo Aquarium, Faunia o el Parque Warner Madrid. La música tiene espacio propio con las productoras Stage y Som Produce y los festivales musicales Mad Cool y Tomavistas.

Proyectos especiales de la ciudad como son el festival culinario y cultural Gastrofestival Madrid, el programa de fidelización Vuelve a Madrid, la iniciativa Madrid Capital de la Moda y el organismo especializado en turismo de negocios Madrid Convention Bureau también están presentes.

Madrid premia a sus profesionales

El Ayuntamiento de Madrid quiere hacer este año un reconocimiento especial a los que cada día con su esfuerzo, ilusión y trabajo convierten a Madrid en uno de los destinos más acogedores del mundo. Por este motivo, los tres días dirigidos a los profesionales se entregarán diferentes galardones a los trabajadores y trabajadoras del sector turístico madrileño.

Hoy, están previstos los premios Hermestur y Madrid Acoge, que reconocen tanto la sabiduría y la experiencia de los veteranos como la ilusión y la innovación de los más jóvenes. El jueves, el estand acogerá la entrega del primer premio a la Mejor Visita Guiada, con el que se pone en valor a los guías turísticos oficiales, y, el viernes, será el turno del primer premio Hotel Feliz, con el que se incentiva y reconoce al establecimiento hotelero que desarrolla una mejor política de gestión de recursos humanos.

Premio Madrid Acoge

La guía turística Rosalía Rodríguez, especializada en el turismo chino, es la ganadora de la X edición de este galardón que reconoce el trabajo realizado por los jóvenes profesionales del sector turístico que trabajan en contacto directo con los visitantes de Madrid e incentiva la excelencia. Este año, el Ayuntamiento da un nuevo impulso a este premio al incluir una ayuda económica para cursar estudios de perfeccionamiento y mejora de la capacitación profesional.

Además esta tarde, se entregará el premio Hermestur, creado también por AEPT para premiar a un profesional turístico que destaque por su labor profesional, valores humanos y esfuerzo asociativo-profesional. Mª Rosa de Juan, Presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Madrid (APIT), es la ganadora de su XIX edición.

Madrid, un destino accesible

El stand madrileño también será hoy el escenario de la mesa coloquio “Soluciones tecnológicas que facilitan la accesibilidad en destinos y establecimientos turísticos #conecta2Xaccesiblidad”. Entre las medidas tecnológicas que ya se están utilizando en Madrid y que se darán a conocer en este acto, se encuentra la plataforma colaborativa TUR4all, “Turismo accesible para todos”, desarrollada por PREDIF. En ella se proporciona información en 11 idiomas sobre establecimientos, recursos y servicios turísticos basados en la accesibilidad.

Madrid, sede del mejor festival de música de Europa

Esta tarde, el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, estará presente en la sección Fitur Festivales y participará en la mesa redonda sobre “Los destinos, receptores de festivales y turistas” (16:00-17:00 horas), que reunirá a responsables de turismo de varias ciudades para hablar sobre cómo gestionar la relación entre festival y turismo desde un punto de vista institucional. Sanz explicará cómo Madrid acoge al que se considera el mejor festival de música de Europa, Mad Cool Festival, que celebrará su cuarta edición del 11 al 13 de julio. En 2018, con 121 bandas que congregaron durante sus tres días de conciertos a cerca de 240.000 personas.

Agenda del stand de Turismo de Madrid

Jueves 24 de enero

11:30: Acto de firma del acuerdo de colaboración en materia de promoción turística entre las ciudades de Madrid y Nueva York.

16:00: Acto de entrega de la I Edición del premio a la Mejor Visita Guiada, en colaboración con la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT).

Viernes 25 de enero. Día de Madrid

10:30: Día de Madrid. Con motivo de la celebración del Día de Madrid se realizará un recorrido por el stand del Ayuntamiento cuya temática en esta edición girará en torno a uno de los acontecimientos culturales más importantes que tendrá lugar en la ciudad durante este año, el Bicentenario del Museo del Prado. La capital promocionará entre visitantes profesionales y público en general los múltiples atractivos del destino Madrid.

12:00: Acto de entrega de la I Edición del premio Hotel Feliz

12:30: Acto de entrega de la I Edición de los premios Landing Madrid

Otras actividades:

Jueves 24 de enero

11:00: Presentación “Postres tradicionales de Madrid”, en colaboración con ASEMPAS

12:00: Presentación “ECO HALAL VALUE: una apuesta para potenciar el turismo musulmán hacia España” en colaboración con la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) (sala networking)

13:00: Presentación Thyssen- Bornemisza “El Thyssen en el plato”

14:00: Museo Chicote: Cócteles, Historia & Glamour desde 1931

Viernes, 25 de enero

13:00: Presentación en colaboración con Parques Reunidos Atlantis Aquarium Madrid: El acuario de nueva generación Nickelodeon Adventure Madrid: Nuevo centro de ocio temático en familia Zoo Aquarium de Madrid: Un Viaje por los 5 Continentes

14:00: Showcooking con la colaboración con el Corral de la Morería

Sábado 26 de enero

10:00: Taller repostería infantil (ASEMPAS)

13:00: Actuación flamenca del Corral de la Morería.

16:00: Actuación “El Médico, el Musical”

Domingo 27 de enero

12:00: Actuación infantil “Las Canciones de Teo”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios