www.inoutviajes.com
Turismo de Lujo en Kenia
Ampliar

Turismo de Lujo en Kenia

Hablar de lujo es siempre un tanto relativo, pero si hablamos de lujo como la posibilidad de vivir una experiencia única y exclusiva, sin duda Kenia es el destino perfecto donde encontrarlo. Lejos de convertirse en un turismo de masas, Kenia ha sabido aprovechar la riqueza natural de su territorio para llevar a cabo un desarrollo sostenible donde ha primado la preservación de culturas y costumbres ancestrales de las 42 tribus diferentes que conviven en el país y de la fauna, que no sólo se protege en sus parques nacionales, sino en las numerosas áreas de conservación privada que han surgido en lugares como la zona Laikipia al norte del país, junto al Monte Kenia o en la popular reserva del Masai Mara.

Kenia ha sabido aprovechar la riqueza natural de su territorio para llevar a cabo un desarrollo sostenible

En torno a estos paraísos naturales, donde no hay vallas y aún es posible ver la fauna en su hábitat natural, han surgido alojamientos especializados en cumplir con los deseos de sus huéspedes. Desde un paseo a pie entre la fauna africana guiado por un experto guía masai, una cena en pareja bajo el infinito cielo africano o un día de pesca en un tradicional dhow visitando las playas más bellas de Lamu, son experiencias que ofrecen dichos campamentos u hoteles exclusivos a sus clientes. Es por ello que Kenia se ha convertido en un destino de excepción elegido por las parejas para su luna de miel o incluso por familias que quieren regalarles a sus hijos la experiencia de conocer de primera mano la fauna salvaje y la diversidad de culturas que existe en Kenia.

Pocos países en el mundo pueden presumir de poseer alojamientos en los que es posible dormir al raso en un entorno de lujo y confort y bajo uno mítico cielo africano o disfrutar de experiencias únicas. Te proponemos sólo algunas propuestas para disfrutarlas en Kenia y en cualquier época del año.

Disfruta de un paseo en dhow por el archipiélago de Lamu

El archipiélago de Lamu es una de las joyas de Kenia aún poco conocidas por el turismo de masas y uno de los mejores lugares para desconectar. Si quieres alejarte del mundanal ruido, ya sea como el colofón perfecto a unos días de safari o como un regalo en forma de escapada a sus cristalinas playas y exclusivos hoteles. Déjate envolver por la calma de este lugar y paséate por sus tres islas, Lamu, Pate y Manda en un tradicional barco de vela (dhow) mientras disfrutas de un típico cocktail Dawa o una cerveza Tusker bien fría.

Alojamiento: The Red Pepper House (Lamu)

Admira desde un globo la reserva de Masai Mara

Un safari en globo durante el despertar del día puede ser una de las mejores maneras de apreciar desde el aire los increíbles paisajes de la reserva de Masai Mara. El viaje comienza al amanecer para aprovechar los vientos favorables y el globo acaba confundiéndose con las nubes y el rojizo de la tierra africana reflejada en sus cielos. Una vez en las alturas las vistas sobre la amplia extensión de la sabana es sorprendente: cebras, ñús, gacelas, elefantes…un sin fin de animales salvajes y poblados masais de cabañas rodeadas por ganado. La experiencia concluye con un romántico y evocador desayuno inglés que te transportará a la época colonial.

En torno a estos paraísos naturales, es posible ver la fauna en su hábitat natural

Alojamiento: Enkewa Camp (Masai Mara)

Disfruta del atardecer a Orillas del río Enwaso Nyro (Shaba)

Los territorios del parque Nacional de Shaba son uno de los grandes tesoros escondidos de Kenia y un gran desconocido. En Shaba uno parece ser parte de los paisajes del Jardín del Edén: infinitos territorios que no parecen tener límite, extensos campos que tras la estación de lluvias florecen y atraen a cientos de animales y un río, el Ewaso Nyiro, cuyas orillas pueden recorrerse en safaris a pie. El día termina a orillas de este río legendario en esta región para asistir al espectacular atardecer y brindar por un excepcional nuevo día.

Alojamiento: Joy’s Camp

Rememora la historia de Karen Blixen y su amante Finch-Hatton

Numerosos escenarios de la oscarizada película “Memorias de África” perduran intactos hoy en Kenia. Podrás ser tú mismo el protagonista en hoteles de aire colonial como el Norfolk de Nairobi o el Mount Kenya Safari Club, en el parque nacional de Nakuru poblado de miles de flamencos, en exclusivos Clubs convertidos hoy en campos de golf de lujo o museos que guardan joyas de la historia de Kenia apenas conocidas.

Alojamiento: Fairmont Mount Kenya Safari Club

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios