www.inoutviajes.com
Abre sus puertas el H10 Palazzo Canova, un espléndido hotel en el Gran Canal de Venecia
Ampliar

Abre sus puertas el H10 Palazzo Canova, un espléndido hotel en el Gran Canal de Venecia

viernes 15 de marzo de 2019, 10:03h
  • H10 Palazzo Canova

    H10 Palazzo Canova
    Fachada

  • H10 Palazzo Canova

    H10 Palazzo Canova
    Terraza nocturna

  • H10 Palazzo Canova

    H10 Palazzo Canova
    Terraza

  • H10 Palazzo Canova

    H10 Palazzo Canova
    Entrada

  • H10 Palazzo Canova

    H10 Palazzo Canova
    Recepción

  • H10 Palazzo Canova

    H10 Palazzo Canova
    Lobby

  • H10 Palazzo Canova

    H10 Palazzo Canova
    Terraza bar

  • H10 Palazzo Canova

    H10 Palazzo Canova
    Junior Suite Gran Canal.

  • H10 Palazzo Canova

    H10 Palazzo Canova
    Junior Suite Gran Canal.

  • H10 Palazzo Canova

    H10 Palazzo Canova
    Suite Gran Canal

  • H10 Palazzo Canova

    H10 Palazzo Canova
    Baño

H10 Hotels ha inaugurado en Venecia el H10 Palazzo Canova, un establecimiento 4 estrellas superior que cuenta con una ubicación de excepción en el corazón de la ciudad, en el Gran Canal y a escasos metros del famoso Ponte di Rialto. El hotel se emplaza en un edificio del siglo XIX completamente restaurado del que se ha conservado la fachada original, y que en su día fue la sede del Catastro de Venecia.

El establecimiento cuenta pues con una situación inmejorable para descubrir la ciudad, cerca de sus principales puntos de interés como la Plaza de San Marcos, donde se encuentran la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros o el emblemático teatro La Fenice.

Un homenaje a Venecia a través del diseño

El exclusivo H10 Palazzo Canova busca ahora rendir un homenaje a Venecia a través de un interiorismo que reinterpreta su pasado en clave moderna y apuesta por el uso de elementos y materiales tradicionales como el cristal de Murano, así como telas y tapicerías típicas venecianas.

El proyecto de remodelación e interiorismo, que ha corrido a cargo del estudio de arquitectura International Opera, se ha inspirado en los colores más representativos de Venecia para crear los diferentes elementos decorativos del hotel: el dorado de los mosaicos de la Basílica de San Marcos, el azul de la laguna sobre la que se asienta la ciudad y el negro de sus góndolas.

La entrada al establecimiento se hace a través de una gran puerta acristalada que mira al Gran Canal y que da paso a la zona de recepción, presidida por una magnífica lámpara de araña de cristal de Murano en color azul. Destaca también un antiguo altar recuperado durante los trabajos de rehabilitación y que se ha utilizado como elemento decorativo, dotando de una personalidad propia a este espacio.

Desde la recepción se accede al amplio lobby del hotel con diferentes zonas de estar y sofás para que los huéspedes puedan descansar o planificar su visita. Ricamente decorado con tapicerías y cortinas de la prestigiosa firma veneciana Rubelli, esta zona cuenta con grandes ventanales que garantizan la entrada de luz natural, y está presidido por otras dos lámparas de araña en cristal de Murano, esta vez en color blanco. Cabe remarcar, además, que el hotel ofrece servicio de Wi-Fi gratuito en todas sus instalaciones.

También en la planta principal se ubica el restaurante, con una variada propuesta buffet y una selección de platos calientes a la carta para el desayuno. El restaurante, que cuenta con ventanales que dan al Gran Canal, es un espacio de gran elegancia decorado con ricos tejidos y muebles con un revestimiento negro brillante que evoca el color de las famosas góndolas venecianas. Este espacio también dispone de un acceso al patio interior del edificio, donde en los meses más cálidos los huéspedes podrán disfrutar de un agradable desayuno al aire libre.

Habitaciones elegantes y con el máximo confort

Las habitaciones del H10 Palazzo Canova aúnan elegancia y máximo confort, creando un ambiente ideal para el descanso. Para su decoración, se ha optado por combinar tonalidades neutras con el uso del dorado y el azul en los diferentes elementos decorativos y de mobiliario. Asimismo, en la reinterpretación de algunas de las paredes de las estancias se ha utilizado papel pintado, también de la casa Rubelli, que evoca tejidos de damasco siguiendo la línea de las zonas nobles del hotel.

Otra de sus particularidades se encuentra en las duchas de los baños, en cuyas paredes se han colocado fotografías en blanco y negro del artista Andrea Sala, que muestran diferentes rincones de la ciudad.

Las estancias se equipan con todas las comodidades, como TV plana de 49” con canales internacionales, cafetera Nespresso, puertos USB y enchufes internacionales, albornoz y zapatillas, minibar y caja fuerte, sistema de climatización, secador de pelo profesional y amenities de la firma Rituals.

Entre las distintas habitaciones del H10 Palazzo Canova destacan las que tienen vistas al Gran Canal, como las Habitaciones Superior Grand Canal y las amplias y luminosas Habitaciones Deluxe Grand Canal, así como las Junior Suites Grand Canal, que cuentan con un dormitorio y zona de estar con sofá-cama en el mismo ambiente. Asimismo, el hotel dispone de 3 Suites Grand Canal, que incluyen un dormitorio y una zona de estar independientes. Una de ellas ofrece, además, un balcón privado.

Una terraza con vistas excepcionales de Venecia

Sin lugar a dudas, una de las joyas del establecimiento es espectacular terraza, situada en la última planta del edificio. Se trata de un espacio único, que cuenta con dos áreas diferenciadas: una cubierta, donde se ubica el bar, y otra al aire libre, desde la que es posible disfrutar de unas espectaculares vistas del Ponte di Rialto y el Gran Canal. Reservado a los clientes del hotel, se convierte en el lugar ideal en el que poder degustar una copa de vino o un combinado, junto con una selección de platos ligeros, mientras se disfruta de una de las mejores panorámicas de Venecia.

Terraza con vistas al Gran Canal

Con esta apertura, H10 Hotels desembarca en la ciudad de los canales y suma su segundo establecimiento en Italia, donde ya cuenta con el H10 Roma Città, inaugurado en la capital italiana en 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios