www.inoutviajes.com
Canarias comparte sus conocimientos en formación dual turística con Angola
Ampliar

Canarias comparte sus conocimientos en formación dual turística con Angola

jueves 31 de enero de 2019, 10:52h

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y el gerente de los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Alberto Ávila, enseñaron las características de la FP dual, pionera en toda España y referente para las empresas del sector hotelero y turístico de las Islas, a la ministra de Turismo de la República de Angola, Ángela Braganza, durante una visita a las instalaciones del Hotel Escuela Santa Brígida en Gran Canaria.

A lo largo del recorrido, Cristóbal de la Rosa explicó a Braganza en qué consiste el aprendizaje que ofrece Hecansa con clientes y escenarios reales en los que los alumnos realizan su aprendizaje en tiempo real, compatibilizando la enseñanza en el aula con la formación en el puesto de trabajo.

Ambos dirigentes analizaron la posibilidad de exportar la experiencia del Archipiélago a Angola, dando un paso más en el proceso de internacionalización en el que están inmersos los Hoteles Escuela de Canarias.

En este sentido, el viceconsejero de Turismo destacó la importancia de generar colaboraciones con otros países fuera de Europa, con la idea no solo de promocionar el modelo educativo dual que ofrece Hecansa, sino también de enriquecer la formación práctica que reciben los alumnos.

"Los alumnos de Hecansa podrían seguir su aprendizaje en territorios como África, aportando otra ventaja competitiva más que diferencie a nuestros alumnos de los de otras escuelas de hostelería", apuntó el viceconsejero.

Cristóbal de la Rosa recordó que la formación dual que se imparte en los Hoteles Escuela de Canarias se ha adaptado a las necesidades y a la realidad de las empresas del sector hostelero y turístico canario. Una cuestión muy demandada que ha conseguido dar excelentes resultados en materia turística en las Islas.

“Los empresarios comentan que, cuando contratan a alumnos de Hecansa, están seguros de que van a tener éxito en sus empresas y eso es un orgullo para el Gobierno de Canarias y para todos los canarios, porque además contribuye a que mejoremos la calidad y la competitividad de nuestro destino” aseguró De la Rosa.

Por su parte, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, valoró la visita de la ministra de Angola, ya que es una muestra del interés que despierta el modelo de FP dual que tiene Canarias fuera de España.

“Nuestras excelentes instalaciones, el equipo profesional y una metodología innovadora en la enseñanza de idiomas, con un 300% más de horas de inglés y alemán que cualquier otra escuela de turismo, aporta a nuestros alumnos las herramientas y conocimientos necesarios para formarse como los futuros profesionales de referencia de la hotelería y la restauración”, apuntó Ávila.

Competencias lingüísticas y formación en el extranjero

Los alumnos de Hecansa que acceden al mercado laboral cuentan con competencias lingüísticas en otros idiomas, principalmente inglés y alemán, con conocimientos para dirigir y organizar establecimientos y servicios de restauración, controlar los resultados económicos y diseñar acciones comerciales, entre otras competencias profesionales.

En la actualidad, Hecansa tiene firmados acuerdos de colaboración con centros de formación profesional del Espacio Europeo desde hace más de diez años, que persiguen la internacionalización de Hecansa utilizando el programa ERASMUS +.

Alberto Ávila señaló que, gracias a este programa "los centros extranjeros envían a sus estudiantes para que realicen prácticas en nuestros centros y nuestros estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus prácticas en inmersión lingüística de inglés / alemán con ellos para familiarizarse con las culturas de los países emisores de los visitantes que recibe el sector turístico canario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios