www.inoutviajes.com
La primera Medalla de Bronce para España en Cocina - Global Chefs Challenge Europea
Ampliar

La primera Medalla de Bronce para España en Cocina - Global Chefs Challenge Europea

Daniel García Peinado, Chef de La Cala Resort en Mijas Costa (Málaga) y de la Selección Española de Cocina Profesional, ha logrado alzarse con la Medalla de Bronce en la final europea del Global Chefs Challenge, organizado por la World Association of Chefs Societies y que se ha celebrado del 16 al 18 de febrero de 2019, en la ciudad italiana de Rímini, reuniendo a los profesionales de la Cocina de este continente para evaluar el nivel de sus habilidades desde un aspecto técnico.

Este año, la celebración ha coincidido con el Campeonato de la Cocina Italiana 2019.

¡Lo conseguimos!... con estas palabras y lleno de entusiasmo comunicaba Daniel a sus compañeros de La Cala Resort su éxito, tras medirse con una treintena de los mejores profesionales de la Gastronomía Europea. Se trata de la primera Medalla de Bronce en Cocina que ha logrado España en una prueba de este nivel. El conocido como Chef del AOVE, ha obtenido este mérito junto con su Segundo de a bordo en el Resort costasoleño, Jesús Arjona Núñez que además, es miembro del Equipo Junior de la Selección Española de Cocina. “El menú estaba basado en Aceite de Oliva Virgen Extra, en donde teníamos que usar pescado, carne y chocolate”, comentaba Daniel aún desde Italia. Como resultado ha elaborado para el Concurso Lubina confitada en AOVE con Tartar de vieras, brócoli, manzana y pepino en texturas.

En cuanto al plato de carne, su elección fue Ternera asada con buñuelo de riñón, cebollas glaseadas, setas y vino tinto. Finalmente, ha presentado en el apartado del Postre, Mousse de Chocolate blanco con mermelada de AOVE, aguacate, mango y lima.

Después de participar por primera vez el pasado año, Peinado afrontó la cita europea mucho mejor preparado. Este profesional, que dirige el Equipo nacional desde 2014, es consciente de las grandes posibilidades de La Roja. El palmarés de Peinado al frente de la formación habla por sí solo tras el 2018, año en que la Selección obtenía la Medalla de Plata en el Concurso de Cocina Mediterránea, un galardón al que se suman dos bronces en el Mundial de Luxemburgo y las Olimpiadas de Cocina de Alemania 2016, respectivamente. También es Chef Ejecutivo del Gourmet de la Selección Española de Fútbol y también ha imprimido en la Restauración de La Cala Resort su sello propio, actualizando todas sus propuestas culinarias. Desde su llegada, ha impulsado los productos de temporada, cercanía y ha extendido el uso del aceite de oliva virgen extra (AOVE).

La Cala Resort Golf, SPA, Gastronomía y Ocio

La Cala Resort en la Costa del Sol, es uno de los complejos de golf más importantes de Andalucía. Cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson, una academia situada junto al Campo de Golf de seis hoyos par tres. Además, incluye campo de fútbol e instalaciones deportivas según especificaciones técnicas de la FIFA. Es el único de sus características con circuito running de 8 kilómetros. El Hotel dispone de 107 habitaciones, tres restaurantes temáticos y Spa con más de 1.300 m2 entre otros servicios. La Cala Resort era galardonada como Best Luxury Mountain Hotel en los premios SPAIN LUXURY HOTEL AWARDS 2018 que reconocen el esfuerzo de los hoteles por situarse entre los mejores de su ámbito, valorándose la excelencia con el cliente, el diseño, entorno y gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios