www.inoutviajes.com
Taiwán Excellence presentará tres robots humanoides en el Mobile World Congress 2019
Ampliar

Taiwán Excellence presentará tres robots humanoides en el Mobile World Congress 2019

martes 26 de febrero de 2019, 11:19h

Robots que ayudan a hacer los deberes a los niños o que enseñan inglés parecían imágenes del futuro lejano, pero ya forman parte de la realidad de cada vez más familias. Los androides son capaces de ayudarnos con las tareas de casa, monitorizar la salud de las personas mayores o entretenernos o informarnos.

Taiwán Excellence presentará durante el Mobile World Congress 2019 tres robots capaces de reconocer el rostro o la voz de cada integrante del hogar. En el mundo de la empresa, brindar atención al cliente ofreciendo información y contestando preguntas de manera interactiva.

Kebbi, un miembro más de la familia

Desarrollado por Nuwa Robotics, Kebbi es un androide que combina lo mejor de la robótica y de la inteligencia artificial. Entre sus características más significativas está la capacidad de entender el lenguaje corporal o enseñar inglés u otras materias -como programación- a los miembros de la familia. En cuanto a la inteligencia artificial, Kebbi es capaz de reconocer el rostro y la voz de cada uno de los integrantes de la familia. Esto permite que pueda recibir órdenes de cada uno de los miembros del hogar. También cuenta con una variedad de funciones como contar historias, jugar o bailar.

Nuwa Robotics tiene como misión incorporar la inteligencia artificial a través de la robótica para que podamos beneficiarnos de ella en nuestra vida cotidiana.

Smart Service Robot, el androide que se encargará de atender a tus clientes

New Era AI Robotic presentará su androide orientado a la atención al cliente. Está diseñado para dar la bienvenida y brindar información a clientes de establecimientos comerciales como hoteles, tiendas u oficinas de la administración pública. Ha sido equipado con tecnología de reconocimiento facial y de voz.

Imagínese llegar a oficina de un cliente para una reunión y que en la recepción le espere este robot, le dé la bienvenida por su nombre y le guíe hasta la sala de reuniones para encontrarse con la persona con la cual tiene su cita. Pues esto ya es posible con Smart Service Robot.

Este robot también es capaz de interactuar mediante diálogos de voz, lo que le hace un guía ideal para brindar información en lugares con mucha afluencia de público como hospitales, aeropuertos u hoteles, pero también para el pequeño comercio.

Robelf, basado en Android y el guardián del hogar

Robotelf Technologies traerá su nueva versión del exitoso androide Robelf, el nuevo robot guardián del hogar. Pensado como un androide para proteger la casa mediante guardias de vigilancia y sensores de voz, visión y posición, su tecnología de reconocimiento facial le permite detectar la presencia de extraños al interior de la vivienda y brindar información en tiempo real a sus dueños mediante alertas a su teléfono móvil.

Robelf obedece órdenes y reconoce desde qué lado le están hablando, gira su cabeza hacia la dirección desde donde proviene la voz. Es un androide social, ya que puede hablar, contar historias, hacer llamadas, informar de las últimas noticias, enseñar o incluso hacer bromas.

Posee habilidades de enseñanza, lo que le permite enseñar diversas materias a niños y adultos. Para interactuar con él solo es necesario llamarle por su nombre o tocar su pantalla. También es posible controlarlo a través de la aplicación móvil para iOS y Android.

Estas son solo alguna de las tecnologías que se presentarán en el marco de los premios Taiwán Excellence, respaldados por la Oficina de Comercio Exterior (BOFT) del Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA) e implementado por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), que trae al MWC 2019 una muestra exclusiva de los productos de la innovación y la excelencia de las empresas TIC de Taiwán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios