www.inoutviajes.com
Fundación Canal
Ampliar
Fundación Canal

Man Ray. Objetos de ensueño

El mundo onírico y enigmático de Man Ray en la Fundación Canal.

Hasta el 21 de abril.

Una cuidada selección de fotografías y una sorprendente representación de objetos dibujan un recorrido por el universo del maestro del surrealismo.

“Man Ray. Objetos de ensueño” incluye un total de 107 obras procedentes de diversas colecciones privadas españolas y europeas, reunidas en exclusiva para esta muestra, que conjuntamente ofrecen un ambicioso y completo recorrido por los pensamientos del artista, por su extraordinaria creatividad y por los temas que abordó y reflejó en sus trabajos durante su trayectoria profesional.

La exposición ha conseguido recopilar una cuidada selección de fotografías y una gran representación de objetos que dibujan un singular viaje por el mundo onírico del artista. La muestra se divide en siete secciones temáticas: “Amigos, retratos y autorretratos”, “Objetos de ensueño”, “Rayogramas”, “Mujeres y Venus”, “Man Ray y Marcel Duchamp: máquinas poéticas”, “La realidad inquietante de los maniquíes” y “El azar y la mente: el ajedrez”.

Comisaria: Pilar Parcerisas, historiadora y crítica de arte.

FUNDACIÓN CANAL

Calle Mateo Inurria, 2. MADRID

Laborables y festivos: 11:00 – 20:00 h.

Miércoles: 11:00 – 15:00 h.

Entrada gratuita.

MAN RAY

Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, 27 de agosto de 1890 - París, 18 de noviembre de 1976) fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París (Francia). Fue un importante contribuyente a los movimientos dadaísta y surrealista, a pesar de que sus vínculos con cada uno eran informales. Él era conocido en el mundo artístico por su fotografía avant-garde, y también fue un reconocido fotógrafo de retratos.

Nace en Filadelfia, hijo de dos inmigrantes rusos. Su interés por el arte nace tras el traslado a Nueva York, lo que en su juventud le permite trabajar en una agencia de publicidad y compaginar sus estudios en la NationalAcademyofDesign, comenzando también a frecuentar la galería de Alfred Stieglitz y acudir a tertulias.

Man Ray murió en París, Francia, el 18 de noviembre de 1976 y está enterrado en el cementerio de Montparnasse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios