www.inoutviajes.com
Presentada la 32 SECIME de Medina del Campo
Ampliar

Presentada la 32 SECIME de Medina del Campo

miércoles 27 de febrero de 2019, 12:34h

Del 8 al 16 de marzo

Con aforo completo e incluso emisión por plasma para los que no pudieron entrar en la sala, se ha presentado la 32 SECIME (Semana del Cine de Medina del Campo) en el Palacio de Longoria, sede de SGAE en Madrid…

Emiliano Allende, presidente de SECIME, abrió el acto explicando el calendario y las novedades de este año, y estuvo acompañado en la mesa presidencial por Inmaculada Toledano, Diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid; Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de Castilla y León, Teresa López, alcaldesa de Medina del Campo y Arantxa Echevarría, directora de cine…

La Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) proyectará entre el 8 y el 16 de marzo una treintena de películas, cintas galardonas y aclamadas por la crítica, óperas primas y clásicos del cine, con 'La Favorita' de Yorgos Lanthimos como encargada de inaugurar el festival.

‘La Favorita’, de Yorgos Lanthimos, inaugurará, el viernes 8 de marzo, una edición que rendirá homenaje a Verónica Forqué (Roel de Honor), a los intérpretes María León y Javier Rey (Roel como Actores del Siglo XXI) y a Arantxa Echevarría (Roel como Directora del Siglo XXI) por su película “Carmen y Lola”.

La cinta de Lanthimos, un drama de época que trasladará al espectador a comienzos del siglo XVIII, llega al festival tras recibir el Gran Premio del Jurado en Venecia y cuenta con diez nominaciones al Oscar, además de alzarse con siete premios de sus doce nominaciones al BAFTA 2019.

Los títulos que conforman el apartado de largometrajes Cosecha Dorada suman este año 20 nominaciones a los premios Oscar.

Cortometrajes:

Propone el festival una edición de lo más internacional, con la participación de 15 obras procedentes de 14 países. Compiten en este apartado dos cortos nominados al Oscar: Fauve, de Jeremy Comte, y la finalmente merecedora de la estatuilla Skin, de Guy Nattiv.

El Balneario de Las Salinas acogerá el sábado, 9 de marzo, la jornada de clausura del primer Congreso Internacional del Cortometraje, organizado en colaboración con la Universidad de Valladolid.

Además, de forma previa, llegarán siete proyecciones, dos de ellas integrarán el ciclo 'Las tardes del museo', que se celebrará del jueves 28 de febrero al viernes 1 de marzo.

La primera, será 'El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados', de Arantxa Aguirre, y 'Onyx los reyes del grial', de Roberto Girault, ambas muy ligadas a Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios