www.inoutviajes.com
Galicia presente en la principal feria de turismo ornitológico
Ampliar

Galicia presente en la principal feria de turismo ornitológico

miércoles 27 de febrero de 2019, 12:14h

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó el principal certamen de turismo ornitológico, la Feria Internacional de Ornitología, FIO, que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura, y en la que Galicia participa con un stand en el que visitantes y profesionales pueden conocer la oferta ornitológica gallega con más de 100 rutas por las cuatro provincias. Además, la directora mantuvo un encuentro con el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón.

La Consellería de Cultura e Turismo impulsa desde hace varios años experiencias como Galicia Birding, que acerca las múltiples posibilidades que nuestra Comunidad ofrece para el turismo ornitológico y permite conocer los espacios de alto interés ornitológico identificados en Galicia y distribuidos por toda su geografía.

Estos espacios están clasificados según los hábitats, y de este modo permite encontrar zonas de litoral y mar abierto, áreas agrosilvopastorís, cañones y valles fluvial, áreas montañosas y boscosas, humedales interiores y entornos urbanos. De estos espacios, doce áreas destacan por su mayor potencialidad: Zonas húmedas de la Terra Chá, Rías de Ribadeo y Foz, Ría de Ortigueira y Cariño y Estaca de Bares, Costa da Morte, O Grove y el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia, A Guarda y el estuario del Miño, Os Ancares y Montes de Cervantes, Oímbra, Monterrei y Verín, A Limia, Cañón do Sil, Serra de Enciña da Lastra y Parque Natural Baixa Limia–Serra do Xurés.

En total Galicia Birding propone 148 rutas e identifica 600 puntos destacados desde el punto de vista ornitológico. La página web de Turismo de Galicia incluye información detallada de cada uno de las rutas y las aves más características, un importante banco documental de fotografías con unas 1000 imágenes así como una sección dedicada a los fenómenos y espacios de interés ornitológico más destacados mes a mes con el fin de orientar a los observadores a lo largo del año. Asimismo, otras secciones como consejos sobre cómo iniciarnos en la observación de aves, un código ético para asegurar un comportamiento respetuoso y sostenible, o información sobre los recursos naturales de interés.

Organizado por la Junta de Extremadura, el certamen FIO está considerado como el más importante de su género en el sur de Europa y constituye una cita obligada para todos los especialistas y aficionados a la ornitología en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios