www.inoutviajes.com
La importancia de enamorarse de uno mismo en San Valentín
Ampliar

La importancia de enamorarse de uno mismo en San Valentín

miércoles 13 de febrero de 2019, 11:30h

Para conquistar a esa persona que queremos primero tenemos que conquistarnos a nosotros mismos. Así lo afirma la coach y experta en desarrollo personal, María Fernández, en su libro El pequeño libro que hará grande tu vida (Alienta. Grupo Planeta)

Se acerca el 14 de febrero y con él una celebración masiva de amor que se festeja en gran parte del mundo. Es también una ocasión para recordar que, a veces, al centrarse demasiado en los demás, olvidamos lo importante que es también quererse a uno mismo. En ocasiones, es este hecho el que nos impide enamorarnos de verdad de otra persona o mantener una relación sana. La exitosa experta en coach y desarrollo personal María Fernández apunta que en el amor, como en la vida, la seguridad y la confianza en nosotros mismos son fundamentales para que todo vaya por el camino que esperamos.

“El mundo lo rige el amor. Este es para el ser humano tan importante como el oxígeno. Pero hasta que no sepamos amarnos a nosotros mismos, no podremos dar un amor completamente genuino”, señala María Fernández, que ha ayudado a un gran número de personajes públicos y celebrities.

Su libro El pequeño libro que hará grande tu vida, publicado por Alienta, reúne algunos de los mejores consejos para vivir San Valentín enamorado de uno mismo. Esta obra se basa en la experiencia de la autora de muchos años como experta en desarrollo personal y expone, a través de ejercicios prácticos, historias reales y metáforas innovadoras, las claves para conseguir los objetivos más importantes de la vida, entre ellos, uno de los más significativos: quererse a uno mismo.

Una vida sin juicios ni limitaciones

Uno de los ejercicios que plantea Fernández en su escrito implica relajarse, ponerse música para activar la parte emocional y creativa anclada en el hemisferio derecho de nuestro cerebro e imaginar una vida sin limitaciones ni juicios de valor. Esta recreación de cómo sería nuestra vida sin importarnos el juicio de los demás nos debe llevar a preguntarnos cuáles son los cambios que debemos llevar a cabo para que esta se cumpla. Después de ello, solo se debe contemplar una opción, actuar.

Ser fiel a uno mismo

El principal autorreproche que muchos se plantean al final de su existencia es el haber elegido una vida encarrilada y limitada a lo que los demás esperaban, en lugar de haberla vivido con autenticidad. María Fernández recomienda vivir intensamente acorde a tus propios principios y necesidades y, en definitiva, mantener fidelidad a uno mismo. Para ello, debemos pararnos a pensar cuál es la verdadera esencia de cada uno.

La autenticidad genera admiración

Para la autora, al vivir en la autenticidad se produce una criba natural de las personas que nos rodean. Si alguien nos rechaza, es porque formaba parte de nuestro patrón antiguo. De esta manera, conoceremos a personas nuevas que se acerquen más a nuestra forma de ser mucho más coherente con nosotros mismos. Las personas que merece la pena mantener en nuestras vidas son aquellas que son flexibles con nuestra mentalidad y nos apoyan. Si tu cambio es la representación de tu verdadera esencia, se quedarán contigo las personas que verdaderamente merece la pena mantener en tu vida.

Si bien te quieres, te harás brillar

La vida nos sorprende a todos con una serie de dones, reconoce la coach, que en ocasiones nos cuesta reconocer. Una vez detectados, nuestra obligación es usarlos. Para ello, la experta recomienda primero identificar cuáles son nuestros principales dones, pues conocer nuestros puntos fuertes y descubrir dónde reside la grandeza de uno es fundamental. Si crees que la vida no te ha premiado con ningún don estás equivocado/a. De modo que aquí reside la importancia de la reflexión para luego pasar a la acción.

Averiguar tu estadio del amor

María Fernández diferencia tres estadios del amor y propone la metáfora de las tres naranjas: A la primera naranja le falta una mitad, la segunda es entera y la tercera es tan grande como un pomelo. La primera representa el primer estadio en el que el amor significa cubrir el vacío que sentimos. La segunda relaciona su plenitud con nuestra incapacidad de hacer hueco a nadie más porque nos basta con nosotros mismos. La tercera naranja se encuentra en un estado de desbordamiento en el que todo el amor que te inunda es necesario compartirlo con los demás: este es el estado que nos hará amarnos a nosotros mismos y querer a los demás.

En definitiva, en este San Valentín renace la importancia de aprender a conquistarnos para luego conquistar a quien queramos. Reflexionar sobre las cualidades de la pareja ideal hará también reflexionar sobre los cambios que se deben llevar a cabo en la vida para estar con alguien así, pero siendo siempre fiel a uno mismo, incluso a la hora de elegir a la naranja entera.

¿Quién es María Fernández?

María Fernández es experta en desarrollo personal, conferenciante, coach personal, ejecutivo y de equipos por la Federación Internacional de Coaching. Es la fundadora y directora de la firma especializada Coaching & Media, dirigida a personajes públicos y a particulares. Ha trabajado también como motivadora de equipos, por ejemplo, en las empresas del IBEX 35, y es colaboradora asidua en grandes medios de comunicación españoles y en publicaciones internaciones.

María Fernández es miembro de Focus Breakfast, firma a partir de la cual es formadora en habilidades directivas y sociales para equipos directivos.

Su carrera profesional, siempre orientada hacia las personas, se ha desarrollado en tres países (Inglaterra, Italia y España) y ha hecho coaching a niños en escuelas de África.

Personajes públicos que han hablado de ‘El pequeño libro que hará grande tu vida’

“Este libro tocará tu corazón, te descubrirá tu verdad y te dará la valentía y determinación para alcanzar aquello que sueñas”

Rosa López, cantante.

“María ha captado la piedra angular de la inteligencia relacional: la importancia de construir vínculos basados en el interés real por la otra persona”

Cipri Quintas, empresario y autor de El libro del networking.

“Nunca un libro me ha hecho sentir tan reconfortada. Después de tanta lucha y esfuerzo veo que no estoy sola. Lograr mis sueños tiene un nombre: coaching. Gracias María, por enseñarme lo que es el coaching y transformar tantas vidas con este pequeño gran libro”

Patricia Campos, primera mujer piloto de reactor de la Armada Española y autora de Tierra, Mar y Aire.

“El que no se embarca no se marea y el que no arriesga no gana. Sabemos que se está más seguro en el puerto, pero María nos enseña que, si quieres alcanzar el destino y conseguir tus sueños, tienes que salir a alta mar y desplegar las velas”

Mago More, empresario, presentador, conferenciante y autor de Superpoderes del éxito para gente normal.

“La única atadura que María le permite a la vida es la de su coleta. Nuestra autora sólo deja de mirarte a los ojos cuando ha conseguido asomarse a tu alma. Confía en María y serás fiel a ti”

Cristina Fernández, periodista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios