www.inoutviajes.com
No hay dos sin tres será el nuevo disco de Chicuelo y Marco Mezquida
Ampliar

No hay dos sin tres será el nuevo disco de Chicuelo y Marco Mezquida

jueves 07 de marzo de 2019, 13:45h

El nuevo disco, que incluirá ocho nuevos y fecundos diálogos entre la guitarra flamenca y el piano, estará disponible en marzo y será presentado en vivo en el Auditorio Nacional de Música el 13 de abril.

Su álbum de debut, el elegante y exquisito ‘Conexión’, se convirtió en uno de los acontecimientos más relevantes de la escena jazzística en España

La guitarra flamenca de Juan Gómez "Chicuelo" y el piano de Marco Mezquida, dos de los artistas más creativos derico panorama jazzístico español, se han vuelto a dar cita en un estudio de grabación. En unos días será una realidad su segundo trabajo discográfico, tras el aclamado Conexión, que llevará por título No hay dos sin tres (distribuido por Discmedi).

La nueva entrega, que contendrá ocho composiciones propias creadas mano a mano entre los dos músicos, será una ocasión de oro para constatar la vigencia y la riqueza de un proyecto conjunto que sorprendió por su autenticidad y su elegancia cuando irrumpió en 2017Conexión y que fueron corroboradas en cada una de sus más de 70actuaciones en directo en los escenarios más prestigiosos del mundo: KölnerPhilharmonie, Tokyo Jazz Festival, Jazzahead!, Jazzaldia, Festival de Jazz de Barcelona, Bimhuis, Festival de Jazz de Buenos Aires y de Mar de Plata…y muchos otros.

Ahora, No hay dos sin tres, que verá la luz en este mes de marzo, tendrá una primera prueba de fuego en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música, donde se presentará el sábado 13 de abril. De nuevo, Chicuelo y Mezquida, Mezquida y Chicuelo, con la inestimable percusión de Paco de Mode, proclaman su amor a la música, expresan su mutua admiración, dialogan en libertad y huyen de etiquetas, prejuicios y compromisos.

El título del álbum es un homenaje a Paco de Mode y también una manera de subrayar la buena y profunda conexión musical y personal entre los dos músicos, que evidencia que no solo va a haber un segundo disco, sino que intentarán que haya un tercero.

No hay dos sin tres será un disco intenso, con cierta sofisticación, en el que hay lugar para las bulerías, un tanguillo contemporáneo, una pieza en ritmo de zapateado, alguna composición con aromas brasileños, un guiño a la sardana catalana y también una balada onírica.

Primeras fechas de presentación

Además de la presentación en el Auditorio Nacional de Música el 13 de abril, ya hay cerradas algunas fechas en este 2019 en las que Mezquida y Chicuelo coincidirán sobre el escenario. Entre ellas destacan San Lorenzo del Escorial (18.5), el Rabobank Jazz de Amersfoort, Países Bajos (23.5), el Festival de Peralada (10.7), Munich (12.7), Kassel (30.7), Jena (1.8) o Viena (6.11).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios