www.inoutviajes.com
Analisis de las búsquedas en Google y las redes sociales de los líderes políticos españoles
Ampliar

Analisis de las búsquedas en Google y las redes sociales de los líderes políticos españoles

lunes 01 de abril de 2019, 10:40h

Internet República, la agencia especializada en SEO y redes sociales, lanza el Segundo Barómetro sobre las Elecciones 2019 en Internet y RRSS en el que se han analizado las búsquedas en Google y en redes sociales sobre los candidatos a la presidencia del Gobierno en este último mes. En este segundo estudio se incluye además el interés generado en la red por los líderes políticos en las Comunidades Autónomas y capitales de provincia.

A un mes de la celebración de las Elecciones Generales y, al margen de encuestas sobre intención de voto, este es el segundo de los cinco estudios que Internet República publicará a lo largo de la campaña de elecciones generales, autonómicas y municipales y que ha denominado #PosiciónPolítica2.

Como podemos observar en la siguiente gráfica, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es el político más buscado en internet el último mes. El interés de los usuarios por este candidato a la presidencia del Gobierno asciende cuando se conoce su supuesta relación sentimental con la cantante Malú, en la segunda mitad de febrero. Concretamente, de cada 100 usuarios que buscan a Albert Rivera, otros 52 buscan algo relacionado con su pareja Malú.

En segunda posición se encuentra el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el político que más interés genera tras la publicación de su libro autobiográfico y los denominados ‘viernes sociales’.

La vuelta de Pablo Iglesias muestra el punto de mayor interés este mes, con su mitin el 23 de marzo, aunque sigue siendo inferior a las búsquedas registradas por Albert Rivera en febrero.

Sánchez es el político que más ha mantenido el interés en Google en el último año

A excepción de este último mes, durante el resto del año y tras la moción de censura, el líder del PSOE, Pedro Sánchez ha acaparado la mayor parte de las búsquedas.

En cuanto al resto de partidos, tal y como observamos en la gráfica: el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, fue el más buscado, tras la compra de su chalé, en mayo de 2018.

En julio, Pablo Casado generó más interés tras su proclamación como candidato del PP y el líder de Vox, Santiago Abascal, aumentó su número de búsquedas en la red tras sus buenos resultados en las elecciones andaluzas del pasado noviembre.

Duelo de búsquedas entre Rivera y Sánchez en las Comunidades Autónomas

Por Comunidades Autónomas, Albert Rivera, aventaja en búsquedas de Google a Pedro Sánchez en Andalucía, Cantabria, Canarias, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Navarra y País Vasco.

Por su parte, el todavía presidente del Gobierno es el primero en interés en Google en Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y La Rioja. En el resto de las autonomías, Aragón, Castilla y León, Melilla y Murcia se produce un empate de búsquedas de ambos líderes.

Pablo Iglesias mantiene su liderazgo en las redes sociales

A fecha 25 de marzo, en la que se realizó este estudio, Pablo Iglesias gobierna en las redes sociales –concretamente en Twitter y Facebook– con una amplia mayoría sobre Albert Rivera y Pedro Sánchez. En Instagram, es líder Santiago Abascal al igual que su partido Vox.

Abascal adelanta también a Pablo Casado en cuanto seguidores en las redes sociales, aunque están los dos muy por detrás del resto de líderes políticos.

Twitter sigue siendo la red social donde más se habla de política. Pablo Iglesias mantiene una gran distancia con sus rivales políticos en cuanto a número de seguidores. Albert Rivera es el segundo líder con más seguidores superando a Pedro Sánchez que le sigue de cerca a tan solo 125.000 followers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios