www.inoutviajes.com
VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus
Ampliar

VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus

viernes 26 de abril de 2019, 11:51h

Se ha presentado en el Teatro de la Zarzuela, de Madrid, el VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus. En este acto estuvieron presentes el director del citado coliseo, Daniel Bianco; la presidenta de la Fundación Alfredo Kraus, Rosa Kraus; Mario Pontiggia, director de escena, y Oliver Díaz, director de orquesta…

La Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo de Gran Canaria convocan el VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 23 al 28 de septiembre de 2019. Con la intención de apoyar a los jóvenes cantantes líricos, se recupera así una iniciativa impulsada por el propio tenor grancanario, quien organizó las primeras cinco ediciones que, con carácter bienal, se desarrollaron entre 1990 y 1999, año este último de fallecimiento del cantante. Esta séptima edición adquiere un significado particular al coincidir con el año del vigésimo aniversario del fallecimiento de su creador.

En este vigésimo aniversario, el gran tenor grancanario está siendo homenajeado en Teatros de Florencia, Nápoles, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, dónde debutó en 1956 con Doña Francisquita, título del que el coliseo de la calle Jovellanos presentará los próximos días una nueva producción cuyas funciones estarán dedicadas a la memoria de Kraus.

En esta séptima edición del Concurso, el jurado estará presidido por la soprano italiana Mariela Devia, figura ya casi legendaria de la lírica internacional, que no solo se identifica con el tenor grancanario por su concepción del canto sino por la elección de repertorio y longevidad de su carrera. La cantante italiana ha aceptado presidir por primera vez un concurso de canto por tratarse de Alfredo Kraus.

La final del citado concurso tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria entre el 23 y el 28 de septiembre de 2019. Tras las audiciones preliminares llevadas a cabo en Florencia, Madrid, Nápoles y Las Palmas, la semifinal y la final tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

El jurado lo integrarán, en calidad de vocales, los directores artísticos Daniel Bianco (La Zarzuela, Madrid), Paolo Pinamonti (San Carlo, Nápoles), Pierangelo Conte (MMF, Florencia), Stefano Mazzonis di Pralafera (Opéra Royal de Wallonie-Liège), Cesidio Niño (Abao / Bilbao) y Ulises Jaén (ACO, Las Palmas de Gran Canaria). Guillermo García Alcalde y Jerónimo Saavedra intervendrán como vocales de honor, mientras que Rosa Kraus presidirá el certamen y Mario Pontiggia asumirá la dirección artística y secretaría del mismo.

Se concederán tres premios oficiales de 14.000, 12.000 y 10.000 euros, además de otros galardones con dotación económica e invitaciones artísticas.

Las inscripciones se formalizarán entre el 2 de mayo y el 17 de junio de 2019.

¿Quién se puede presentar?

Cantantes sin distinción de nacionalidad cuyas edades estén comprendidas entre:

18 a 32 años, ambos inclusive, para las voces de Soprano, Contratenor y Tenor.

18 a 35 años, ambos inclusive, para las voces de Mezzosoprano, Contralto, Barítono, Bajo-barítono y Bajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios