www.inoutviajes.com
Los beneficios del marketing automatizado
Ampliar

Los beneficios del marketing automatizado

martes 09 de abril de 2019, 14:21h

En el mundo del marketing digital, la automatización se ha convertido en una de las temáticas de mayor interés de los últimos años. Con muchos mitos y críticas alrededor de este concepto, se suele asociar solo con las campañas de email marketing, cuando en realidad debe ser adoptado como un concepto central alrededor de la estrategia de marketing de cualquier compañía. Por ello, Madzuli Agency, agencia de marketing 360º, ha querido explicar qué es la automatización del marketing (o Marketing Automation) y cuáles son sus principales beneficios.

Según el estudio realizado por Gleanster Research, el 79% de las empresas con mejor desempeño han estado utilizando la automatización de marketing durante más de 2 años y el 91% de estas empresas afirman que les ayuda a funcionar de manera eficiente. El Marketing Automation se refiere a la utilización de diferentes herramientas, software y servicios para automatizar actividades repetitivas de marketing que consumen mucho tiempo y que pueda invertirse en acciones para mejorar la,rentabilidad del negocio.

La automatización del marketing digital no se limita únicamente al email marketing. Su implementación puede ayudar a las empresas a ser más productivas, aumentar el retorno de la inversión, mejorar la gestión de campañas, generar más leads y medir su rendimiento con mayor precisión.

Dada su importancia en la actualidad, Madzuli Agency destaca cuáles son los 4 beneficios que pueden obtenerse al aplicar la automatización en la estrategia marketing de cualquier empresa:

Ahorro de tiempo

La automatización permite ahorrar tiempo, mejorando la productividad y creatividad de cada miembro del equipo. Este tipo de herramientas y servicios son ideales para programar con antelación diversas campañas personalizables en redes sociales, campañas de PPC y email marketing. Logrando que la compañía pueda centrarse en la planificación y el crecimiento en cada sector a largo plazo.

Mejores decisiones basadas en datos

Al tener automatizadas la mayoría de las campañas, el equipo de marketing digital podrá recibir informes y análisis de rendimiento en tiempo real, los cuales ayudaran a tomar decisiones de negocio más inteligentes y con el respaldo de los datos. De esta manera, los márgenes para corrección en las campañas se realizarán de forma más rápida y puntual.

Más oportunidades de negocio

La automatización de las campañas de marketing es una medida eficaz y puede ayudar a llevar el negocio de una empresa a otro nivel de crecimiento. Automatizando sus ventas cruzadas, up-sellers, citas, recordatorios y seguimientos personalizados, el equipo podrá desarrollar una base de clientes fieles y duraderos, perfectamente segmentados. De esta manera, se espera una mejora en la atención a los clientes, más personalizada y específica, adaptando la experiencia para cada usuario.

Procesos más eficientes

Al automatizar muchos procesos que anteriormente eran manuales, las empresas pueden centrarse en el análisis de cada campaña y su mejora constante. Permite fomentar la creatividad de cada uno de los miembros del equipo y la eficiencia en cada uno de los procesos, desde que llega la propuesta hasta la entrega y ejecución de la campaña con el público objetivo.

“La automatización de marketing es fundamental para la planificación, desarrollo e implementación de campañas digitales. Permite que los equipos de marketing puedan concentrarse en la performance de cada campaña, para que puedan ver de forma más fácil qué mejoras realizar. Siempre es positivo un equilibrio medido, es decir, automatizar las tareas repetitivas para sacar el máximo provecho a la creatividad y la experiencia del usuario”, señala Kevin Geets, CEO de Madzuli Agency.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios