www.inoutviajes.com
Templo Santiago Apóstol de Lunahuaná en la Plaza de Armas de la ciudad
Ampliar
Templo Santiago Apóstol de Lunahuaná en la Plaza de Armas de la ciudad

Lunahuaná: pisco y aventura al sur de Lima

viernes 15 de febrero de 2019, 11:33h
  • Lunahuaná

    Lunahuaná
    Botijas de Pisco en la Bodega vitivinícola Reyna

  • Lunahuaná

    Lunahuaná
    Botijas de Pisco en la Bodega vitivinícola Reyna

  • Lunahuaná

    Lunahuaná
    Canotaje en el Río Cañete

  • Lunahuaná

    Lunahuaná
    Guía en Sitio arqueológico Incahuasi en el distrito de Lunahuaná.

  • Lunahuaná

    Lunahuaná
    Pisco

  • Lunahuaná

    Lunahuaná
    Práctica de rapel

En la provincia de Cañete, a unos 180 km al sur de Lima, se encuentra el fértil y encantador valle de Lunahuaná; poseedor de un increíble paisaje verde, rompe lo árido y solitario de la zona. Si bien es centro de interés por su accidentada geografía, que parece especialmente diseñada para la práctica de deportes de aventura, Lunahuaná también resalta por ser la única zona donde crece la cepa uvina, de la cual se producen piscos de excelente calidad.

Senderismo, rutas en bicicleta, piragüismo, rafting, kayak o ala delta son algunas de las actividades que se pueden realizar en la ciudad y sus alrededores. Esta amplia oferta de deportes extremos asegura una jornada de diversión y aventura a partes iguales. Por ello, una escapada desde Lima vale la pena, mucho más si eres un amante de la adrenalina.

De todas las actividades, el canotaje es una de las más populares. El río Cañete con su recorrido sinuoso y la fuerza de sus aguas da lugar a la creación de rápidos en ciertos tramos, haciendo de este deporte el pasatiempo perfecto si decides visitar esta localidad.

Si, por el contrario, prefieres emociones más tranquilas, las rutas en bicicleta o senderismo son una alternativa perfecta para descubrir la maravillosa naturaleza de la zona, así como los diferentes sitios arqueológicos que alberga Lunahuaná. Una buena ruta consiste en cruzar el puente colgante del anexo de Catapalla, en el margen derecho del río Cañete, y visitar el pueblo a pie o alquilar caballos y mulas para dar un paseo por los alrededores.

Pero si el deporte no es lo tuyo, no te preocupes porque Lunahuaná también es un gran atractivo para los enamorados del turismo gastronómico. El fértil valle bañado por las aguas del río Cañete facilita la explotación agrícola y vitivinícola del terreno. Así, una actividad fundamental en esta zona es visitar sus viñedos y bodegas de vino y realizar una auténtica ruta de Pisco.

Cabe destacar que el anexo de Catapalla es el productor de uvas más importante de la zona. Los piscos son realmente deliciosos, así que no puedes irte de Lunahuaná sin catar este destilado de uva. La localidad también es conocida por la explotación apícola y la alta calidad de su miel.

Si te preguntas cuándo es la mejor época para visitar la zona, marzo es ideal. Del 15 al 17 de marzo se lleva a cabo el festival enfocado en las dos temáticas más populares de Lunahuaná: los deportes de aventura y el vino.

El Festival de la Uva, Vino y Deportes de Aventura es toda una fiesta con competiciones deportivas como el triatlón, y la tradicional vendimia con la correspondiente pisada de uvas.

Si quieres visitar un lugar diferente y poco conocido de Perú, Lunahuaná es la alternativa perfecta en tu viaje desde Lima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios