www.inoutviajes.com
El malagueño Palacio Solecio reabrirá sus puertas en verano convertido en hotel
Ampliar

El malagueño Palacio Solecio reabrirá sus puertas en verano convertido en hotel

viernes 08 de marzo de 2019, 11:19h

Palacio Solecio recobrará parte de su esplendor a partir de este verano, cuando, convertido en un hotel de lujo, abra sus puertas después de varios años de abandono.

Marugal, empresa especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares, está detrás de la apertura de este establecimiento, el primero que operará en Andalucía. El nuevo hotel se ubicará en un importante edificio del siglo XVII situado en la calle Granada, una de las principales arterias del centro histórico de Málaga, en un inmueble que, en su día, fue una de las obras más importantes de la arquitectura civil del siglo ilustrado en la ciudad, y del que hoy apenas se conserva la fachada y las columnas del patio interior.

Tras un importante trabajo de rehabilitación y restauración, con su apertura Palacio Solecio reforzará la oferta hotelera de una ciudad que se encuentra en plena ebullición y que en los últimos años ha experimentado un increíble cambio ampliando su oferta cultural y turística.

También conocido como Palacio del Marqués de la Sonora, este fue el edificio que mandó edificar como residencia el italiano Félix Solesio en 1789. Solesio recibió el encargo de Don José de Galvez, ministro de Indias, para instalar en la cercana localidad de Macharaviaya una Real Fábrica de Naipes que durante años mantuvo el monopolio de las exportaciones de cartas a América.

El proyecto de interiorismo corre a cargo del estudio de arquitectura de Antonio Obrador, en un trabajo con el que se quiere recuperar todo cuanto es posible del edificio original. Así, se mantienen los elementos de hierro forjado de ventanas y balcones y en el hall se erige la gran escalera histórica recuperada de las ruinas del palacio. Además, la fachada ha sido trabajada con pintura mural (una técnica característica del barroco en Málaga) y en uno de los dos patios de la antigua planta del Palacio se instalará una antigua fuente integrada dentro de la nueva decoración.

En total, Palacio Solecio ofrecerá 68 estancias de distintas categorías (Doble Solecio, Doble Palacio, Doble Deluxe, Tower Room, Junior Suite y Suite). Además, ofrecerá restaurante, lobby bar, tres salas de reuniones para albergar distintos encuentros y gimnasio.

Desde su creación en 2003, Marugal se ha especializado en el desarrollo, apertura y gestión operacional de hoteles independientes de lujo. Desarrollando siempre un concepto en torno a la esencia de cada hotel, Marugal en cada uno de los proyectos con los que trabaja resalta las “razones de visita” de cada establecimiento.

Actualmente su cartera consta de hoteles únicos como URSO Hotel & Spa (2014) y TÓTEM (2016) en Madrid, Torralbenc en Menorca (2013), Cap Rocat en Mallorca (2010), Gecko Hotel & Beach Club en Formentera (gestionado por Marugal desde 2016), Hotel Akelarre, en San Sebastián (2017) y Relais De Chambord y Le Barn, ubicados en Francia e inaugurados en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios