www.inoutviajes.com
Finnair renueva los Amenity Kits de su clase Business apostando por la sostenibilidad
Ampliar

Finnair renueva los Amenity Kits de su clase Business apostando por la sostenibilidad

jueves 04 de abril de 2019, 11:24h
  • Finnair

    Finnair

  • Finnair

    Finnair

  • Finnair

    Finnair

  • Finnair

    Finnair

  • Finnair

    Finnair

Los neceseres y los textiles a bordo están firmados por la reconocida marca de diseño finlandesa Marimekko, con quien Finnair mantiene una larga colaboración desde hace años habiendo decorado, incluso, el fuselaje de varios de sus aviones con los clásicos diseñs de la firma. En esta ocasión, los estampados escogidos son obra de la diseñadora Maija Isola (1927-2001), creados en la década de 1960 y convertidos, como su autora, en todo un icono del diseño de la época. Cada amenity kit se entregará, además, con un código QR que los pasajeros podrán escanear directamente con su dispositivo móvil para saber más acerca de Maija Isola, sus diseños y la inspiración finlandesa. “Finnair ofrecerá ocho diseños diferentes, que se irán alternado cada seis meses para que nuestros pasajeros frecuentes siempre puedan encontrar algo nuevo a bordo. Además, están pensados para que después del vuelo puedan tener distintos usos, además de una gran duración”, comenta David Kondo, director de desarrollo a bordo de Finnair.

La sostenibilidad en todas sus facetas es clave para Finnair, por lo que las consideraciones ambientales también han jugado un papel imprescindible a la hora de diseñar los nuevos productos a bordo. El cepillo de dientes que se incluye en el neceser está hecho de bioplástico a base de almidón de maíz, en los envoltorios de los tapones para los oídos se ha reemplazado el plástico por papel encerado e, incluso, las zapatillas que se ofrecen en clase business están elaboradas a partir de botellas recicladas de plástico PET y se ofrecen envueltas en una banda de cartón en lugar del plástico anterior. Con estos cambios, la compañía aérea podrá reducir hasta en 4.500 kilos anuales los residuos de plástico generados.

Los nuevos productos cosméticos ofrecidos por Finnair, tanto en sus nuevos amenity kits, como a bordo de la cabina y en todos los baños y duchas de sus salas VIP están firmados por la marca sueca L:A Bruket, reconocida por la calidad de sus productos orgánicos y naturales para el cuidado de la piel. Para David Kondo, “Finnair y L:A Bruket son marcas nórdicas que valoran de forma muy importante la sostenibilidad. Por eso creemos que esta nueva asociación es una gran iniciativa, no tan solo durante el vuelo, sino también para dar continuidad a este criterio sostenible a todos nuestros servicios en tierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios