www.inoutviajes.com
Madrid participa en la feria turística Borsa Mediterránea del Turismo de Nápoles
Ampliar

Madrid participa en la feria turística Borsa Mediterránea del Turismo de Nápoles

lunes 25 de marzo de 2019, 11:57h

La ciudad de Madrid se promociona en su segundo mercado emisor de visitantes. El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, participa en la Feria Borsa Mediterránea del Turismo (BMT), que ha tenido lugar en Nápoles hasta el 24 de marzo. Esta cita, considerada la feria turística más importante de la Italia meridional, espera recibir, en su vigésimo tercera edición, alrededor de 22.000 visitantes y reunir a unos 500 expositores internacionales.

Madrid está presente en esta feria, dirigida a la red de agencias y principales profesionales turísticos del país, dentro del stand de Turespaña informando sobre sus principales atractivos y dando a conocer sus apuestas por un turismo de calidad y sostenible. Además, se mantienen reuniones y encuentros con los operadores y agentes de viajes interesados en el destino.

El espacio madrileño muestra también el nuevo icono gráfico de la ciudad, un abrazo que representa la hospitalidad madrileña. Madrid es una ciudad en la que cualquier persona es bien recibida y gracias a los propios madrileños se siente parte de la ciudad nada más llegar. Una forma de ser y unos valores por los que Madrid quiere que se le reconozca: Madrid te abraza.

Entre otros materiales informativos, los visitantes al estand tienen a su disposición dos publicaciones especializadas en la cultura y la gastronomía madrileña, atractivos reconocidos mundialmente. La guía Comer en Madrid muestra lo más destacado de la cocina madrileña y española, teniendo como hilo conductor el estilo de vida de la capital y sus costumbres gastronómicas. La guía Arte en Madrid descubre los principales museos de la capital, donde se conservan muchas de las obras maestras de la historia del arte.

Mercado italiano

La presencia de Madrid en esta feria supone la continuidad de las labores llevadas a cabo en los últimos años para posicionarse como un gran destino en el mercado turístico italiano, uno de los mercados más estratégicos para la capital.

En 2018, Madrid recibió 374.379 visitantes de Italia, que representa el 6,9% de la cuota de mercado. Estos datos sitúan a Italia como el segundo mercado emisor de visitantes a España, por detrás solo de Estados Unidos. Además, Italia es el segundo país en el ranking de mercados emisores por pernoctaciones con 906.019.

El año pasado, los turistas italianos se gastaron más de 334 millones de euros en la Comunidad de Madrid, teniendo un gasto medio de 627 euros y un gasto medio diario de 161 euros.

La conectividad aérea de Italia con Madrid es excelente: 13 ciudades italianas están conectadas habitualmente con la capital a través de vuelos directos. Bari, Bolonia, Cagliari, Catania, Florencia, Milán, Nápoles, Palermo, Pisa, Roma, Turín, Venecia y Olbia suman en total 30 conexiones con Madrid gracias a operadores regulares y de bajo coste.ç

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios