www.inoutviajes.com
Canarias confirma tres nuevas rutas con Bolonia y París en el foro Routes Europe
Ampliar

Canarias confirma tres nuevas rutas con Bolonia y París en el foro Routes Europe

lunes 15 de abril de 2019, 10:46h

Promotur Turismo de Canarias participó entre los días 8 y 10 de abril en el foro Routes Europe, un encuentro donde se ha podido ratificar que las Islas siguen siendo un destino de referencia para las compañías aéreas, tal y como lo demuestra la confirmación de tres nuevas rutas para el invierno de 2019-2020 entre Fuerteventura y Bolonia, operada por Ryanair; y entre Fuerteventura y Lanzarote con París Orly, operada por Transavia Francia. Estas rutas se suman a las 35 anunciadas hace una semana para la temporada de verano.

Routes Europe, que este año se celebró en la ciudad alemana de Hannover, es la cita europea más importante en el ámbito de la conectividad, pues en ella se reúnen las principales aerolíneas internacionales y se toman decisiones para las futuras planificaciones.

Como cada año, el equipo de Turismo de Canarias pudo tomar en este encuentro el pulso al sector del transporte aéreo y recordar el potencial del archipiélago, presentando su oferta a los responsables de las compañías para que tengan en cuenta a las Islas en sus próximos planes de expansión.

Destino primordial para las compañías aéreas

Hay que tener en cuenta que en estos momentos se asiste a la reordenación del mapa europeo de las compañías aéreas, donde el precio del petróleo, la situación económica de los mercados emisores, la incertidumbre del Brexit y la apertura de nuevos mercados está afectando a la conectividad no solo de Canarias sino también del resto de destinos competidores. A pesar de ello, el archipiélago sigue siendo un destino primordial para las compañías y así se ha podido constatar en Routes Europe con la confirmación de estas tres nuevas rutas.

Es un hecho que las líneas aéreas están en un momento de racionalización para buscar la rentabilidad de las rutas y la optimización de sus capacidades frente a la estrategia de rápido crecimiento seguida en años anteriores. La quiebra de la aerolínea Germania es un ejemplo de esta correlación de fuerzas, un escenario en el que el resto de compañías no han ocupado su hueco sino que les ha permitido subir precios y mejorar la rentabilidad de sus rutas habituales. En este contexto, la distancia a destinos como Canarias penaliza. A ello se suma el precio más elevado de los establecimientos alojativos de las Islas frente a sus competidores del Mediterráneo lo que, según indican los operadores, dificulta la venta de billetes.

Por otro lado, un mercado como el nórdico está experimentando las consecuencias de una creciente conciencia medioambiental, donde sus ciudadanos se muestran preocupados por las emisiones de CO2 y, de forma paulatina, están dejando de volar.

Intensa agenda de trabajo

Turismo de Canarias mantuvo en Routes Europe más de 20 reuniones en una agenda de trabajo muy intensa, en la que se hizo un seguimiento a la expansión de las líneas aéreas, estableciendo contacto incluso con las americanas que contemplan diferentes destinos europeos a medio plazo, incluyendo las Islas. En estas citas también se ha seguido informando de las convocatorias abiertas del Fondo de Desarrollo de Vuelos, un programa de incentivos que cuenta con 10 millones de euros para unir Canarias con el resto del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios