www.inoutviajes.com
Los hoteles y las líneas aéreas los players más innovadores del sector turístico
Ampliar

Los hoteles y las líneas aéreas los players más innovadores del sector turístico

viernes 22 de febrero de 2019, 11:35h

El 2º Informe de Innovación de las Agencias de Viajes Nacionales (IIAVE2018) es una investigación elaborada por Amadeus, Segittur y Brain Trust en la que han participado un total de 1.200 representantes del sector de los viajes y el turismo entre agencias de viaje, proveedores, viajeros y expertos, así como fuentes oficiales y propias

Según los ‘business traveller’ y los ‘travel managers’ que han participado en el 2º Informe de Innovación de las Agencias de Viajes Nacionales (IIAVE2018), los hoteles y las líneas aéreas son los ‘players’ más innovadores del ecosistema del turismo y los viajes.

Su opinión coincide con la de los viajeros vacacionales y su punto de vista sólo difiere en el puesto en el que clasifican a los cruceros y los vehículos ‘rent a car’. A ojos de ambos grupos de viajeros, eso sí, las agencias de viajes y el tren serían los actores menos innovadores.

Expertos y proveedores, en cambio, tienen otra perspectiva y aunque convergen en poner --con distinto orden-- a las aerolíneas y los hoteles en las primeras posiciones en asuntos de innovación, no hacen lo mismo con el resto de los ámbitos del sector turístico.

De este modo, por ejemplo, los prescriptores de opinión valoran más alto que los viajeros el nivel de innovación de las agencias de viajes y sitúan a éstas en una posición intermedia en el ecosistema turístico. Ambos grupos, además, colocan a los cruceros, el sector del ‘rent a car’ y al tren en las últimas posiciones de la tabla en materia de innovación.

Todos los consultados en el estudio --viajeros vacacionales, business travel, agencias, expertos y proveedores-- coinciden en situar al tren en el vagón de cola de la innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios