www.inoutviajes.com
Planes románticos en los Pirineos Franceses
Ampliar

Planes románticos en los Pirineos Franceses

Observar las estrellas y puestas de sol en la nieve, disfrutar del midfulness y los spas, de la gastronomía y el cocooning son algunas de las propuestas en el Pirineo francés para el puente de San Valentín

Aprovecha este año que San Valentín cae en jueves para pasar un fin de semana largo en la nieve. Porque sin duda, ésta es una fecha bonita para enamorarse y divertirse en plena naturaleza. El Pirineo francés lo tiene todo. Si buscas una estación amiga, te gustan las emociones de altura, deseas conocer el dominio de los dioses, quieres conseguir la mejor foto de tu novia/o, dormir en un lugar romántico rodeado de nieve; si te apetece pasear con raquetas por la nieve o necesitas relax y bienestar, en los Pirineos franceses hay 5 planes románticos increíbles.

Descubrir las estaciones más intimas de los Pirineos

¿Qué tienen en común Bourg d’Oueil, Hautacam y Nistos? Más allá de la nieve, cada una de estas estaciones ofrece una experiencia distinta del Pirineo francés. Si es verdad que en el bote pequeño hay la buena confitura, en la región la Alta Garona puedes descubrir junto a tu pareja, la estación de nieve más pequeña y, a la vez, la más amigable de las estaciones de nieve del Pirineo francés: Bourd d’Oueil. Una estación con siete pistas de nieve, tres remontes y una pista de trineos que destaca por su carácter alegre y jovial. www.luchon.com

En la región francesa de Altos Pirineos, el dominio de nieve de Hautacan ofrece experiencias tan inolvidables como descender por la nieve a 45 km/h en el sector Cardouet. Hablamos de la Mountain-Luge, una actividad perfecta para disfrutar en pareja. A esta especie de montaña rusa se sube por parejas en artilugios que descienden entre 10 y 45 km/h (vosotros decidís a qué velocidad), pero la adrenalina y la diversión están más que garantizadas. www.valleesdegavarnie.com

Nistos, conocida como el dominio de los dioses, se encuentra en la región de Altos Pirineos, entre 1600 y 1800 m de altitud, y ofrece increíbles vistas al Pic du Midi, Aneto, Arbizon y Maladetta. Aquí puedes disfrutar de una actividad tan original como el biathlon o de paseos con raquetas de nieve al atardecer en el gran espacio nórdico del corazón de los Pirineos; y, acto seguido, degustar la auténtica garbure.

Conseguir la mejor foto de tu novio/a

370 chalets contorneando un bosque de abetos conforman una postal indescriptible y uno de los mejores espacios donde conseguir la mejor foto de tu novia/o. Con 40 km de pistas, tres sectores y 370 acogedores chalets, Guzet es la estación del bienestar. Es un dominio de nieve preservado, en plena naturaleza, con vistas panorámicas de 360​° a las cimas del Couserannais, perfecto para la práctica del cocooning.

Otro de los parajes más hermosos para sacar una buena foto son Beille y Le Chioula, ambos en Ariège. Beille es conocida como la Escandinavia francesa y al igual que en Laponia y en el círculo polar, el paisaje, la vegetación y la fauna cambian a lo largo del paisaje.

Y, a dos pasos de Beille se encuentra Le Chioula, el segundo espacio nórdico de Vallées d’Ax, con senderos y caminos nevados, perfectos para vivir la mejor balada nórdica y conseguir una imagen memorable.

Practicar el Cocooning

Cada extremo de los Pirineos tiene su propio encanto. En los Pirineos Atlánticos, Issarbe y Gourette son estaciones con un encanto singular. Issarbe es una estación en estado salvaje, cuyos 31 kilómetros de pistas recorren los bosques del valle de Barétous, las crestas del Couret de Plante y los alrededores del Pico de Issarbe. Una salida con raquetas de nieve para contemplar las increíbles vistas panorámicas sobre el Pico de Anie y los Pirineos bearneses es una de las citas imprescindibles en San Valentín. www.communedelanneenbaretous.jimdo.com

Por su parte, a las laderas del Aubisque y a 1400 m sobre el nivel del mar, se eleva un indescriptible anfiteatro natural y Gourette, con el romántico paisaje del Valle d’Ossau, la autenticidad y costumbres de los lugareños del Bearn, y experiencias tan únicas como dormir en “Le Wild Dôme”. Éste último es un alojamiento singular en medio del campo nórdico, con una cúpula geodésica y una preciosa decoración a base de madera y metal, estufa de leña, mobiliario escandinavo, nevera y baño.

Otras ideas para celebrar el San Valentín en Gourette son degustar las ensaladas y las hamburguesas vegetarianas en los restaurantes veganos de “Le Cairn” y el “SnowkFé”; disfrutar de los pasteles y del chocolate caliente en La “Maison Casaux”. Todo un clásico, cuyo chalet de montaña está decorado con objetos de esquí y montaña al más puro estilo vintage, donde también puedes disfrutar de la tradicional gastronomía de alta montaña. O, degustar la más pura gastronomía del Valle d’Ossau y especialidades de montaña como la garbure en l’"Etoile des neiges”, un pequeño restaurante situado en la Place Sarriere de Gourette.

Hacer Mindfulness en el Pirineo Francés

En los Pirineos Orientales destacan los dominios del Capcir y Cambre d’Aze. La estación nórdica del Capcir es la estación del silencio, maravillosa para disfrutar de la calma y del mindfulness. Cuenta con 130 km de pistas de esquí de fondo, cuyos itinerarios transcurren por el dominio del “Col de la Llose”, el del “Col de la Quillane” y los nuevos dominios de la “Vallée du Galbe”, “Forêt de la Matte” y “Lac de l’Olive”, los paisajes en silencio.

Cambre d’Aze, por su parte, ofrece dos estaciones: Eyne y Saint-Pierre-dels-Forcats, en un territorio dominado por el increíble circo de Cambre d’ASE. Rodeado de un impresionante bosque de pino negro, perfecto para descansar y practicar el mindfulness en la nieve.

Observar las estrellas en Camurac

Por último, en la estación de Camurac, en la región de Aude, coincidiendo con el fin de semana de San Valentín se llevará a cabo la Camuraquette 2019, un evento singular para disfrutar en pareja. El viernes, 15 de febrero, de las 18.00 h a las 20.00 h se realizará una noche astronómica con el Observatorio de la Chaumine que finalizará con una cena en el restaurante “Le Refuge”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios