www.inoutviajes.com
Tossa Font de Llum, un innovador espectáculo lumínico en las murallas
Ampliar

Tossa Font de Llum, un innovador espectáculo lumínico en las murallas

martes 26 de marzo de 2019, 11:13h

Tossa de Mar ha presentó en el Salón Internacional del Turismo (B-Travel) el proyecto Tossa Font de Llum, una iniciativa de la Associació Professional d’Empresaris d’Hostaleria de Tossa de Mar (APEHT), el Ayuntamiento de Tossa de Mar y la Generalitat de Catalunya, que pretende dinamizar el turismo local con una propuesta visual diferenciadora que potenciará el atractivo del emblemático municipio de la Costa Brava. El proyecto ha contado con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Tossa de Mar y del Departament d’Empreses i Coneixement de la Generalitat de Catalunya.

Durante el evento se ha proyectado un mapping sobre una réplica en 3D de las murallas de Tossa de Mar que muestra la formación del municipio y su historia. El acto ha contado con la presencia de David Font i Simon, director de la Agència Catalana de Turisme; Gisela Saladich, alcaldesa del Ayuntamiento de Tossa de Mar; Mª Àngels Pujals, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tossa de Mar; Francesc Zucchitello Coris, presidente de la Associació Professional d’Empresaris d’Hostaleria de Tossa de Mar (APEHT); Ramon Curós Espinet, director del proyecto de Tossa Font de Llum y Aleix Gorgorió Estruch, creativo del proyecto.

El director de la Agència Catalana de Turisme, David Font i Simon, ha destacado que se trata de una “apuesta por la innovación y la tecnología para la promoción del turismo”. Por su parte, la alcaldesa del Ayuntamiento de Tossa de Mar, ha añadido: “Esta iniciativa nos ayuda a impulsar el atractivo turístico de Tossa de Mar y a promover su historia”. Mª Àngels Pujals, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tossa de Mar, comenta que "el avance en nuevas tecnologías permite crear herramientas innovadoras para crecer dentro del sector turístico, además de ayudar a empresarios del sector a crear producto turístico en temporada baja”. El presidente de la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de Tossa de Mar (APEHT), ha explicado que “emprender es crear, y nosotros hemos creado una nueva manera de hacer marca turística”.

Tossa Font de Llum, historia y encanto sobre las antiguas murallas

Tossa Font de Llum es una innovadora propuesta visual proyectada sobre las murallas de Tossa de Mar, una de las poblaciones más emblemáticas de la Costa Brava. Basada en la leyenda local del libro “El llibre de Tossa”, de Josep de Palau, la representación muestra la historia del municipio a través de diferentes temáticas. El proyecto podrá contemplarse desde la playa y el paseo de Tossa de Mar mediante la composición de un mapping y espectaculares efectos de luz y sonido sobre las imponentes murallas que protegen la zona con más encanto de Tossa de Mar.

La iniciativa será proyectada durante los meses de abril y mayo en diferentes sesiones en fin de semana, con temáticas distintas. Cada noche se realizarán 2 sesiones en 4 idiomas (catalán, castellano, francés e inglés). Durante la narrativa de la primera parte del espectáculo se explicará en voz en off la leyenda del libro de Josep de Palau, que cuenta que el Señor consiguió la perfección con Tossa de Mar.

Se detallarán conceptos como la formación del paisaje, los primeros poblados y la construcción de las murallas que dan espectáculo al proyecto. En ese espacio se narra la historia de la formación del municipio amurallado, que dará paso a las 3 temáticas de la segunda parte, iniciadas siempre con esta estructura base.

Concurso de Mapping Tossa de Mar 2019

Durante las sesiones tendrá lugar el 1º Concurso Nacional de Mapping de Tossa de Mar, con 2 categorías de participación, general y educativa, dirigido a todas las escuelas de diseño de España. Está compuesto de 2 partes: los proyectos que están diseñados expresamente para Tossa de Mar y aquellos que no se traten de originales, sino adaptaciones del formato de las murallas, y que no tienen relación con el municipio, pero que son de suficiente calidad para proyectarlos.

Categoría general: abierta a cualquier empresa, profesional o no profesional dedicado al mundo audiovisual y del mapping. No hay restricciones de edad ni de nacionalidad pero el responsable del proyecto debe ser mayor de edad en su país de origen para poder presentarlo.

La técnica del espectáculo

El video mapping es una técnica de proyección que permite transformar casi cualquier superficie en una pantalla de video. Mediante una programación especializada, un objeto o espacio se puede convertir en una pantalla dinámica 3D. Se trata de una de las técnicas más versátiles de proyección, pues permite incluir dimensiones adicionales como la creación de ilusiones ópticas o la generación de la sensación de movimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios