www.inoutviajes.com
Cómo aprovechar al máximo una escala en Dubái
Ampliar

Cómo aprovechar al máximo una escala en Dubái

miércoles 06 de marzo de 2019, 11:18h

Ya van llegando las ganas de vacaciones, si pensando cuál será nuestro próximo viaje, se nos pueden venir a la cabeza los destinos más exóticos: hacer yoga en Bali, meditar en la India o degustar la gastronomía japonesa. El único hándicap son las largas horas de vuelo y las eternas escalas, esperando en los aeropuertos. Para que esperar sea parte también del viaje, te proponemos un plan al que no podrás resistirte e incluso querrás que tu vuelo pase por Dubái, uno de los destinos clásicos para hacer escala.

Los dos aeropuertos que hay en Dubái conectan con más de 150 destinos, lo que convierte a la ciudad en un punto estratégico cuando volamos a destinos lejanos. Los tiempos de espera pueden ser cortos o largos, pero en todos los casos la capital emiratí ofrece opciones para que las escalas sean también parte del disfrute de las vacaciones.

Escala de ocho horas - Centro de Dubái

Incluso con el tiempo justo, los visitantes pueden ver el edificio más alto del mundo, comprar en el centro comercial más grande del mundo y probar la vida árabe en sólo ocho horas:

El primer destino a ver es el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y un icono mundial al que se llega a través de un viaje en metro desde el aeropuerto.

Se recomienda reservar con antelación un intervalo de tiempo para visitar una de las dos amplias cubiertas de observación de los niveles 124 y 125 para ver algunas de las vistas más impresionantes de Dubái. Gastar un poco más en una entrada permitirá a los visitantes acceder a la plataforma de observación más alta del mundo, situada a 555 metros sobre el nivel del suelo en el piso 148 del edificio.

Para una experiencia verdaderamente especial, los visitantes pueden cenar en el restaurante más alto del mundo, Atmosphere, que se encuentra en el piso 122.

Al lado de Burj Khalifa se encuentra el The Dubai Mall, el destino más grande del mundo para compras, entretenimiento y ocio. El centro comercial tiene una superficie de más de un millón de metros cuadrados, lo que equivale a 200 campos de fútbol. Junto a más de 1.300 tiendas, también ofrece de todo, desde una pista de patinaje sobre hielo y fuentes al estilo de Las Vegas, hasta un antiguo fósil de dinosaurios y un acuario gigante.

De Doce a dieciséis horas - Distrito Histórico de Dubái “Dubái Viejo”

Después del ajetreo del centro de Dubái, el siguiente paso debería ser llevarse una muestra de la historia de la ciudad a través de sus tradicionales zocos. Situados a orillas del arroyo, los zocos son el centro del patrimonio y de la historia comercial de la ciudad.

Se recomienda comenzar por el Barrio Histórico de Al Fahidi, donde se puede visitar el Museo de Dubái (ubicado en el Fuerte de Al Fahidi), el Museo del Café, el Museo de las Monedas y mucho más.

Luego se puede cruzar el arroyo a través de los abras, los tradicionales barcos, por sólo AED 1 (0.24€) para hacer compras en el zoco de Deira. Con oro, especias y textiles disponibles en los callejones sinuosos de Deira, este es el lugar ideal para pasar unas horas y recoger algunos recuerdos auténticos.

Pasar la noche

Para cuando los encuentre la noche, los visitantes pueden aprovechar al máximo su estancia en el City Walk, uno de los distritos urbanos más interesantes de Dubái:

El City Walk combina artísticamente una gran selección de boutiques locales e internacionales, con excelentes opciones gastronómicas de interior y exterior, todas ellas repartidas por bulevares peatonales de estilo europeo. Destacan las opciones de entretenimiento, incluyendo un cine multipantalla y una sala de cine de interior.

Para pasar una noche tranquila, La Ville (parte de la colección de autógrafos de Marriott International) rebosa de lujo urbano en cada esquina, con su LookUp Rooftop Bar que ofrece un punto de vista perfecto desde el que contemplar el espectacular horizonte urbano de Dubái.

Por último, para aquellos que no quieran perderse la oportunidad de disfrutar de una sorprendente extravagancia teatral, se encuentra la Ópera de Dubái, un destino de clase mundial para las artes escénicas en el corazón de la ciudad a sólo 15 minutos en coche de La Ville. Alternativamente, La Perle de Dragone, el espectáculo que allí se ofrece, es el primero residente del emirato, un show en directo único en su género, con impresionantes hazañas de acrobacia y una historia inspirada en Dubái. Se encuentra en Al Habtoor City, a 10 minutos en coche del City Walk.

Escalas de hasta 48 horas

Las aerolíneas ofrecen un paquete de 48 horas en Dubái en el que los pasajeros no se tienen que preocupar por nada. El paquete incluye el trámite de visados, recogida en el aeropuerto, tours y excursiones.

Además, para los titulares de pasaportes de países que reciben un visado a su llegada, no se requiere un visado previo para visitar Dubai. Los pasajeros que llegan al aeropuerto de DXB y deciden explorar Dubai antes de coger su próximo vuelo pueden hacer una visita de escala no planificada, siempre y cuando haya un mínimo de ocho horas hasta su próximo vuelo. Basta con que se dirijan al mostrador de `Hotels & Visas for Dubai' para ver las opciones que tienen a su disposición. Se encuentra en la sala de llegadas.

El aeropuerto como otro destino

Como el aeropuerto más concurrido del mundo, el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es un destino en sí mismo. Los pasajeros pueden darse un chapuzón en la piscina, relajarse en el Jardín Zen cubierto o experimentar el lujo puro de los salones de clase ejecutiva del aeropuerto. Para aquellos que buscan un poco de terapia de venta al por menor, DXB también alberga más de 30.000 metros cuadrados de espacio de venta al por menor.

Experiencia MyDubai:

Los pasajeros que viajan a través de DXB International pueden ahora explorar la ciudad virtualmente a través de una instalación digital instalada en la Terminal 3, Pasillo A - seguro que inspirará una visita a la ciudad.

Lanzada por Dubái Tourism en colaboración con Dubái Airports y Emirates Airline, la instalación 'MyDubai Experience' mide seis metros de altura y cuatro metros de diámetro y está compuesta por azulejos LED de última generación, colocados para crear cinco anillos de 360 grados.

Los anillos pueden trabajar juntos para producir un único visual de gran tamaño, o funcionar de forma independiente para crear un collage que represente varias de las experiencias y ofertas de Dubái.

Los próximos planes para mejorar la instalación incluyen el lanzamiento de dos "fotomatones" que permitirán a los usuarios tomar fotos de sí mismos, recubiertos con una selección de filtros ilustrados, similares a los que se encuentran en las populares aplicaciones para teléfonos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios