www.inoutviajes.com
Una alumna de Hecansa, finalista del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid
Ampliar

Una alumna de Hecansa, finalista del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid

lunes 04 de marzo de 2019, 10:06h

La estudiante de Hoteles Escuela de Canarias Nieves María Cabrera ha sido elegida para participar en la final del VII Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid, un concurso anual en el que este prestigioso centro formativo selecciona a los mejores estudiantes de cocina de toda España.

Durante la gran final, que se celebrará el próximo 11 de abril en la sede del centro de formación culinaria en Madrid, los aspirantes deberán elaborar un plato con ingredientes comunes y presentarlo ante un jurado profesional.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, aseguró que “la formación de excelencia que reciben los alumnos de Hecansa queda de manifiesto cada vez que sus estudiantes son elegidos para participar en concursos de renombre y de importancia nacional e incluso internacional”.

En este sentido, De la Rosa afirmó también que “este tipo de experiencias preparan a los futuros profesionales del sector turístico para desenvolverse mejor en su trabajo, aportándoles nuevas y mejores herramientas que contribuyen también a aumentar la calidad del destino”.

Por su parte, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, destacó la participación de Nieves María Cabrera y apuntó: “En la semifinal de la que nuestra estudiante salió escogida como finalista, Hecansa fue el centro de toda España que contó con más candidatos, con un total de seis, lo que resulta un reconocimiento a la formación de calidad y vanguardia de nuestros Hoteles Escuela”. Asimismo, Ávila destacó que “por cuarto año consecutivo los estudiantes de Hecansa logran llegar a la final de este importante concurso”.

El ganador tendrá la posibilidad de seguir formándose en una de las instituciones con mayor prestigio nacional e internacional en formación culinaria y realizar un máster de especialización en alta cocina, impartido en la sede que este centro tiene en Madrid y valorado en más de 23.000 euros.

Además del primer premio, el certamen incluye un segundo galardón, una beca valorada en 8.500 euros para cursar una de las siguientes disciplinas: Cocina, Pastelería o Cocina Española. Del mismo modo, para reconocer el esfuerzo y la dedicación de las escuelas, la organización premiará con una ayuda económica de 1.500 euros a la escuela o centro de formación del primer clasificado.

El VII Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid, dirigido a estudiantes de cocina de último año, menores de 25 años, tiene como objetivo potenciar el talento de los futuros cocineros que están cursando estos estudios en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios