www.inoutviajes.com
Gemma Triay, campeona del mundo de pádel por equipos
Ampliar

Gemma Triay, campeona del mundo de pádel por equipos

Es la deportista que junto a Sergio Llull (baloncesto) y Albert Torres (ciclismo)forma el trio de embajadores de Menorca como la Isla del deporte….

Nombre: Gemma Triay Pons

Lugar Nacimiento: Alaior (Menorca)

Fecha de Nacimiento: 28 de Junio 1992

Estatura: 1,73 cm

En 2018 y en Paraguay ganó el Campeonato del Mundo por equipos y junto a Lucía Sainz fue subcampeona por parejas

Posición en la pista: Revés

Mejor golpe: Smash x3

Pala : GT 7 Pro

Compañera Actual: Lucía Sainz

Pareja: nº 2

Jugadora profesional desde el año 2014

(Datos extraídos de su página web)

Campeona del mundo de pádel que se dice pronto…

Fue en el 2018 en Paraguay y ganamos por España el Mundial por equipos y después, junto a mi compañera Lucia Sainz, quedamos subcampeonas del mundo también en Paraguay, pero esta vez por parejas.

¿Cómo se sobrevive con el pádel en España?

Por suerte cada día mejor, cada día tenemos más pruebas, más sponsors, hay más dinero, así que, mejorando, pero sabemos que es un deporte joven y que puede mejorar mucho más.

¿El nivel del pádel en España?

Muy bueno. A nivel femenino lo que te acabo de decir, hemos ganado el campeonato del mundo por equipos y muy bien porque España ahora está en el mejor nivel femenino.El masculino es más complicado porque están los argentinos y está mucho más equilibrado entre Argentina y España.

Estamos muy contentas con los sponsors que nos están ayudando muchísimo, sobre todo en estos dos últimos años

Sois las mujeres las que estáis sosteniendo el deporte español en los últimos años

Y que siga (lo dice con una gran sonrisa). Estamos trabajando todas mucho para que esto pase.

¿En qué país hay el mayor nivel de pádel?

Aquí en España, antes, hace años estaba en Argentina, pero se vinieron todos para España porque se montó un circuito, una serie de pruebas aquí, y ahora el mayor nivel está aquí, de hecho, muchísimos jugadores de fuera están viviendoen España.

Para llegar a ser campeonas del mundo… con qué apoyos contáis, a nivel de sponsors y de federación

Nosotras no nos podemos quejar porque estamos muy contentas con los sponsors que nos están ayudando muchísimo, sobre todo en estos dos últimos años, lo que pasa es que sies verdad que al final con los buenos resultados todo es mucho más fácil y con nuestros resultados actuales y nuestra posición del ranking lo tenemos un poco más fácil que otras parejas, pero creemos que aún podrían apoyar más, aunque creo que lo más importante es, por ejemplo, que este añocon el WorldPadel Tour hemos firmado un nuevo contrato y los premios también han subido, entonces eso nos ayuda a vivir un poco mejor.

¿Cómo empezaste en el pádel?

Yo jugaba al tenisy lo dejé cuando tenía 19 años, estuve dos años sin competir, sin hacer deporte…

Por alguna causa en concreto

Sí… tenía una lesión que me tuvo bastante tiempo parada y la vuelta fue un poco complicada, incluso tenía la Selectividad por medio y decidí dejarlo. Y el pádel, cuando estaba haciendo la carrera empecé a jugar un torneo universitario y a partir de ahí empecé a jugar poco a poco…

Con el WorldPadel Tour hemos firmado un nuevo contrato y los premios también han subido

¿Empezaste en Menorca?

No, empecé en Barcelona porque fui allí a estudiar y fue en un torneo universitario.Luego me fui unos meses de Erasmus, y cuando volví me dije tengo que empezar a jugar, tengo que hacer algo de deporte, entoncesbusqué algo similar al tenis, que se me podía dar mejor, algo de raqueta, y elegí el pádel.

Cuales son las principales diferencias entre el tenis y el pádel

La verdad es que hay muchas diferencias, sobre todo que la pista es muchísimo más pequeña, eso es evidente, (lo dice con una sonrisa divertida)y encima que tiene paredes. Es un deporte que es de equipo y el tenis normalmente juegas individual,además te tienes que llevar muy bien con el compañero, tiene que haber compenetración, son muchos entrenamientos, muchos momentos juntas, así que al final tienes que llevarte muy bien y tienes que pensar que no es un deporte individual, sino que es un deporte en pareja, esa es la primera diferencia importante con el tenis.

¿Cuáles son tus referencias en el pádel?

Como vengo del tenis es complicado, porque desde pequeñita yo no veía el pádel, veía a los jugadores de tenis…

El futuro… espero tener muchos más años jugando al pádel

Y en tenis quienes son tus referencias

Me gusta mucho Federer, también Nadal, que es un encanto…

Y en mujeres

En mujeres me gustaba mucho Arantxa Sánchez Vicario…

Centrándonos en pádel, ¿quién te gusta?

Me gusta mucho Daniel Sanyo Gutiérrez, Bela que es el rey de este deporte, y enchicas, es que todas juegan muy bien… las gemelas me gustan mucho… pero me gustan cosas de cada una en particular, las gemelas por la compenetración que tienen…

¿Cuál sería tu meta?

Llegar al número uno. Estamos en el número dos, intentar llegar al número uno, por parejas, porque no se juega individual.

¿El futuro?

Bueno, el futuro… espero tener muchos más años jugando al pádel y después, no sé, me gustaría tener mi propia academia, quizá tener un centro en Menorca… tengo algunas ideas, pero no lo tengo muy claro…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios