www.inoutviajes.com
Eurostars Hotel reinventa la habitación de hotel con su plataforma interactiva Shine
Ampliar

Eurostars Hotel reinventa la habitación de hotel con su plataforma interactiva Shine

viernes 25 de enero de 2019, 11:24h

Dentro de la apuesta que Grupo Hotusa realiza por el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico mediante su división Hotusa Ventures, la compañía presenta en Madrid su nuevo proyecto Shine.

Se trata de una plataforma que ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de contenidos audiovisuales proyectados sobre la pared, en gran formato y alta calidad. Estas proyecciones permiten al cliente intervenir sobre su habitación, transformándola en una Habitación interactiva, y logrando una personalización adaptada a sus preferencias. Hasta el momento la experiencia únicamente estaba disponible en distintos establecimientos de la marca Eurostars Hotels en Barcelona donde los huéspedes han podido experimentar con la plataforma en sus habitaciones piloto. Esta primera fase ha concluido con el desarrollo de mejoras técnicas, así como también con la introducción de nuevas funcionalidades que han sido demandadas por los mismos clientes que han tenido ocasión de usar la aplicación.

Ahora, esta nueva versión se encuentra también disponible en tres hoteles del grupo ubicados en Madrid por Eurostars Hotel Company: Eurostars Central 4*, Eurostars Madrid Gran Via 4* y Exe Plaza Mayor 4*.

Shine, la habitación interactiva Shine es una solución tecnológica integrada en la habitación del hotel. Mediante una aplicación el cliente accede desde su propio dispositivo móvil a contenidos de alto valor experiencial. Además de plantear una nueva manera de consumir contenidos audiovisuales, Shine acompaña al huésped durante la estancia con una propuesta que incluye una parte de exploración, de juegos y actividades, y de contenidos pensados para momentos de relajación. A través de la plataforma, el huésped tiene acceso a un mapa en 3D de la ciudad y puede visualizar, en grandes dimensiones, los espacios de interés turístico y local, así como consultar recomendaciones e información útil del destino que el mismo hotel comparte con el cliente.

Además, el cliente puede recordar los mejores momentos de su viaje descargando las fotografías que ha realizado durante su escapada y seleccionando sus preferidas para visualizarlas en gran formato en la misma pared. Con Shine, el usuario también dispone de contenidos pensados para ambientar y decorar su habitación, adaptándola a su gusto. Con éstos, puede cambiar el color de su pared haciendo uso de la colorterapia, transformar el espacio proyectando una amplia galería de paisajes, relajarse acompañado por el bucólico sonido de la lluvia golpeando los cristales, o perderse en la inmensidad del desierto del Sahara. Las posibilidades son infinitas. Otro bloque de contenidos con los que podrá interactuar incluye sesiones guiadas orientadas a la realización de ejercicios de relajación aptos para llevarse a cabo en la misma habitación.

Por último, otras funcionalidades que se integran permiten al huésped configurar Shine para despertarse por la mañana en una playa desierta y paradisiaca, o dormirse contando ovejas de un rebaño. Con esta plataforma el huésped podrá prescindir totalmente del aparato de televisión que se elimina del espacio, disfrutando a cambio de la emisión televisiva proyectada en gran formato, así como también teniendo la opción de compartir los contenidos y aplicaciones de su móvil para disfrutarlas a través de la plataforma. Impulsando la innovación en el sector turístico Shine es producto de Nodal Systems, startup desarrollada por Hotusa Ventures. Se trata de una iniciativa pionera en el sector hotelero, que permite al hotel proporcionar al huésped un servicio único que influirá en la calidad de su estancia en el hotel con un importante valor diferencial en relación a la oferta más convencional de otros establecimientos. Grupo Hotusa está trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades de la plataforma y se seguirá ampliando su implantación a otros hoteles de la compañía cumpliendo así su objetivo de impulsar la transformación digital en Eurostars Hotel Company. Hotusa Ventures es el fondo de capital corporativo de Grupo Hotusa que se dedica a invertir en proyectos y startups tecnológicas e innovadoras centradas en el ámbito hotelero y turístico. Se trata de un área de inversión que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico en el Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios