www.inoutviajes.com
Llega la III edición de Traveling, la semana de los documentales de viajes
Ampliar

Llega la III edición de Traveling, la semana de los documentales de viajes

viernes 22 de febrero de 2019, 11:10h

El próximo 11 de marzo llega a Madrid la tercera edición de TRAVELING, el certamen anual de documentales de viajes dirigido por el periodista Paco Nadal.

Es un espacio para compartir, debatir y descubrir en torno a las múltiples expresiones del género documental de viajes con un formato novedoso: destacados realizadores españoles e internacionales mostrarán sus obras a los asistentes y debatirán y responderán sus preguntas en un coloquio.

Esta edición 2019 estará dedicada a constatar la transformación que ha sufrido la creación audiovisual. Bajo el título “Del 16mm al mirrorless”, el certamen abre sus salas a profesionales que ejemplifican muy bien ese tránsito desde la cámara de cine a las pequeñas cámaras sin espejo.

De un estilo de trabajo en equipo a otro en solitario que sin embargo mantienen varios hilos conductores en común: la calidad de imagen, la veracidad y el interés de sus guiones.

Lunes 11 de marzo – 19:00, “Shadows of Bangkok”, de Jiaje Yu

Proyección del corto documental "Shadows of Bangkok", de Jiaje Yu, ganador de la Beca TRAVELING 2018.

Además, se inaugura la exposición de acuarelas de viaje TRAVEL SKETCH, de ALICIA ARADILLA.

Martes 12 de marzo – 19:00h “Travel like a local”, de Oliver Astrologo

Proyección de “Travel like a local”, vídeo de Oliver Astrologo y posterior charla coloquio con el director italiano.

El italiano Oliver Astrologo, uno de los mejores filmmakers de viajes en la actualidad, maestro en el uso de estabilizadores y programas de edición, nos llevará al otro extremo, al actual.

Cuando una sola persona, con equipos ligeros, pero de altísima calidad, es capaz de reinventar el género documental de viajes, llevándolo a una esfera más cercana al videoclip, con multitud de frenéticos trucos visuales que enganchan al espectador del primer al último plano.

A partir del miércoles 13 y hasta el sábado 16 se podrá seguir disfrutando de la TRAVELING en su segunda sede, La Térmica, Centro de Cultura Contemporánea de Málaga. Como en anteriores ediciones TRAVELING Semana de los documentales de viajes anuncia un concurso para becar a video realizadores noveles, patrocinado por B The Travel Brand Xperience, el Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI) y Qatar Airways.

El premio-beca consiste en un viaje de una semana de duración para un equipo de dos personas, con vuelo a cargo de Qatar Airways y alojamiento incluido, a fin de realizar un cortometraje de temática viajera que será exhibido en la próxima edición TRAVELING, además de 1.000 euros en formación en cualquiera de los cursos de EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine. El jurado concederá la beca atendiendo a criterios de calidad y originalidad de los proyectos presentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios