www.inoutviajes.com
El Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias contempla 335 obras
Ampliar

El Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias contempla 335 obras

martes 05 de marzo de 2019, 11:12h

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, anunció este viernes que “hasta el momento, el documento del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias PITCAN 2017-2023 recoge 335 obras valoradas en 246 millones de euros, de los que 41 millones se están ejecutando actualmente”.

Suárez presentó el documento junto con el coordinador del PITCAN y codirector de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna, Moisés Simancas, en el Museo Elder, donde también se inauguró la exposición en la que se explican la evolución y la filosofía de las obras incluidas en este Plan.

El director general explicó que el PITCAN 2017-2023 se trata de un documento “vivo, al que se irán sumando las obras que se consideren prioritarias por parte de los cabildos y ayuntamientos y que reúnan tres condiciones: disponer de proyecto, de financiación y de coordinación administrativa. El Plan se ha consensuado con los siete cabildos y los ocho ayuntamientos, y ha sido elaborado por la empresa pública Promotur Turismo de Canarias, el Instituto Canario de Estadística (Istac) y la Cátedra de Turismo de la Universidad de la Laguna.

Suárez señaló que “el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias contempla el conjunto de expectativas realistas y específicas que los diferentes actores clave del sector en las Islas han planteado en el período 2017-2023 a escala archipielágica, insular y municipal”.

“El PITCAN 2017-2023 se convierte así en un claro ejemplo de redistribución de la riqueza turística para que cada isla y municipio y, en concreto, cada canario y canaria residentes en el Archipiélago sientan los beneficios de esta industria tan importante para Canarias, que genera más del 35,2% del Producto Interior Bruto y el 40,3% del total de empleo. Estas actuaciones nos benefician a todos y no sólo a los turistas”, manifestó el director general.

Por su parte, el coordinador del PITCAN, Moisés Simancas, indicó que el texto plantea actuaciones en 66 de los 88 municipios de Canarias: “Las intervenciones se recogen concibiendo el espacio turístico como aquel en el que se desarrollan actividades turísticas y conociendo el territorio canario, sabemos que esto abarca casi la totalidad de las Islas y muchos de sus rincones”.

En este sentido, el coordinador del Plan afirmó que las actuaciones del PITCAN 2017-2023 responden a una “visión integradora de la dimensión del turismo al responder a estrategias y productos turísticos, así como a una metodología innovadora y de inteligencia turística”.

Simancas manifestó que “se trata de entrelazar los datos surgidos de la investigación continua del perfil del visitante y de sus distintas motivaciones, adecuando las infraestructuras propuestas a la estrategia de marketing municipal, insular y regional; para ello, en la elaboración del documento se ha utilizado la tecnología y los datos para orientarlos a la toma de decisiones de la mejora del destino”.​

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios