www.inoutviajes.com
Malta es sinónimo de música
Ampliar

Malta es sinónimo de música

martes 19 de marzo de 2019, 11:16h
  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

  • Malta

    Malta

Malta es un país culturalmente muy rico, y prueba de ello son las innumerables actividades que tienen lugar en el archipiélago a lo largo del año, especialmente aquéllas que tienen que ver con música. La temporada comienza a calentar motores poco antes de que llegue un verano cargado de grandes citas que harán las delicias de todos los melómanos sin importar géneros musicales, ya que se han programado conciertos para todos los gustos.

Así, la temporada de festivales de música de 2019 ofrecerá maravillosas citas entre las que destacan las siguientes:

Festival Internacional de Música de Malta: la séptima edición de este festival de música clásica se llevará a cabo en edificios históricos de Valletta, entre el 29 de abril y el 10 de mayo. Cuenta con un programa variado de conciertos de cámara y grandes orquestas, además de recitales de solistas de prestigio mundial.

Earth Garden: el mayor festival de música alternativa que se organiza en el archipiélago tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en el Parque Nacional de Ta’ Qali. Cerca de 120 artistas y grupos de todo el mundo se reunirán para ofrecer conciertos de ska, funk, blues, rock, hip-hop y electrónica, entre otros. Pero este festival no es solo música, durante los días que dura el encuentro también se podrá disfrutar de talleres de yoga y meditación, de un colorido mercadillo, un parque de diversiones y un área con puestos de comida internacional.

Isle of MTV y Semana de la música: la semana de la música, que tiene lugar entre el 9 y el 14 de julio, se inaugurará con el gran concierto de Isle of MTV, que está organizado por MTV Europa. En este gran concierto se espera la participación de grandes artistas de renombre internacional, y durante los días restantes del festival se programarán varias actividades en clubes nocturnos, así como conciertos en las calles y after-parties.

Festival Internacional de Jazz: este encuentro, uno de los festivales de jazz más importantes de Europa, se realizará entre el 15 y el 20 de julio. En él, los mejores intérpretes de este género a nivel nacional e internacional se presentarán en el centro de Valletta. Además de conciertos y eventos gratuitos, se puede disfrutar de colaboraciones entre artistas locales y extranjeros, se impartirán algunas masterclass instrumentales y talleres.

Glitch Festival: este es el principal festival de música de Malta y uno de los más representativos dentro del panorama de la música electrónica en Europa. Su cuarta edición se celebrará del 14 al 16 de agosto en Gianpula Village, bajo el marco de la ciudad fortificada de Mdina. Se contará con seis escenarios, que estarán ubicados en lugares tan increíbles como azoteas y cuevas. El festival contará con el mejor cartel que se ha visto hasta el momento, con actuaciones de Carl Cox, Bicep, Ben Klock, Charlotte De Witte, Len Faki, Peggy Gou, entre otros.

De esta forma, este verano Malta se convertirá en el destino perfecto de los amantes de la música que gozan viendo a sus artistas preferidos en vivo, al mismo tiempo que disfrutan del sol, del clima mediterráneo y de muchas otras actividades que el archipiélago tiene para ofrecer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios