www.inoutviajes.com
Fran Perea con su Viaja la palabra en concierto en Madrid
Ampliar

Fran Perea con su Viaja la palabra en concierto en Madrid

viernes 12 de abril de 2019, 15:38h

Fran Perea presentará en concierto en Madrid la gira de ‘Viaja la palabra’ en una noche que promete ser muy especial. Otros talentos de la música en España se unirán al malagueño para ofrecer un espectáculo único al público que llene el Teatro Lara de Madrid el próximo 14 de mayo. Las entradas ya están a la venta.

La gira pasará por Novi Sad y Belgrado en Serbia el 23 y 25 de mayo con el apoyo del Instituto Cervantes, y en otoño recorrerá Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Valladolid, Salamanca y Murcia, cuyas fechas se anunciarán próximamente. Éstas son las paradas confirmadas por el momento.

‘VIAJA LA PALABRA’ ES EL PROYECTO MUSICAL, LITERARIO Y AUDIOVISUAL DE FRAN PEREA

‘Viaja la palabra’ es todo un ejercicio de libertad creativa donde las influencias y el recorrido vital de Fran Perea se ven reflejados en temas de gran profundidad emocional con influencias de cantautores nacionales y americanos de los 70, con un sonido muy personal, con raíces folk y mediterráneas.

Representa la madurez de un artista que ha dedicado estos ocho años de silencio musical a desarrollar en profundidad su faceta como actor, director y empresario teatral a través de numerosos proyectos de cine y televisión.

Rozalén y Malikian participan en dos canciones junto al artista malagueño, dos canciones muy especiales para su autor incluidas en Viaja la palabra. La cantautora, suma su voz y su talento en ‘Mi caballito de mar’, una canción en la que Fran Perea refleja lo que para él representa el proceso creativo. “Como entiendo que los procesos creativos son mejores siendo compartidos, hice la canción con Alfonso Samos e invité a Rozalén a cantarla conmigo. Ella me hizo el regalo de aceptar esa invitación y me hace muy feliz compartir el resultado”, subraya Fran Perea, para quien el caballito de mar representa ese estado de felicidad que en algún momento pasa por nuestras vidas.

Sobre la intervención del violinista de origen armenio, Malikian colabora paradójicamente en la canción titulada ‘Mi voz’. Fue el primer tema que Fran Perea compuso sin saber aún si vería algún día la luz como parte de un disco… No deja de ser paradójico que se haya elegido este tema que habla del instrumento musical del ser humano para la colaboración de Ara Malikian, cuya voz es un violín. Así, el tema expresa cómo todos tenemos algo que decir a través del canal que queramos y con el camino que elijamos en la vida…

El primer tema conocido es ‘Canción del Guerrero’, grabado en Samos Studio con la producción musical de Alfonso Samos para Let’s Do It Producciones, y todo un ejemplo del estilo que marca el álbum completo. Este tema, que ilustra cómo la vida es una flor en un campo de batalla, se muestra como antesala de lo que será el disco, que verá la luz a final de septiembre junto a la gira de presentación que llevará a Fran Perea a un gran número de ciudades españolas.

Viaja la palabra ya se ha podido escuchar parcialmente en Serbia con sendos conciertos en Novi Sad y Belgrado en mayo, donde colgó el cartel de sold out. Además, esta visita tuvo un sabor especial pues contó con la colaboración del Instituto Cervantes con Fran Perea como embajador de la lengua española.

Y es que ‘Viaja la palabra’ es un proyecto multicanal que engloba una acción de impulso del español en el extranjero y un libro homónimo que sale a la venta el 2 de octubre con Grupo Planeta, donde Fran recoge las letras de sus canciones con reflexiones sobre sus inquietudes vitales y artísticas.

UN RECORRIDO VITAL A TRAVÉS DE SUS CANCIONES MÁS RELEVANTES

El libro Viaja la Palabra publicado por Martínez Roca del Grupo Planeta describe las etapas más importantes de la vida de Fran Perea a través de las canciones. Con una prosa ágil y directa Fran desvela un lado nunca antes mostrado. Recuerdos de un pasado abrumador, anécdotas, reflexiones íntimas y una mirada a un futuro con la serenidad de quien llega a los cuarenta en su mejor momento.

Además de las canciones, descartes y la historia detrás de ellas en el libro encontrarás un exquisito trabajo editorial, así como una interpretación del tejido emocional del texto a cargo de Koi Samsa con decenas de ilustraciones de carácter caligráfico, simbólico y abstracto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios